Previa de la jornada en Cat. Inferiores


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 13 de Enero de 2012
Luis M. Intriago

PREVIA DIVISIÓN DE HONOR

Derbi gijonés en la decimoctava jornada de la máxima categoría infantil. El TSK Roces recibe a las 18:00 en Covadonga al líder el Sporting de Gijón, que tratará de seguir en lo alto de la tabla. Los de Andrés siempre son un rival duro en su feudo y estarán motivados para recibir al cuadro de Marco Díaz y de paso seguir sumando para alejarse del descenso. En el Sporting llega en un gran momento Álvaro Bustos con una buena racha de goles tanto en su club como en la selección juvenil asturiana. Dos horas antes, a las 16:00, el Real Oviedo, recibe en el Requexón al CD Lugo. Ambos se encuentran empatados a 25 puntos en el centro de la tabla. Los azules tratarán de seguir con su buena racha y seguir sumando y escalar posiciones. Héctor, que consiguió un hattrick la pasada jornada está en un gran momento de forma. 

PREVIA LIGA NACIONAL

LIGA NACIONAL JUVENIL - Grupo II
LOCAL VISITANTE HORA CAMPO FECHA
  VERIÑA C.F.   C.D. ROMANON   16.00   SAN MARTIN   SABADO
  CAUDAL DPTO.   REAL OVIEDO "B"   15.45   MUNDIAL 82-MIERES (H. Sintética)   SABADO
  C.D. LA BRAÑA   C.F. ESTUDIANTES   15.45   EL MORTERO (H.Sintética)   SABADO
  ASTUR C.F   TSK ROCES "B"   18.15   H. LLANA (H.Sintética)   SABADO
  U.D. SAN CLAUDIO   REAL AVILES IND.   18.00   EL CASTAÑEO (H.Sintética)   DOMINGO
  MEDICENTRO C.D. ARENAL   S.D. LLANO 2000   16.45   EL TRAGAMON I (H.Sintética)   SABADO
  C.D. LLANES   C.D. RAICES   16.00   LA ENCARNACIÓN (H. Sintética)   SABADO
  REAL SPORTING "B"   CLUB ALCAZAR   16.00   MAREO VII (H.Sintética)   SABADO
  U.D. LLANERA   C.D. COVADONGA   15.45   PEPE QUIMARAN (H. Sintética)   SABADO

La jornada comenzará el sábado a las 15:45 con tres encuentros. En el Mundial 82, de Mieres, el Caudal que está tan solo un punto por encima del descenso, recibe al Real Oviedo B, en el centro de la tabla y que viene de derrotar al líder en su feudo. En El Mortero, La Braña, que está en el centro de la tabla, recibe al Estudiantes, que marca el límite con el descenso. Ambos llevan tres partidos sin ganar. En el Pepe Quimaran de Posada, la UD Llanera, que tras la goleada sufrida en Mareo ha vuelto a caer a plaza de descenso, recibe al Covadonga, séptimo en la tabla y que lleva seis partidos sin perder, con dos sonoras victorias ante Sporting B y Romanón en las últimas jornadas. A las 16:00, otros tres partidos. En San Martín, el líder, Veriña, tratará de resarcirse de su primera derrota en su feudo a costa del Romanón, que viene de sufrir otra dura derrota en casa y que es octavo en la clasificación. De los goles de Alvaro Ponte dependerá el equipo del Cerillero para no perder el liderato. En La Encarnación, el Llanes tratará de seguir acosando al Veriña y desde su tercera plaza, recibe a un Raices que es penúltimo y se presenta como víctima propicia, aunque en la última jornada vencieron a domicilio. Los llaniscos empataron sus dos últimos partidos. El Sporting B, que vuelve a la segunda plaza, recibe al irregular Alcazar de Sama, qie está en el centro de la tabla aunque tan solo tres puntos por encima del descenso. Carlos Castro, volvió a marcar y llevará el peligro a la meta langreana. Los de Jubel, no anotaron en sus dos últimos encuentros. A las 16:45, en El Tragamón, derbi gijonés entre el Arenal y el Llano 2000. Los locales están en el centro de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre la zona peligrosa y los visitantes están completando una buena temporada colocados en la sexta plaza, apoyados sobre todo en un buen juego y en los goles de Rubo. A las 18:15, interesante partido en el Hermanos Llana, donde el Astur, que pelea por seguir alejándose del descenso, recibe al TSK Roces B, cuarto clasificado y que ha ganado en cuatro de sus últimas cinco salidas. Los ovetenses vencieron sus dos últimos encuentros como locales. La jornada concluirá el domingo a las 18:00 en El Castañeo, donde el colista San Claudio, recibe al Real Avilés, con el máximo goleador, David en sus filas. Los avilesinos son quintos y parten a priori como favoritos para conseguir los tres puntos en juego. 

 

PRIMERA CADETE

1ª CADETE
LOCAL VISITANTE HORA CAMPO FECHA
  C.D. COVADONGA   S.D. LLANO 2000   19.30   J.A.A. RABANAL (H.Sintética)   SABADO
  CLUB ALCAZAR   S.D. NARCEA   12.00   LOS LLERONES (H. Sintética)   DOMINGO
  VERIÑA C.F.   ASTUR C.F   11.45   SAN MARTIN II   DOMINGO
  C.D. QUIRINAL   TSK ROCES   12.00   LA TOBA II (H. Sintética)   SABADO
  JUVENTUD ESTADIO   REAL AVILES IND.   17.00   EL CRISTO (H. Sintética)   SABADO
  C.D. LA BRAÑA "B"   REAL OVIEDO   13.00   EL MORTERO (H.Sintética)   DOMINGO
  NAVARRO C.F.   REAL SPORTING   12.00   TABIELLA II (H. Sintética)   SABADO
  C.D. ROMANON   CAUDAL DPTO.   16.30   EL BAYU (H. Sintética)   SABADO

El líder Sporting de Gijón, abre la jornada visitando al equipo que le ha hecho el “favor” de conseguir la máxima diferencia sobre su inmediato seguidor de toda la temporada, el Navarro. El encuentro será a las 12:00 en Tabiella II. Los de Julio Llanos jugarán más relajados con el colchón de seis puntos que tienen sobre el Real Oviedo, mientras que el Navarro a cinco puntos del descenso, tratará de sorprender al otro gallito de la categoría. A la misma hora, en La Toba II, el Quirinal, penúltimo clasificado, recibe al TSK Roces, cuarto y que viene de vencer al tercero, el Estadio. Los avilesinos llevan seis partidos sin ganar y tendrán complicado hacerlo ante el potente equipo gijonés con Salva e Imanol como sus máximos goleadores. A las 16:30, en El Bayu, el Romanón sexto clasificado, recibe al colista Caudal. Los polesos vuelven a casa tras su derrota en Mareo y con un César en racha y entre los máximo artilleros de la categoría. Por su parte los mierenses, que siguen sin inaugurar su casillero de puntos, tratarán una jornada más de romper esta mala racha. A las 17:00, buen partido en El Cristo entre el Juventud Estadio, tercero y Real Avilés, séptimo. Abel y Moha, máximos goleadores locales no pudieron marcar la pasada jornada y quizá por eso su equipo perdió. Los avilesinos llevan dos triunfos seguidos y manteniendo su puerta a cero. A las 19:30, en el JAA Rabanal, partido en el centro de la tabla entre Covadonga y llano 2000. El Cova lleva dos partidos sin perder como local y los gijoneses llevan una fantástica racha de cuatro victorias en sus cinco últimos partidos. El domingo, a las 11:45, el Veriña, que se encuentra en plaza de descenso a dos puntos de la salvación, recibe al complicadísimo Astur, que es quinto y está cuajando una excelente temporada. Los ovetenses son un complicado visitante y vienen con un buen momento goleador de sus hombres de ataque, Roni y Zipi. Los de El Cerillero, por su parte, llevan tres derrotas consecutivas que los han lastrado en la clasificación. A las 12:00, en Los Llerones, partido entre los dos equipos que marcan el límite con el descenso, Alcazar y Narcea, aunque los langreanos tienen cuatro puntos de ventaja. Una de las claves será que la defensa langreana capitaneada por David Ramos, sepa frenar al goleador cangués Javi Paradelo. La jornada se cerrará a las 13:00 en El Mortero, donde La Braña que se encuentra en descenso, donde cayó tras sumar tres semanas sin ganar, recibe al Real Oviedo, que llegará herido en su orgullo y sin mas margen para el fallo tras sus dos últimos empates consecutivos. Los azules, no ganan desde el derbi ante el Sporting y jugarán una final ante los azulgranas.

 

PRIMERA INFANTIL

1ª INFANTIL
LOCAL VISITANTE HORA CAMPO FECHA
  C.D. COVADONGA   A.C.D. ALCAVA   11.45   J.A.A. RABANAL (H.Sintética)   SABADO
  COL. INMACULADA   REAL OVIEDO   18.00   COL. INMACULADA (H.Sintética)   SABADO
  TSK ROCES   NAVARRO C.F.   15.45   COVADONGA (H.sintética)   SABADO
  REAL SPORTING   C.D. QUIRINAL   10.30   MAREO VII (H.Sintética)   SABADO
  REAL AVILES IND.   REAL SPORTING "B"   14.00   LA TOBA I (H.Sintética)   SABADO
  VERIÑA C.F.   A. VV. C. ROCES   12.45   SAN MARTIN II   SABADO
  C.D. TINEO   ASTUR C.F   16.15   MUNICIPAL TINEO II (H. Sintética)   SABADO
  S.D. LLANO 2000   CLUB ALCAZAR   10.00   BRAÑA SUR (H. Sintética)   SABADO

Madrugón en Braña Sur para Llano 2000 y Alcazar que se verán las caras a las 10:00. El Llano marca el límite con el descenso y está a tres puntos de su rival, que se encuentra en el centro de la tabla. A las 10:30, en Mareo VII, el Sporting de Gijón recibe al Quirinal. Los locales son líderes tras no haber cedido ni un solo punto y tratarán de cerrar la primera vuelta con el pleno. Los avilesinos, que vienen de vencer en su derbi y están en el centro de la tabla lo tendrán complicado para puntuar en la Escuela de fútbol. A las 11:45, en el JAA Rabanal, el Covadonga, séptimo clasificad, recibe al Alcava, que consiguió sus tres primeros puntos la pasada jornada y ya no es colista. Los oventenses con el tridente goleador que forman Edu, Julián y John, tratarán de seguir sumando y escalando posiciones. A las 12:45, en San Martín, el Veriña a tres puntos del descenso, recibe precisamente al equipo que marca esa posición, el AV Roces. Por lo que será un partido de mucha intensidad en la lucha por la permanencia. A las 14.00, uno de los partidos de la jornada en La Toba I, donde el Real Avilés, cuarto clasificado, recibe con un punto de ventaja al quinto, el Sporting de Gijón B, equipo que está protagonizando una gran escalada. El avilesino Berto suma tantos goles (14) como la dupla de Mareo formada por Garci y Quesada (7 cada uno). A las 15:45, en Covadonga, el TSK Roces, tercero, recibe al Navarro, noveno en la mitad de la tabla. Los de Valliniello encajaron ocho en su último encuentro y los gijoneses siete, por lo que ambos llegaran dolidos en su orgullo. A las 16:15, el Tineo, en plaza de descenso recibe al sexto clasificado, el Astur. Los tinetenses necesitarán de algo más de los goles de Pablo para acercarse a una salvación cada vez más lejana. Por su parte el Astur querrá seguir arriba y tendrá en Jeremy Carrillo su máximo estandarte ofensivo. A las 18:00 se cerrará la jornada en el Colegio de la Inmaculada, donde los locales, nuevos colistas y único equipo que aún no ha ganado, tiene un muy difícil cliente, el Real Oviedo, segundo, que llegará con todo su potencial ( Juancho, Ibra y Sergio, entre otros).


PRIMERA
ALEVÍN

1ª ALEVíN - FUTBOL 8
LOCAL VISITANTE HORA CAMPO FECHA
  C.D. LA BRAÑA "B"   CAUDAL DPTO.   14.00   EL MORTERO (H.Sintética)   SABADO
  C.D. ROMANON   CENTRO ASTURIANO   15.00   EL BAYU (H. Sintética)   SABADO
  COL. INMACULADA   TSK ROCES   10.00   COL. INMACULADA (H.Sintética)   SABADO
  C.D. QUIRINAL   REAL SPORTING   13.00   QUIRINAL (H.Sintética)   SABADO
  S.D. LLANO 2000   REAL AVILES IND.   11.15   BRAÑA SUR II (H. Sintética)   SABADO
  C.D. COVADONGA   NAVARRO C.F.   13.45   J.A.A. RABANAL (H.Sintética)   SABADO
  ASTUR C.F   LUAL SELLA   12.15   H. LLANA (H.Sintética)   SABADO
  JUVENTUD ESTADIO   REAL OVIEDO   11.30   EL CRISTO (H. Sintética)   SABADO

Como siempre, jornada madrugadora en el Colegio Inmaculada, con el derbi gijonés frente al Roces, dos equipos de la zona media de la clasificación que llegan tras conseguir resultados muy diferentes en la primera jornada del año.

El Llano 2000 puede dejar muy tocado y casi hundido al Real Avilés en caso de victoria, lo que le permitiría salir de la zona baja de la tabla.

El Estadio recibe al Oviedo en busca de dar la sorpresa, aprovechando el pequeño bache de los oviedistas.

El Astur, claro favorito frente al Lual Sella en casa, al igual que el Covadonga frente al Navarro, los avilesinos se están metiendo en la zona caliente y ya ocupan una de las plazas de descenso.

El partido de la jornada sin duda será en el Quirinal, los locales reciben al Sporting, en un partido que puede dejar decidido el campeonato de la categoría, con un Sporting muy superior a sus rivales.

La Braña y Caudal se miden en un duelo por la salvación y el Romanón tratará de recuperarse de los cuatro goles encajados frente al Roces ante un Centro Asturiano que está en la zona baja.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237