El Oviedo no pierde el ritmo

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 8 de Enero de 2012
G. Bañó
Fotos: Nacho Martínez
Oviedo

El Oviedo consigue tres valiosos puntos gracias a un buen arranque de la segunda mitad, con dos goles en tres minutos que noquearon al Sanse.

2 0
Real Oviedo San Sebastián de los Reyes
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lledó         3 1 Miguel Ángel         1
4 Pascual         2 2 Iñaki 16'   60'   1
14 Negredo         2 5 Martín Vaquero         1
5 Juanma         1 6 Edu Ruiz ©         2
29 Álvaro Cuello         2 14 Castañera         1
26 Jandrín         1 10 Alcalde         1
8 Aitor Sanz ©         2 6 Vázquez 82'       1
6 Pelayo       52 3 20 Biendi     67'   1
10 Manu Busto     86'   1 21 Moncho         1
11 Martins     75'   1 11 Portilla         1
9 Rubiato     67'   1 23 Felipe Cortés     74'   1
BANQUILLO BANQUILLO
7 Abasolo           4 Javi Glez.          
13 Dani Barrio (P.S.)           13 Carrillo (P.S.)          
15 Xavi Moré     75'   1 7 Héctor     74'   1
19 Óscar Mtnez.     67'   1 8 José Luis     67'   2
28 David Glez.     86'   s.c. 22 Duque     60'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Rojo "Pacheta" Álvaro García
Goles: 1-0 min. 49 Edu Ruiz p.p.; 2-0 min. 52 Pelayo.
Árbitro: López Toca, auxiliado por Valdés Alba y Leiva Zubillaga. Comité cántabro. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Césped blando. Tarde fría con presencia de 6117 espectadores según fuentes oficiales.

El partido cogía peligro por las numerosas bajas que tenía Pacheta para elaborar el once. A los sancionados Owona y Nano, se unían los lesionados Falcón, Juanpa, Jorge Rguez. y Candela. Esto obligó a introducir cambios en una debilitada defensa, por lo que Pascual se reconvirtió en lateral derecho, cuajando una discreta participación, sin problemas por su banda. Manu Busto ocupó la vacante de Nano en la izquierda y Rubiato y Martins fueron la pareja de delanteros, formando con un 4-4-2.

No tardó en llegar la primera ocasión, en el minuto 4 un cabezazo de Juanma era el primer aviso sobre la portería de Miguel Ángel. El Oviedo llevaba la iniciativa ante un Sanse que llegaba al área azul en jugadas puntuales pero que no encontraban rematador final. En el minuto 25, un centro desde la izquierda lo cabecea Jandrín en el área pequeña, libre de marca, deteniendo el portero madrileño con apuros, esta fue la ocasión más clara de la primera parte para los azules, mientras que en el minuto 32, Edu Ruiz de volea en el segundo palo, obligaba a Lledó a hacer su primera intervención de la tarde, evitando que los madrileños se pusiesen por delante en su primer remate. Antes del descanso, una contra encabezada por Jandrín tras un saque de esquina, la cabeceó fuera Martins, que volvió a dar muestras de su escaso olfato goleador, a pesar de repetir un gran trabajo de desgaste físico, que acusa el equipo cuando el senegalés no está.

El Oviedo salió en tromba tras el descanso y en el minuto 49 un córner botado por Manu Busto, golpea en el capitán Edu Ruiz, que estaba colocado en el segundo palo y se cuela en la meta madrileña. Pasados tres minutos escasos, Pelayo desde fuera del área centra, Aitor pasa por delante del balón amagando con un taconazo y el balón se cuela en la portería sin que el capitán azul llegase a tocar el balón.

El partido estaba de cara con el 2-0, pero el Oviedo se iba desinflando frente a un Sanse, que salió muy beneficiado con los cambios y se estiró en busca de recortar distancias, dejando más espacios que pudo aprovechar el Oviedo para sentenciar el partido, en el minuto 65 una contra encabezada por Manu Busto, que asiste a Martins, y éste dentro del área sólo ante Miguel Ángel envía su remate a las nubes. El Sanse comenzaba a crear peligro y en el 77' Castañeda da su primer aviso con un disparo lejano que se fue demasiado cruzado, dos minutos después, el recién incorporado Duque ponía en apuros a Lledó con un disparó dentro del área. En el minuto 80 Castañeda centraba desde la izquierda y Moncho en el área pequeña estuvo a punto de recortar distancias, pero Lledó muy atento detuvo su remate. Negredo pudo sentenciar en el 83' a centro de Manu Busto, pero su cabezazo se marchó rozando el poste derecho de la meta visitante.

David González debutó en el Carlos Tartiere con el primer equipo en los últimos minutos, volviendo a quedarse sin jugar Abasolo, que parece haber perdido la confianza del principal valedor de su fichaje, Pacheta.

El Oviedo consigue así su séptima victoria consecutiva en el Tartiere, lo que le deja como cuarto clasificado al final de la primera vuelta, con sólo un punto de ventaja sobre el 5º, el Albacete; en una jornada en la que ganaron los cinco primeros, a excepción del Lugo, que empató en casa con el Toledo.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237