PREVIA DE LA TERCERA - JORNADA 31

 

17.36 h. - Viernes 25 de Marzo de 2011

Gijón Industrial - Unión Popular de Langreo

Sábado 26 - 17.00 h . - Santa Cruz

El Unión intentará asaltar Santa Cruz - Paco Granda (Langreo)

Abre la jornada 31 este choque entre dos equipos con objetivos opuestos. Los de Nené Ballina están realizando una segunda vuelta que mejora los números de la primera y les aleja de los puestos de descenso 4 puntos, esto se debe fundamentalmente a los resultados logrados en su campo, donde ha conseguido 20 de sus 30 puntos y no pierden desde 14 de Noviembre, cuando hace más de cuatro meses que el Universidad de Oviedo venció en Santa Cruz.

Los de Daniel Suárez por su parte están en un momento de forma sensacional, consiguiendo victorias y realizando buen juego, aunque acuden plagados de bajas para este partido con los lesionados de larga duración Rubén Valdés, San Eloy y Dani Hevia, a los que se podrían sumar Kily y Diego Arias que atravesaron problemas físicos durante la semana, el primero con dolores de espalda y el segundo con molestias en los isquiotibiales, aunque parece que sobre todo este último podría ser de la partida. La única nota positiva para el conjunto langreano es la recuperación de Carly tras cumplir sanción la jornada pasada ante el Navia C.F.

Emocionante partido el que se vivirá en Santa Cruz, donde el Langreo deberá sobreponerse a las bajas y mostrar su gran estado de forma con gente rápida y de buen toque arriba para intentar doblegar a un Gijón Industrial que no regalará nada y que de ganar podría dar un paso importante para conseguir la permanencia.

Arbitrará el partido, Felipe Mata Areces, de la delegación de Oviedo.
 

S.D. Navarro - C.D. Lealtad

Sábado 26 - 17.15 h. - Tabiella

Trayectorias opuestas

El Navarro lleva cuatro victorias consecutivas frente a las seis jornadas que lleva sin ganar el Lealtad en las que sólo ha sumado dos puntos.

Los de Duque están siendo uno de los equipos revelación de la temporada, y los de Valliniello están situados cómodamente en la clasificación en disputa de una plaza que les permita jugar la Ccpa Federación la próxima temporada, mientras que el equipo de Samuel Barrio, que tras su llegada pegó un pequeño repunte en la clasificación, no ha tenido suerte las últimas jornadas, y a la espera de la celebración del partido aplazado ante el Nalón, se encuentra inmerso en las posiciones de descenso a Regional Preferente, empatado a puntos con el Ribadesella.

Arbitrará el partido, Coronas Durán, de la delegación de occidente.
 

Condal Club - R. Avilés Industrial

Domingo 27 - 11.45 h. - Alejandro Ortea

El Condal a la espera del fallo

El pinchazo en Ribadesella la semana pasada obliga a los de Noreña a no fallar de aquí a final de temporada y a esperar un fallo de los de arriba para intentar conseguir hacer historia clasificando al equipo para el play off, aunque el objetivo de los de Aníbal López pasa por asegurar los puestos de Copa Federación, algo que también intentará conseguir el Avilés de Muñiz, que pese a haber realizado un buen comienzo liguero se ha ido desinflando y es 10º con 42 puntos. El técnico avilesino podrá contar con toda su plantilla a pesar de tener tocados a dos jugadores importantes, como son el portero Ricardo y el capitán Goyo.

El Alejandro Ortea es un campo donde los avilesinos no puntúan desde hace tres temporadas, pero donde el Condal encajó una de sus mayores goleadas como local en la temporada 2001-02 con resultado de 1-7 para el conjunto realavilesino con goles de Lobera (3), Vázquez, Invernón, Armando Quesada y Quiñones.

Arbitrará el partido, Suárez Suárez, de la delegación de Gijón.
 

R. Oviedo Vetusta - Luarca C.F.

Domingo 27 - 12.00 h. - El Requexón

Pocos alicientes para los dos equipos

El Vetusta en 9ª posición, en tierra de nadie y con la Copa Federación en el bolsillo en caso de que la pueda jugar, en caso de clasificación del primer equipo para la Copa del Rey, y con el Luarca 12º con 34 puntos, 8 de ventaja sobre el descenso y demasiado lejos de la Copa Federación, hacen de este choque un partido sin alicientes más allá de los de la mera competición los 90' de partido.

Velázquez podría contar con Jandrín si se recupera de una contractura en los isquiotibiales, pero tiene dos bajas importantes por sanción Artabe y Prosi. Iván Palacios, que verá el partido desde la grada por sanción, pierde por el mismo motivo a Diego Rascón.

El Vetusta tratará de realizar el buen juego que ofreció en algunos partidos de esta temporada tras su derrota in extremis en Andés, ante un Luarca sumido en una dinámica negativa de 4 partidos sin puntuar.

Arbitrará el partido, Serrano Martín, de la delegación de Gijón.
 

C.D. Praviano - Andés C.F.

Domingo 27 - 16.30 h. - Santa Catalina

Partido por la salvación

Uno de los mejores partidos de la jornada, en este caso, por evitar el descenso. El Praviano deberá ganar al Andés si quiere agarrarse al último tren para seguir una temporada más en Tercera División. Los de Nacho Azpiazu, que no podrán contar con David y Santi por sanción, podrían ponerse a 2 puntos de los de occidente y a 4 en el mejor de los casos de la permanencia, a falta de 6 jornadas.

Los de Juan Pablo Suárez vienen de ganar al Vetusta y podrían salir de los puestos de descenso, aunque se prevé un partido muy igualado y con los dos equipos más preocupados de no cometer fallos para encajar que de buscar la portería rival.

Arbitrará el partido Toyos Acosta, de la delegación de Oviedo.
 

C. Marino de Luanco - Candás C.F.

Domingo 27 - 17.00 h. - Miramar

Derby de la Mancomunidad del Cabo Peñas

Otro de los partidos de la jornada, en este caso de la zona alta. El Marino de Quirós deberá responder ante su público, donde no ha dejado escapar ningún punto durante la temporada, pero que viene de perder en La Cruz y no se puede permitir un pinchazo ante su eterno rival que ponga más cerca al Universidad de Oviedo en la lucha por el campeonato de la Tercera División.

Quirós tiene las dudas de Miki que se entrenó con alguna molestia durante la semana y de Sergio Villanueva, aquejado de una gripe. Por el Candás, Pablo Hernández regresa tras cumplir sanción la pasada semana.

Los candasinos llegan a Miramar fuera de las posiciones de play off, pero a tan sólo un punto del U.P. Langreo. El equipo de Abelardo Fdez. no gana en el campo de su rival desde la temporada 1991-92 que lo hizo por 1-2.

Emoción, buen fútbol y ambiente garantizado en Miramar, donde arbitrará Iglesias Hortal, de la delegación de Gijón.
 

C. Nalón de Olloniego - C.D. Cudillero

Domingo 27 - 17.00 h. - Fumea

El pichichi llega a Fumea

El Nalón sumido en la lucha por la salvación de la categoría, aunque bien situado, con 4 puntos de ventaja sobre el descenso, recibe a un Cudillero en tierra de nadie con la única aspiración ya de certificar matemáticamente la permanencia en Tercera.

Los de Pello, que llegan con una semana más de descanso por el aplazamiento del partido ante el Lealtad la pasada semana, no podrán contar con Fernando y Tilico, aunque esperan mantener el buen estado de forma de los últimos partidos.

Arbitrará el gijonés Muñoz Suárez.
 

C.D. Tuilla - U.C. Ceares

Domingo 27 - 17.00 h. - El Candín

El Tuilla a intentar seguir de 3 en 3 - Paco Granda (Langreo)

16 de los últimos 18 puntos en juego han sumado los de Ricardo Bango en los últimos seis partidos de liga, lo que aupó al conjunto arlequinado a la tercera plaza y abre una brecha de 5 puntos con el 5º clasificado, el Candás. No deberán confiarse para el partido ante el Ceares, donde Angulo ya demostró la semana pasada que le pueden meter el agua en casa a cualquier equipo.

Los locales tienen la duda de Chus Morán, que se baraja que Bango pudiera no forzar su recuperación, y pierden a Tito por sanción. Históricamente el Ceares sólo ha sacado un punto de sus visitas a El Candín, en la temporada 2008-09, aunque el Tuilla deberá seguir en la línea de los últimos partidos para preparar el duro mes de abril que se le viene encima con visitas a Candás y al Universidad y recibiendo al U.P. Langreo.

Arbitrará el partido el avilesino Delgado Fernández.
 

Navia C.F. - Universidad de Oviedo

Domingo 27 - 17.00 h. - El Pardo

Que siga la racha

Ambos equipos llegan al choque en condiciones óptimas, el Navia en posiciones de Copa Federación, con el objetivo cumplido tras el ascenso esta misma temporada, se enfrenta al equipo menos goleado de la categoría, el Universidad de Oviedo, que está intratable y lleva 8 partidos seguidos ganados y 4 meses sin conocer la derrota, desde aquel 2-1 en El Candín. Los de Pulgar querrán llevarse los tres puntos de El Pardo como hicieron la pasada temporada, para intentar apurar al Marino en la recta final de liga.

Pulgar asiste con el alta de Kike que vuelve tras lesión y como viene siendo habitual, no se sabrá hasta última hora si Jon Carrera podrá jugar.

Arbitrará el partido Peláez Fernández, de la delegación de Nalón.
 

C.D. Llanes - Ribadesella C.F.

Domingo 27 - 18.00 h. - San José

Derby por la salvación

Segundo derby de la jornada, si bien este es por eludir el descenso. Uno de los partidos con más tradición de la Tercera División, los dos equipos punteros del oriente asturiano se enfrentan en momentos críticos para los dos equipos.

Ambos clubes decidieron cambiar recientemente de entrenador para intentar cambiar la trayectoria, el Llanes de Javier Gómez viene de perder en Oviedo ante el Universidad y el Ribadesella de Venecia ganó en casa al Condal en una de las sorpresas de la jornada, donde Félix fue amonestado y cumplirá ante el Llanes su partido de sanción, algo que mermará al Ribadesella en defensa con la pérdida de su capitán.

Por raro que pueda parecer, el Llanes no gana un derby en su propio campo desde la temporada 1999-2000, más de 10 años sin una victoria como locales ante el eterno rival. Veremos que sucede el domingo, en el partido que cierra la jornada en Tercera.

Arbitrará el derby de oriente el ovetense García Fernández.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237