Previa de la jornada 19 en Preferente


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 13 de Enero de 2012
A. Merayo

Jornada 19

D-15 - 12.00 h.

Atlético Lugones

-

Ribadesella C.F.

Pérez Rato - Gijón 1

D-15 - 16.00 h.

S.D. Narcea

-

S.D. Lenense

Estrada Rodríguez - Oviedo X

D-15 - 16.00 h.

Andés C.F.

-

Real Avilés "B"

Carreras Fernández - Gijón 1

D-15 - 16.00 h.

SCD. Campomanes

-

Univ. Oviedo "B"

Corujo morán - Gijón 2

D-15 - 16.00 h.

Real Tapia 

-

Club Siero

Oses Arasa - Avilés 1

D-15 - 16.00 h.

Dptva. Piloñesa

-

C.D. Tineo

Hinterholzer Vidal - Oviedo 2

D-15 - 16.00 h.

C.D. Praviano

-

C.D. San Martín

Fernández Fernández - Oviedo 1

D-15 - 16.00 h.

Valdesoto C.F.

-

La Caridad

Huerta González - Nalón 1

D-15 - 16.30 h.

L´Entregu C.F.

-

Urraca C.F.

Barneo Caragol - Oviedo 2

D-15 - 17.00 h.

TSK Roces 

-

Unión Comercial

González Suárez - Avilés 1

ATL. LUGONES S.D. - RIBADESELLA C.F.
SANTA BÁRBARA (H. Sintética)Domingo 12.00
 

El tercer clasificado suma siete jornada sin conocer la derrota lo cual les sitúa a tres puntos del líder, como local suma siete victorias, un empate y una derrota lo que le convierte en uno de los mejores conjuntos locales. Por su parte el Ribadesella mantiene una trayectoria más irregular, instalado en la zona media de la tabla ha perdido en sus últimas tres salidas.

 

ANDES C.F. - REAL AVILES B
San Pedro  Domingo 16.00
 

Partido entre dos equipos en una situación similar en la mitad de la tabla, el Andes ha sumado seis partidos sin perder que le ha permitido una situación cómoda en la tabla, como local ha logrado vencer los dos últimos encuentros. Por su parte el filial avilesino ha perdido sus dos últimas jornadas, necesita puntuar para no verse acercarse peligrosamente al descenso.

 

S.C.D. CAMPOMANES - UNIVERSIDAD OVIEDO B
EL MOLIN (Campomanes) Domingo 16.00
 

El conjunto local ha logrado cuatro victorias de cinco lo que le ha permitido sumar tres puntos más que el descenso, necesita seguir puntuando para no verse de nuevo arrastrado a la zona de peligro. Por su parte el filial universitario a cuatro puntos del tercero, necesita puntuar para no perder el tren del ascenso. 

 

REAL TAPIA - CLUB SIERO
LA XUNGUEIRA  Domingo 16.00
 

El conjunto local ha visto en los últimos partidos como se le escapan las posibilidades de ascenso, necesita puntuar para seguir cerca de los puestos altos. Por su parte el Siero con tres puntos menos que su rival necesita ganar para poder optar a los puestos altos de la clasificación.

 

DPTA. PILOÑESA - C.D. TINEO
LA CUEVA  Domingo 16.00
 

La Piloñesa necesita ganar o ganar, colista a cinco puntos de la salvación no puede dejar escapar a sus rivales, cuatro jornadas perdiendo le dejan en una situación complicada pero salvable. Por su parte el Tineo en la zona media de la tabla suma cinco puntos más que el descenso por lo que tampoco se puede descuidar.   
 

PRAVIANO ESDEHOR - C.D. SAN MARTIN
Santa Catalina  Domingo 16.00
 

El líder, uno de los mejores locales quiere mantener su racha de cuatro victorias recibe a  un conjunto que suma tres puntos sobre el descenso y que necesita puntuar para no verse en el pozo.  
 

VALDESOTO C.F. - LA CARIDAD C.F.
Villarea  Domingo 16.00

El conjunto local ha caído a la zona media de la tabla tras perder cinco partidos seguidos lo que le ha sumido en una mala racha que le puede costar problemas si no logran ponerle freno. Por su parte La Caridad tercero por la cola empatado a los puestos que le sacan del pozo, quiere puntuar para salir de la quema. 
 

LENTREGU C.F. - URRACA C.F.
NUEVO NALON (H. Sintética) Domingo 16.30
 

Difícil visita para L´Entregu que llega al partido sin conocer la victoria como local desde principios de Noviembre, a siete puntos del ascenso. Recibe al segundo clasificado que llega cargado de moral tras vencer a un rival directo como es el TSK Roces, a dos puntos del líder sin duda querrá arañar puntos para no perder la estela del Praviano y empezar a mejorar sus números como local.
 

TSK ROCES - UNIÓN COMERCIAL C.F.
COVADONGA  (H.sintética) Domingo 17.00
 

El conjunto gijonés se ha visto fuera del ascenso tras muchas jornadas, necesita recuperar la senda de la victoria como local para seguir peleando por el ascenso. Frente a el conjunto que marca el descenso que a pesar de lo difícil de la salida intentará puntuar para lograr seguir fuera de la quema. 

 

PARTIDO DE LA JORNADA 

S.D. NARCEA - S.D. LENENSE
EL REGUERÓN - Domingo 16.00 h.

El conjunto Cangués llega a este partido con dos puntos sobre el descenso en una situación complicada aunque en una buena dinámica de resultados, habiendo sumado siete puntos de los últimos nueve posibles, lo que les permite respirar un poco pero sabedores de que nos e pueden relajar en la pelea por la salvación. Como local ha logrado dos victorias, cuatro empates y tres derrotas. Se trata de un equipo que le cuesta hacer gol, aunque se ve compensado por su buen hacer defensivo. Su entrenador Puchi nos comenta “es un partido muy importante al que llegamos con la máxima ilusión, estamos recuperando jugadores lesionados y eso se está notando en los últimos partidos, que estamos mejorando y logrando puntos importantes”. Preguntado sobre la situación del equipo “tenemos muchos problemas por culpa de la crisis y eso se nota, hemos hecho un equipo con gente de aquí que está muy implicada en el proyecto. Pero somos conscientes de nuestras posibilidades y ya a principios de temporada sabíamos que estaríamos luchando por no descender. Entra dentro de la lógica pero creemos que podemos salvar la categoría a base de casta y lucha”. “estoy contento con la entrega y dedicación de los jugadores a pesar de los problemas”. Sobre el rival nos comenta “es un equipo que acaba de ascender que está en una situación similar a la nuestra, que va ser muy complicado porque pelea por lo mismo que nosotros”. Cuenta con la baja de Aarón.

El Lenense penúltimo clasificado llega al partido tras tres empates seguidos contra rivales de entidad como son el L´Entregu, el TSK Roces y el Atl. Lugones, lo cual ha dado una balón de oral muy importante al conjunto de Chuchi. Como visitante ha logrado una victoria, dos empates y seis derrotas, lo que sin duda quieren empezar a cambiar desde ya mismo para poder asegurarse la permanencia ante un rival que de no puntuar se puede escapar. Su entrenador nos comenta “es un partido muy complicado, clave porque estamos los dos abajo. Estamos mejorando y sacando puntos contra los de arriba, pe5ro eso no vale de nada si no ganamos a los de nuestra liga. Desde el principio sabíamos que íbamos a tener que luchar en la zona donde estamos por lo que estamos tranquilos, estamos viendo mejoría en el equipo, estamos jugando bien aunque tenemos que mejorar en defensa. El Narcea llega algo mejor que nosotros pero tenemos que ganar o ganar porque nos sacaría de abajo”. Cuenta con la baja de Keke y podría debutar el central Saúl, fichado esta semana procedente del Lada Langreo.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237