Los goles llegaron al final

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 8 de Enero de 2012
Javier
Fotos: M. Fanjul
Tudela Veguín

Empate en un mal partido en el que los goles esperaron a los últimos minutos. En el 89' se adelantó el Comercial y en el descuento empató el Andés.

1 1
UNIÓN COMERCIAL ANDÉS C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Berto 31'       1 24 Piñera         2
18 Carlos 59'       1 2 Nico         1
15 Diego         1 3 Kuskis         2
2 Alvaro 81'       2 4 Isaac         1
14 Chino 94'       1 5 Orlando         1
5 Vázquez ©     65'   1 6 Javi ©         1
8 Ares         1 7 Alonso       94' 2
10 Raúl          2 8 Beni     70'   1
11 Pelayo     72'   1 9 Pablo 28'       0
22 Chus Antuña         1 10 David         1
9 Javi Díaz     91'   1 11 Nacho     64'   0
BANQUILLO BANQUILLO
1 Collado           12 Viti     70'   1
4 Adrián     91'   s.c. 13 Chus          
6 Joka           14 Ivan          
7 Angel     72'   1 15 Diego     64'   1
16 Marcos     65' 89' 2              
ENTRENADOR ENTRENADOR
CARLOS SANTORUM DANI GOTUZZO
Goles: 1-0 Marcos min. 89.  1-1 Alonso de penalty min.94
Árbitro: Oses Arasa. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: Campo La Isla (Tudela Veguín). Unos 100 espectadores y terreno de juego algo blando, aunque en aceptables condiciones . Se jugó con balón donado por BAR LITY de Tudela Veguín.

Comercial y Andés se repartieron los puntos en un encuentro que en líneas generales resultó soporífero, y que sólo se vió animado en los minutos finales con los goles. Resulta difícil reseñar alguna jugada de un primer tiempo pleno de imprecisiones y centrocampismo, sin apenas llegadas a ambas porterías. En el minuto 7, Javi Díaz deja un balón a Ares al borde del área, cuyo disparo defectuoso sale muy desviado. Javi Díaz lo intentó con un chut lejano a los 28 minutos, despejando Piñera con apuros en el que fue el único disparo entre los tres palos del primer tiempo. Ya en el minuto 43, buena internada de Carlos por la banda derecha, y el pase atrás lo ataja Piñera con mucha seguridad. Este fué todo el peligro creado por los locales en los primeros 45 minutos, pero es que el Andés ni siquiera llegó al área de Berto, salvo balones largos o envíos por alto que acababan en las manos del portero.

En el segundo tiempo los de Santorum dieron un paso al frente y empezaron a merodear más asiduamente los dominios de Piñera, aunque las ocasiones llegaban con cuentagotas. En el minuto 63, Pelayo recibe en el borde del área pequeña un buen pase de su hermano Raúl, se revuelve en un palmo, y lanza un zurdazo al que responde Piñera con una gran intervención, dando muestras de su contrastada categoría bajo los palos. A los 74 minutos, cabalgada de Raúl que se interna en el área y su remate final, presionado por Orlando y Nico, sale rozando el palo derecho de Piñera. De nuevo lo intentó con otro disparo ajustado al palo Raúl en el 86. Y ya en el último minuto, una mala cesión de Nico deja a Marcos, que reaparecía tras 5 partido ausente, mano a mano con Piñera, al que supera con calidad para anotar a placer el 1-0, que parecía definitivo. Hasta entonces, el Andés, que había hecho gala de un gran orden y disciplina defensivas, seguía sin acercarse a los dominios de Berto, pero en el minuto 93, en una salida de balón de la defensa local, Diego comete manos al borde del área. La falta la lanza de forma magistral Alonso, y responde de forma no menos magistral Berto enviando a corner, en lo que era el primer disparo entre los tres palos de los naviegos en todo el encuentro. A la salida del citado corner, tras un rechace el balón golpea en la mano de Chino, y el colegiado decreta el correspondiente penalty ante la desesperación de los blanquinegros que veían como se les escapaban 3 puntos fundamentales en su lucha por salir de los puestos de descenso. Alonso lanzó el penalty fuerte y pegado al palo derecho de Berto, que, pese a su gran estirada no pudo evitar el gol. Con el balón aún en las mallas de la portería local, el colegiado decretó el final de un partido en el que, sin ser un resultado injusto, el empate dejó sin duda muy distintas sensaciones en unos y otros contendientes.

ÁLBUM DE FOTOS
Fotos: http://manuelfanjul.blogspot.com

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237