Resumen de la 1ª vuelta en R. Preferente

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 19 de Enero de 2012
Guillermo B.

Como todos los años en Regional Preferente, los cambios y las sorpresas son parte de la liga. La igualdad entre todos los equipos hace posible que en cinco jornadas un equipo que nadaba sin rumbo en el ecuador de la clasificación se meta en zona de ascenso... o de descenso.

Se puede apreciar a cuatro claros aspirantes al ascenso, Urraca, Lugones, Praviano y Roces, a excepción de los de Xiel, los tres estuvieron en la zona alta toda la primera vuelta. Hay que destacar sobremanera el gran trabajo del Roces, que a pesar de ser un recién ascendido, está haciendo las cosas muy bien en su retorno a Preferente.

Por detrás llegan una serie de equipos caracterizados por su irregularidad, por diferentes motivos, el Uni "B" que pese a su juventud y a las numerosas bajas que tiene por las subidas de jugadores al primer equipo, se mantiene en quinta posición, seguido por el Siero, que puede achacar a las lesiones su bajón en la clasificación, el Andés, que pese a su juventud y recorte de presupuesto, enderezó el mal arranque liguero y se sitúa en una cómoda posición en la tabla, al igual que el recién ascendido Real Tapia, aunque éstos cuentan con jugadores de la talla de Iván Nuevo, codiciados por muchos equipos de Tercera División.

Valdesoto y Tineo entraban en las quinielas para estar arriba, pero ahora mismo se sitúan a 9 y 12 puntos respectivamente, con la segunda vuelta por delante, no se puede decir que estén descartados. Froilán intentará repetir la que cosechó su equipo en el segundo tramo liguero, quedándose a las puertas del ascenso.

Por abajo, la Piloñesa, que esperaba salir a competir en 1ª Regional, es el que más difícil lo tiene y está algo descolgado a siete puntos de la salvación. Del 12º Campomanes, al 19º La Caridad sólo hay seis puntos de diferencia, por lo que todo está abierto, incluso para recibir algún equipo de arriba que se relaje.

Sólo un cambio de entrenador

La dimisión en el Campomanes de Pinino por los "malos resultados, aunque también había temas que como entrenador no puedo permitir. Tengo unos valores que quiero mantener en mi carrera como entrenador", al que sustituyó Carlos Muñoz, que mantiene unos resultados parejos a su antecesor.

El miércoles 9 de Noviembre se hizo cargo del equipo, y aunque debutó con derrota ante La Caridad por (3-1), el equipo se mantiene en una situación muy parecida, muy por debajo de lo esperado para un equipo con jugadores de la talla de Moro, Oliver, Merino o Carlos Pajín.


Campeón de Inverno:
Urraca C.F. Los de Luis Arturo no estaban en las quinielas de los equipos que pelearían a estas alturas por estar en la zona alta, y menos en la primera posición. El buen trabajo de los llaniscos, con un equipo joven y en el que a diferencia de temporadas atrás, Marcos Trivín no está siendo su referencia goleadora. Miguel Ángel, procedente del Ribadesella y salido de las categorías inferiores del Real Oviedo, es con 9 goles su máximo goleador. El equipo de Posada de Llanes, aventaja en cuatro puntos al cuarto clasificado.

Club Deportivo Básico Urraca Club de Fútbol Senior

La sorpresa: TSK Roces. Equipo recién ascendido, que mantenía el bloque de la pasada temporada en 1ª Regional, donde realizaron un gran campeonato, de la mano también de Juan Carlos Cortina.

La decepción: S.C.D. Campomanes, una plantilla con jugadores como David Merino, Moro, Oliver Abad, Álvarez o el recién incorporado Carlos Pajín, se podía esperar que estuviera bastante más arriba.

La remontada: El Praviano de Xiel era una apuesta segura para estar en la zona alta, con jugadores que en su mayoría tienen experiencia en Tercera División, liderados por Quiñones en el centro del campo y

Equipo más goleador: Urraca C.F. Destacado máximo goleador, con 41 goles a favor, 8 goles por encima del Uni "B". Miguel Ángel (9), Sergio (7), Trivín (5), Pablo Díaz (4), Busto (3), Juan Ángel (2), Fran, Jorgito, Suero y Julio (1).

Equipo menos goleador: Título compartido para el Narcea y La Caridad con 16 goles, seguidos por Piloñesa (18) y Avilés "B" (19).

Equipo menos goleado: Atlético Lugones. Con sólo 12 goles encajados son el equipo menos goleado, Mario y Dani Huerta se reparten los minutos en la portería del segundo clasificado. Roces y Siero le siguen los pasos con 15 y 17 goles en contra.

Equipo más goleado: Deportiva Piloñesa. Ocupan la posición de colistas con 37 goles en contra, seguidos por el San Martín con 32 y el Lenense con 31.

L´Entregu estropea su clasificación en casa

El equipo de Redondo es el mejor visitante de la categoría y a la vez el tercer peor equipo como loca. Los del Entrego tienen un buen equipo que les podría meter en la zona alta en caso de corregir la mala primera vuelta realizada en el Nuevo Nalón. Hevia -en la foto- a su equipo y algún jugador más de fuera de la región.

El Siero un chollo a domicilio

Los polesos son el peor equipo visitante, o el mejor para sus rivales, ya que los de Jose Vázquez sólo han conseguido cinco puntos en lo que va de liga fuera de El Bayu, mientras que en casa sólo han cosechado 1 derrota y 3 empates.

Goleadas:

  • JORNADA 2: Andés C.F. 0-5 C.D. Tineo

  • JORNADA 5: Universidad de Oviedo "B" 5-1 S.D. Narcea

  • JORNADA 6: San Martín 1-5 Urraca C.F.

  • JORNADA 7: Real Tapia 5-0 S.D. Narcea

  • JORNADA 7: Urraca C.F. 6-1 S.D. Lenense

Diego García Álvarez, delantero centro avilesino de 30 años, es destacado líder de la clasificación de máximos goleadores, aventajando en 8 dianas a Miguel Ángel, al que prácticamente dobla en goles.

  • CLASIFICACIONES - JORNADA 19


Diego - C.D. Tineo

GOLEADORES
Pos. Nombre Equipo Penalti Goles
1 Diego Tineo 2 17
2 Miguel Ángel Urraca 0 9
3 Raúl Comercial 0 8
4 Aitor Praviano 0 8
5 Javi  Diaz Comercial 0 7
6 Wisi Praviano 0 7
7 Chule Siero 0 7
8 Ivan  Nuevo Tapia 0 7
9 Chema TSK Roces 0 7
10 Jony Universidad "B" 0 7
11 Sergio   Urraca 0 7

 

 


Enol Ordóñez - TSK Roces
PORTEROS MENOS GOLEADOS
Pos. Nombre Equipo Penalti Goles Partidos Coef.
1 Enol TSK Roces 0 12 16 0,75
2 Roberto Siero 0 15 16 0,94
3 Sergio Valdesoto 1 18 15 1,20
4 Carrera Tapia 1 24 19 1,26
5 Gabri Tineo 1 24 19 1,26

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237