El derbi acaba en tablas


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 14 de Enero de 2012
Nacho Pérez
Gijón

El derbi gijonés acabó en tablas en un partido bastante tosco – Álex García adelantó al Sporting de penalti y Tete empató de libre directo con un golazo.

1 1
TSK Roces Real Sporting
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jorge         2 1 Chechu         1
22 Cristian 84'       2 2 Enol         2
4 Varo         3 3 Sergio Ménendez         1
12 Diego         2 4 Julio         1
15 Jorge         2 5 Borja López         2
19 Busta     74'   1 6 Abdou         1
18 Hugo     71'   1 7 Amine     69'   2
20 Jaime     65'   1 8 Pablo Pérez     83'   2
14 Fanjul         1 9 Álex García       68' 2
8 Pelayo ©         2 10 Raúl Rodrigo 85'       2
16 Allyson     58'   2 11 Bustos         2
BANQUILLO BANQUILLO
5 Tete     74' 83' 2 12 Álex          
6 Borja     71'   1 13 Chus (p.s)          
10 Wilmer 87'   58'   2 14 Jandro          
13 Sergio (p.s)           15 Langarica     69'   1
17 Adrián     65'   1 16 Fassani     83'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Andrés Fernández Marco Díaz
Goles: 1-0: Álex García (p), min. 68 - 1-1: Tete, min. 83
Árbitro: Piñeiro Crespo, de Oviedo (1). Asistido por Villanueva Díaz y Granda Molagüero
Incidencias: Tarde fría en el campo de Covadonga (Gijón). Unos 300 espectadores. El Sporting vistíó totalmente de negro.

Partido muy disputado en el campo de Covadonga en Gijón. El equipo local llegaba como víctima, con numerosísimas bajas, y con el recuerdo del doloroso 7-0 encajado en Mareo en la primera vuelta. El Sporting  salió desde el principio a dominar el partido. Los chicos de Andrés Fernández no le disputaron el balón a los rojiblancos -hoy vistió totalmente de negro porque sus tres equipaciones habituales chocan en colores con los del Roces- si no que se replegaron en su propio campo ejerciendo una fuerte presión en la construcción de juego del Sporting, anulando esta faceta totalmente e impidiendo el flujo de ocasiones de los rojiblancos sobre la portería de Jorge. Además es que la defensa del Roces se mostraba muy segura y sin ninguna fisura que pudieran aprovechar los habilidosos Amine, Bustos o Álex García para crear ocasiones claras de peligro.

Ambos porteros se fueron a vestuarios sin realizar parada alguna, ya que los dos únicos “uy!” en la grada fueron dos disparos desviados de Abdou en un rechace en la frontal y en un contraataque bien tirado por el Roces que Allyson, con todo a favor, chutó desviado.

En la segunda parte el guión fue el mismo, pero por lo menos se vio alguna ocasión de peligro que animaba al público asistente en Covadonga. Pablo Pérez remató muy flojo a a las manos de Jorge un balón largo del hoy capitán Borja López. Minutos después fue el propio Borja López, en un córner, quién casi sube el primero al marcador, pero cuando parecía que el balón iba dentro, Varo la despejó ante un Jorge ya superado.

En el ecuador de la segunda parte comenzó el festival de Piñeiro Crespo que tuvo una actuación muy desafortunada. Primero señalando penalti de Jorge sobre Bustos que no fue. En la jugada Bustos se planta delante del meta Jorge, siendo derribado por éste después de que Bustos intentara un pase de la muerte interceptado por la defensa local. Muy protestada la decisión arbitral por todo el conjunto local y la afición, Álex García subía el 0-1 al marcador, corría el minuto 68.

El Sporting siguió con el mismo guión, y el Roces seguía mostrando la misma seguridad defensiva sin fisuras. Así a 8 minutos del final, Tete ejecutaba con una maestría soberbia un libre directo, desde unos 25 metros, que superando la barrera se colaba por la escuadra de Chechu. El meta avilesino solo pudo ver como el balón entraba en la portería. Espectacular el gol. Desgraciadamente Piñeiro Crespo volvió a ser protagonista, ya que la falta que dio origen al gol no existió. El propio Tete había avisado 5 minutos antes con otro libre directo que lamió el poste.

De ahí al final, arreones de unos y otros pero el partido terminó en tablas. Unas tablas que permiten al Roces sumar 20 puntos y mantener la distancia con el descenso y al Sporting quizá le cueste perder el liderato del grupo si el Celta de Vigo vence en su campo mañana domingo al Rayo Cantabria.

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237