Incidentes en un partido de 1ª Juvenil


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 14 de Enero de 2012
Guillermo B.

El Alcava - Luarca de 1ª Juvenil acaba con una tangana una hora después de la finalización del partido. El Luarca denunció las agresiones.

Hoy sábado a las 16.00 h. se jugaba en el sintético de Las Tolvas un partido por la zona baja en 1ª Juvenil, entre el Alcava y el Luarca. El partido acabó con victoria local, por 3-1, Guille adelantó a los valdesanos, llegándose con 0-1 al descanso y remontada de los lavianeses en la segunda mitad, donde fueron superiores, con goles de Alberto, Sócrates y Sebas. Hasta aquí todo correcto, el lamentable incidente llega casi una hora después de haber finalizado el choque, una vez que la expedición del Luarca se retiraba de las instalaciones en dirección a su autobús "unos 20 tíos fueron a por nuestros jugadores y al portero le dieron un puñetazo, reventándole la nariz y otro jugador recibió golpes en el cuello" según nos comenta Chabolo, entrenador del Luarca, quien cree que "hubo premeditación, porque hubo mucha intimidación y mucha tensión en el campo, aunque no pensé que fuera a pasar de ahí, porque fue un partido normal". Según nos cuenta el entrenador visitante "gente de los dos equipos intentaron separarlos, vino la policía local y luego la guardia civil", tras los incidentes "fuimos al centro de salud de Laviana y luego a poner la denuncia al Cuartel de la Guardia Civil. Entre los agresores sabemos que hay un árbitro de la delegación del Nalón".

El árbitro, Jairo García Fuentes, de la delegación de Nalón, recogió en el acta los incidentes acontecidos, a raíz de la declaración del delegado del Luarca, declaración que firmó el delegado del Alcava, estando de acuerdo las tres partes.

Por su parte, el Alcava, en declaraciones de un directivo, considera que "el problema viene de la ida. Fue un partido bastante competido, con victoria para el Luarca por 1-0. Marcaron a falta de 15-20 minutos y a partir de ahí desaparecieron los balones, se fingieron lesiones y hubo numerosas pérdidas de tiempo, pero eso son cosas del partido... al acabar, se vacilaron los jugadores de uno y otro equipo y hubo una tangana de camino a vestuarios con gente de la grada y salió agredido un jugador del Alcava por parte de un aficionado".

Al finalizar el partido de hoy "nuestros jugadores se fueron para casa y al salir los del Luarca, alguien ajeno al club, principalmente público joven, probablemente amigos de algún jugador, increparon a los jugadores desde su salida del vestuario al autobús, y en ese corto espacio de tiempo hubo una tangana con dos puñetazos, uno lo recibe un jugador del Luarca y otro uno del Alcava", el acta recoge un "conflicto entre jugadores y aficionados, en el que se produce un golpe en la nariz de un jugador del Luarca y un moratón en uno del Alcava", los porteros de ambos equipos estuvieron implicados. El Alcava tiene localizados a los aficionados "quedaba poca gente y creemos que fueron cuatro-cinco chavales jóvenes, seguramente increparon a los del Luarca, respondieron de la misma manera, se enzarzaron 2 ó 3 y luego se juntó más gente de los dos equipos para separar".

El caso queda en manos de la justicia ordinaria tras las denuncias presentadas por el Luarca. Sin duda un incidente lamentable, que esperamos no se vuelva a repetir en ningún campo asturiano.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237