correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

La jornada 35 en Regional Preferente

Martes 3 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó
De los candidatos al ascenso sólo ganó el Colloto que coge ventaja, por abajo Siero, Comercial y Mosconia se meten en problemas.

Sigue firme en su intención de ascender el Colloto que consiguió una victoria fácil en el derby del concejo de Siero, los de Quico Arias, encabezados por Chamorro que consiguió dos de los tres goles. Los del Nora se colocan segundos con 5 de ventaja sobre el Pumarín a falta de 9 puntos por jugarse. Perdió el Lugones en la sorpresa de la jornada, los de Cañedo acusaron las numerosas bajas ante el Valdesoto que se adelantó en la primera parte con gol de Iván y a partir de ahí se dedicó a defender el marcador ante el infortunio de los atacantes locales. El Pumarín no perdió, pero no consiguió derrotar al San Martín en un partido muy igualado y en el que acabaron no dando por tan malo al conocer el resultado del Lugones. El Tineo perdió la oportunidad de ponerse a tres del ascenso cayendo en La Cueva ante la Piloñesa por 2-1 y autodescartándose para ascender.

La goleada de la jornada vino a cargo del Campomanes, que goleó a un mermado Narcea por las numerosas bajas, recordamos el accidente que tuvieron varios jugadores en el desplazamiento a Colloto hace dos semanas y que les hará perderse el final de liga por molestias cervicales.

Por abajo también predomina la igualdad y a falta de sólo tres jornadas, hay dos plazas para seis candidatos, aunque L´Entregu y Siero prácticamente con 3 puntos podrían estar salvados, aunque está el terror de que el cuarto o incluso el quinto por la cola, en el peor de los casos, pudiera descender, por lo que los equipos quieren evitar esas últimas posiciones.

La Piloñesa consiguió derrotar a un difícil Tineo, consiguiendo tres puntos que significan la permanencia otro año más en Preferente. L´Entregu sigue en buena forma y empató ante el campeón de la categoría, el Covadonga. Siero, Comercial y Mosconia cayeron en sus respectivos partidos, encajando tres goles todos ellos y en una dinámica descendente los dos últimos preocupante. El cambio de entrenador en el Mosconia no hizo valer el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" y el equipo de Manu Incio a pesar de adelantarse en el marcador, se vio superado por el filial universitario que se sitúa en la mitad alta, a pesar de las numerosas bajas con las que acudía a Grado. El Comercial se vio sorprendido por un Astur que parecía muerto pero que lleva tres victorias consecutivas y que quiere alargar lo máximo posible su vida en la categoría, aunque cuatro puntos a falta de tres jornadas quizás sean demasiados. El San Martín, que sigue en zona de descenso, consiguió recortar un punto con su empate en el Luis Oliver, causando buenas sensaciones a pesar de no estar afortunado con el gol.

La semana pasada analizábamos el calendario de los equipos que peleaban por el ascenso, hoy lo hacemos con los que quieren evitar el descenso a 1ª Regional:

Equipos: 14º Entregu
42
15º Siero
42
16º Comercial
39
17º Mosconia
38
18º San Martín
37
19º Astur C.F.
34
Jornada 36 Astur Mosconia Narcea Siero Llanera L´Entregu
Jornada 37 Narcea Campomanes Universidad B R. Avilés I. "B" Colloto Lugones
Jornada 38 Univ. "B" Comercial Siero San Martín Mosconia Tineo

* Con fondo amarillo los partidos como local

A priori, calendario complicado para el Astur que a pesar de tener dos en casa tiene tres partidos complicados, al igual que el Mosconia que tiene dos salidas ante rivales directos y recibe al filial avilesino que sigue a buen nivel. El Comercial puede jugar ante tres rivales que no se juegan nada si en la última jornada está salvado el Siero.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237