correo@futbolasturiano.es

 

RESUMEN DE LA JORNADA 36

 

 

 


correo@futbolasturiano.es

 

Martes 3 de Mayo de 2011
Pablo Ibáñez

A falta de dos jornadas, las cosas se van perfilando: El Marino se proclama campeón, ya conocemos todos los equipos que lucharán por ascender de categoría, y un total de 7 equipos pelearán por evitar los puestos de descenso.

Antes de disputar su partido en el Alejandro Ortea, el Marino de Luanco se proclamaba campeón de la categoría, haciendo de Miramar un auténtico fortín, de donde no han dejado escapar ni un solo punto.

Langreo, Tuilla y Universidad, acompañarán a los luanquinos en la promoción de ascenso, falta por dilucidar en las dos jornadas que restan, el orden que ocuparán, a día de hoy la segunda plaza es para el Unión Popular de Langreo, que goleó al Nalón, y por un solo gol de ventaja sobre el Tuilla ocupa dicha plaza.

Uno de los mejores encuentros de la jornada, se disputó en el Suárez Puerta, donde Real Avilés y Tuilla empataron a dos goles, resultado que benefició al Langreo, y como es habitual por parte de los arlequinados marcaron Borja Prieto y Naya, entre ambos futbolistas llevan la friolera de 46 tantos, y recordar que Jose Naya llegó cedido avanzada ya la temporada por el Burgos C.F.

En la parte baja de la tabla, las cosas están muy apretadas, pues descendidos Praviano y Ribadesella, 7 equipos separados por 5 puntos, lucharán en estas dos jornadas para huir de la quema, sabiendo que su futuro  también depende de lo que hagan Caudal y Sporting "B".

El equipo más beneficiado de la semana ha sido el Andés, y ya son unas cuantas jornadas, lo que ha hecho que un equipo que hace dos meses estaba desahuciado, llegue a este tramo de competición con fundadas esperanzas de mantener la categoría.

El cuadro dirigido por Marino Solares, venció en el derby del occidente asturiano, disputado en La Veigona, con el mérito de haber remontado el partido, y ante un rival que con esta derrota todavía no tiene asegurada la continuidad en la categoría.

Reseñable el empate ocurrido en San José entre Llanes y Gijón Industrial, que permite a los fabriles distanciarse un punto de los puestos de descenso, y que mete al cuadro llanisco en problemas, pues con 39 puntos todavía no está salvado, y los dos encuentros que les restan serán ante rivales de postín : Marino y Tuilla.

En uno de los dos partidos disputados el Lunes, el Lealtad arrancó un punto en La Mata, que por un lado, deja a los candasinos sin posibilidades de liguilla de ascenso, y a los maliayos tres puntos por encima del descenso, teniendo dos partidos muy difíciles por disputar, ante Langreo y Universidad.

Las dos jornadas que restan se avecinan apasionantes, habrá que sacar las calculadoras, y el próximo fin de semana, destaca un duelo  definitivo por la permanencia, el que disputarán en San Pedro, Andés y Ceares.

Destacar partidos muy interesantes, en donde confluyen dos factores, el enfrentamiento entre equipos que luchan por no descender y quienes pretender disputar la liguilla de ascenso en el puesto más alto posible (Lealtad-Langreo, Nalón-Universidad).
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237