Venganza azul


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 15 de Enero de 2012
Guillermo B.
Fotos: Nacho Martínez
Oviedo

El Oviedo se vengó de la derrota de la primera vuelta con una goleada que pudo ser mayor en una tarde de inspiración para los atacantes azules.

5 0
Real Oviedo C.D. Leganés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lledó         2 1 Falcón         1
12 Owona     50'   2 22 Pedro Hernández         1
14 Negredo         2 5 Mario         1
5 Juanma         2 4 Bidari         1
29 Álvaro Cuello       50' 3 3 Alcántara         1
26 Jandrín     56'   2 17 Tonino     46'   1
8 Aitor Sanz ©         2 15 De Lerma         1
6 Pelayo       61' 2 7 David López         1
21 Nano       22' 3 8 Vicente     77'   1
10 Manu Busto       7' 47' 3 10 Chupe         1
11 Martins     73'   3 21 Víctor     60'   1
BANQUILLO BANQUILLO
4 Pascual     50'   1 6 Iván Díaz     60'   1
13 Dani Barrio (P.S.)           25 Sebas (P.S.)          
9 Rubiato     73'   1 9 Rubén Navarro     46'   1
19 Óscar Mtnez.           19 Azkárate          
15 Xavi Moré     56'   1 30 Rida     77'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Rojo "Pacheta" Carlos Orúe
Goles: 1-0 min 7 Manu Busto; 2-0 min. 22 Nano; 3-0 min. 47 Manu Busto; 4-0 min. 50 Álvaro Cuello; 5-0 min. 61 Pelayo.
Árbitro: Suberviola Zúñiga, asistido por Arakama Ogueta y Pérez de Onraita. Comité vasco. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Presencia de 6200 espectadores según fuentes oficiales. Césped blando. Tarde fría y lluviosa.

21 de Agosto de 2011, el Oviedo abría la liga en Butarque con las esperanzas de continuar con la dinámica positiva del tramo final de la temporada anterior. A los 18 minutos de juego, los azules perdían 2-0 con un doblete del veterano Víctor Fdez., en la segunda parte Óscar Martínez y Azcárate (p.p.) empataban, pero Víctor sellaba con un hattrick la victoria pepinera. Parecía que el Leganés sería uno de los equipos llamados a estar en la zona alta, junto al Oviedo, pero podemos comprobar la equivocación de aquel entonces, el Leganés está a dos puntos del descenso, mientras que el Oviedo es tercer clasificado.

Sin sorpresas en la alineación, Pacheta, dio entrada a Owona y Nano, en detrimento de Pascual y Rubiato.

Pronto se vieron los estilos opuestos de los dos equipos, el Oviedo apostó por el juego directo a la cabeza de Martins en sintonía con Manu Busto y el Leganés por una rápida circulación de juego.

A los siete minutos, Martins peina un balón, Manu Busto recibe en el área, se revuelve y con la zurda abre el marcador, consiguiendo su primer gol en el partido número 100 con la camiseta del Real Oviedo.

El Oviedo estaba siendo más vertical que nunca, contra un equipo que llegaba con peligro, pero no concretaba, al contrario que los azules, que acababan todas su jugadas. En el minuto 18, Martins vuelve a peinar un balón, Jandrín recibe y, cuando la mejor opción hubiera sido el remate, cede generosamente a Manu Busto que falla.

En el minuto 22, una contra dirigida por Manu Busto, que desde campo propio pone una diagonal de 50 metros para la carrera de Nano, que con la zurda y un disparo seco, consigue el 2-0. Tres tiros a puerta y dos goles, pero la mayor sensación de peligro la llevaba Martins, que ganaba todas sus disputas aéreas.

Pudo llegar el tercero en el minuto 29 un centro de Nano al segundo palo para Jandrín, que cede a Manu Busto y Falcón con muchos apuros, evita el 3-0.

La jugada más polémica llegó en el minuto 36, cuando Falcón sale ante la llegada de Martins y derriba a éste fuera del área con una dura entrada, el colegiado vasco amonestó al guardameta del equipo madrileño, que fue duramente increpado por la afición azul. El delantero senegalés fue objeto de numerosas faltas y encontronazos con los jugadores del Leganés.

El inicio de la segunda parte dejaba entrever un marcador más que abultado, a los dos minutos un buen pase de Juanma a Martins, que centra desde la derecha y Manu Busto bate entre las piernas a Falcón, sólo un minuto después el propio Manu Busto pudo conseguir el hattrick, pero el guardameta madrileño sacó una mano que desbarató la oportunidad. En el 50' el delantero cántabro asiste a Álvaro Cuello -muy activo en ataque en la tarde de hoy-, que bate con el interior haciendo el 4-0 y su primer gol con el primer equipo.

Vicente pudo recortar distancias en el minuto 56 tras un contragolpe, pero su disparo se fue ligeramente cruzado.

En el minuto 61, un centro de Manu Busto, lo cabecea Pelayo, que no falla a su cita con el gol.

El Leganés dominó la última media hora, gozando de numerosas aproximaciones, pero sin ocasiones excesivamente claras.

La desilusión del primer partido de liga se recuperó con esta goleada, que hace aumentar la confianza del equipo y de la afición en que 2012 puede ser un gran año.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237