Punto de oro para el Llanera


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 15 de Enero de 2012
Redacción

El UD Llanera logra en un gran partido la machada de parar al segundo clasificado del grupo el Friol de Lugo. Y todo pese a las importantes bajas de Lena y Sofía. El Llanera pudo incluso haber ganado gracias a una ocasión final de Aida.

Peluquería Mixta Friol: Sara, Sheila, Vicky, Estefanía, Vir (Covi, 60’), Carla (Anita, 65’), Tati, Mónica, Mabel (Nere, 71), Andrea y Nuria.

U.D. Llanera: Cubi, Marlén, Susana, Alba, María, Tania (Paje 70’), Paula, Cynthia (Carla 75’), Rocío, Peque (Aida, 54’) y Erika (Blanca 82’).

Árbitro: Eduardo Moro Sánchez, colegio asturiano,   mostró tarjeta amarilla a la visitante Vicky.

Incidencias: gran ambiente en las gradas del Pepe Quimarán de Posada de Llanera, con presencia de seguidores de Lugo y de las jugadoras del Oviedo Moderno CF que vieron a su gran rival en el grupo esta temporada y próximo rival en el Díaz Vega el domingo por la tarde.

Afrontaba el Llanera con 2 bajas importantes, la de Lena y Sofía, lesionadas y Paje solo pudo jugar los últimos minutos por tener fiebre. Hubo un tiempo para cada equipo. El primero fue de total dominio del Llanera, que tuvo un juego muy bonito, de buen toque, cuidado mimo en el tratamiento del balón, y presionando muy arriba. El Llanera se hizo merecedor en este tiempo de algún gol. Sobre todo cuando Peke, en el minuto 29,   disparó con intención, pero su lanzamiento salió fuera por muy poco. En este período no hubo noticias ofensivas del Friol, gracias al buen hacer defensivo del equipo entrenado por Diego Fuente.

En la segunda parte, el dominador fue el Friol, que ahora si se adueñó del centro del campo y por tanto del ritmo del partido. El Llanera con una defensa espléndida supo responder y defenderse de las acometidas y el mejor juego del Friol.   La portera Cubi, muy segura, tuvo intervenciones de mérito que evitaron los goles visitantes. Ahora sí y por fin el equipo de Lugo demostraba el por qué de su posición clasificatoria. Pero se mostró como un gran equipo aunque falta de ideas ante la gran y ordenada defensa del Llanera, la cual comenzaba desde la solidaridad de las delanteras y acababa en el compromiso de las defensas. Ese juego en equipo, claro y rotundo en el día de hoy, pudo tener su premio, merecido en el minuto 88 cuando Aida tuvo el triunfo en su botas. Su jugada y magnífico su disparo lo interceptó la portera Sara con el pie cuando la grada cantaba el gol.   Estupendo partido de fútbol. De esos que dignifican el fútbol femenino y a la mujer como deportista y baluarte de este deporte. Una forma más de demostrar que las mujeres tienen mucho que decir con el balón en los pies. El Friol demostró su poderío ante un Llanera maravilloso en el esfuerzo, que dejo claro que sigue vivo en su búsqueda de la salvación.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237