correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

Pacto de no agresión

Lunes 2 de Mayo de 2011
Toni Bergés
http://twitter.com/#!/tonIberges
El empate servía a los dos equipos y con ese resultado acabó el partido, con toda la polémica previa y post partido que ello genera.

 
El Levante y el Sporting protagonizaron el partido más importante de la 34ª Jornada de la 1ª División y no por la calidad de sus jugadores ni por la cantidad de ocasiones de peligro generadas sino más bien por todo lo contrario. Y es que granotas y rojiblancos se convirtieron en la polémica del domingo al establecer un pacto tácito de no agresión y finalizar el encuentro en tablas ya que con el reparto de puntos ambos salían beneficiados.
 
El partido no tuvo absolutamente nada que contar si bien el Levante comenzó el partido con agresividad y llegó hasta 3 veces con peligro a la portería de Juan Pablo, incluso fue anulado un gol al ecuatoriano Felipe Caicedo que estaba ligeramente adelantado a la defensa sportinguista.
 
A partir de ahí y más si cabe según iban llegando noticias de otros campos, los equipos se durmieron y tácitamente decidieron no agredirse. El balón iba de un lado a otro del campo más en dirección "Este-Oeste" que "Norte-Sur" y en la 2ª parte los porteros no llegaron a tener contacto con el balón.
 
La anécdota también llegó en las gradas, ya que los aficionados de ambos equipos coreaban cánticos irrisorios a los jugadores del tipo "Que se besen, que se besen". También hubo lugar para homenajear tanto a Alberto Rivera como Manolo Preciado, ex levantinistas que dejaron muy grato recuerdo en el Ciutat de Valencia.
 
El Sporting cuenta ahora con 42 puntos en la clasificación con 5 de ventaja sobre el Getafe y a falta de 12 por disputarse.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237