correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

El Tuilla hace historia

Miércoles 3 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó
Primer objetivo cumplido, el Tuilla disputará, por primera vez en su historia, el play off de ascenso a 2ªB.

Con poco más de 1000 habitantes, Tuilla, un barrio perteneciente al concejo de Langreo se cuela entre los primeros de la Tercera División para disputar el play off de ascenso a Segunda División "B". Tanto equipo como afición están contentos por afrontar este nuevo reto. Hablamos con su presidente, Luis Alberto López Arbesú:

El domingo empatabais en Avilés y parecía que se iba a prolongar otra semana la clasificación matemática, pero el pinchazo del Candás os dio esa clasificación matemática el lunes. ¿Cómo reaccionó la gente del club?

La verdad que en Avilés creo que hicimos un buen partido, la segunda parte fue vibrante con ocasiones para los dos equipos y nosotros buscando ese tercer gol que nos diera la victoria y el pase al play off... pero no pudo ser. El lunes estuvimos en Candás, con Bango y su 2º y veíamos que el Candás estaba dominando la situación, pero lo que es el fútbol, el Lealtad en una ocasión que tuvo empató y ya nos dio la clasificación y muy contentos y ya esperando para celebrarlo.

¿Qué actos tenéis programados para celebrar la clasificación para el play off?

Pues nada, son unos actos muy sencillos que ya celebramos cuando conseguimos ascensos a 3ª División y cuando conseguimos la primera clasificación como 5º clasificados y volveremos el viernes a hacer una espicha con los técnicos, jugadores y todos los aficionados que se quieran acercar al Candín previo pago de una cantidad simbólica, y luego ya el domingo después del partido, el club invitará a todo aquel que se acerque a un pequeño pincheo y una pipa de sidra.

El sorteo no se sabe que puede deparar, hay ciudades capital de provincia que podrían enfrentarse al Tuilla. Hay alguna idea ya para recibir de mejor forma posible una gran afluencia al campo?

Queremos que sea una fiesta, la fiesta va a ser del Tuilla y del pueblo. Estoy seguro que van a acudir muchísimas personas, muchísimos vecinos del pueblo y alrededores y mucha gente del fútbol asturiano, porque todo el mundo me lo dice que tienen ganas de ver un play off de ascenso en El Candín, porque es un campo peculiar, es un campo atípico, con pequeñas dimensiones, una grada que está muy encima del terreno de juego y que se puede meter mucha presión al equipo contrario, pero siempre de buenas maneras y deportivamente como tiene que ser. Por eso estamos deseando que nos toque un equipo lo más cercano posible, para que pueda acudir la mayor parte del Tuilla a apoyar al equipo.

¿Qué expectativas tenéis para el play off?

Tenemos la experiencia de la fase nacional de la Copa Federación del 2007, donde llegamos a semifinales y lo pusimos muy difícil incluso al Ourense, un equipo de 2ªB que a la postre fue campeón de la Copa y pasamos cuatro eliminatorias de Copa Federación contra equipos de 3ª y 2ªB, y estamos muy ilusionados con eso porque en estas eliminatorias los equipos pequeños como nosotros se crecen y van a dar más del 100% y van a tener el apoyo de la afición, que eso vale muchísimo, porque les da muchas fuerzas y se lo vamos a poner muy difícil a cualquier equipo que nos podamos enfrentar.

Es difícil, pero hay que contemplar la posibilidad de ascenso, estaría el Tuilla preparado para dar el salto a la Segunda B?

El Tuilla con la infraestructura y las posibilidades económicas que tiene, sería muy difícil ascender a 2ªB y decir que estamos capacitados para jugar un año en 2ªB. Imposible no hay nada, todas las ayudas serán bien recibidas, pero somos conscientes de la dificultad tremenda, sobre todo en lo económico, porque somos una entidad modesta, que aunque cumplimos siempre con lo pactado con los jugadores, estamos hablando de una categoría semiprofesional que requiere de muchos más gastos y sería muy difícil de asumir, pero se vería en ese momento. Ojalá lleguemos a la 3ª eliminatoria y tengamos que pensar en la posibilidad de subir a 2ªB, porque eso sería bueno para el Tuilla, para el pueblo, para el entrenador... para todos.

¿Hay alguna preferencia para los rivales que puedan tocar?

La proximidad geográfica y a poder ser un equipo que tenga tirón, que tenga nombre, pero bueno, igual que nosotros no tenemos ningún nombre en jugar promociones de ascenso, nos vendría bien cualquier equipo. Lo que deseamos enormemente es que nos toque un equipo lo más cerca posible para que puedan acudir la mayoría de nuestros aficionados, porque están con muchas ganas del sorteo ya y poder saber dónde nos toca y poder acompañar al equipo.

Naya está haciendo una temporada espectacular, está cedido por el Burgos, ¿qué pasaría si toca el Burgos? ¿Hay alguna cláusula económica?

El Burgos si queda campeón, en la primera no nos tocaría, si nos toca en una eliminatoria posterior, Naya no podría jugar contra el Burgos porque así lo tenemos estipulado con ellos en el contrato de cesión. Estamos enormemente agradecidos a todos por esta cesión y sobre todo muy contentos con el rendimiento del jugador.

No, no tenemos ninguna cláusula económica, así lo firmamos, en caso de jugar una hipotética liguilla no podría jugar.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237