El Uni pone la liga al rojo vivo

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 8 de Enero de 2012
Nacho Pérez
Oviedo

El Universidad de Oviedo tiró de efectividad para derrotar al líder. El Caudal perdonó en exceso en la primera parte dónde tuvo ocasiones para golear.

3 2
Universidad de Oviedo Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chema         2 25 Segura         1
2 Naredo         2 24 Nacho López         2
3 Adolfo ©     61   1 23 Prosi         2
4 Beni         1 6 Saavedra         1
5 Miguel         1 5 Toyos ©     77 25 2
6 Jabuto       41 2 7 Aitor     82   1
7 Juan Cueva     65   2 8 Richard         1
8 Xose         1 11 Invernón         1
9 De la Puente       74 2 20 Calvillo         1
10 Ramón     69 6 2 10 Pevida         1
11 Avendaño 56 80 80     1 19 Javi Sánchez       83 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Lozano     61   1 3 Álex          
13 Jose (p.s)           4 Javi Tapia          
14 Saka     69   2 9 Juan Sánchez     77   1
15 Kike     65   2 13 Javi Díaz (p.s)          
16 Moi           17 Pablo Acebal     82   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Paco Fernández
Goles: 1-0: Ramón, min. 6 - 1-1: Toyos, min. 25 - 2-1: Jabuto, min. 41 - 3-1: De la Puente, min. 74 - 3-2: Javi Sánchez, min. 83
Árbitro: Espiñeira Pello de la Delegación de Avilés (2) . No influyó en el resultado. Asistido en las bandas por Alonso Rdguez. y Suero Rodríguez.
Incidencias: Mañana fresca en San Gregorio. Presencia de unos 150 espectadores, mayoría de caudalistas.

No empieza bien el nuevo año para el líder que hoy al mediodía cayó derrotado en el Estadio Universitario contra el conjunto estudiantil. Un conjunto estudiantil que hizo gala de una efectividad atacante sublime y un entramado defensivo en el segundo tiempo de mucho mérito para frenar las embestidas del conjunto mierense.

El Caudal quiso salir a dominar el encuentro desde el minuto 1, pero se encontró con una presión en todo el campo de los verdinegros que resultaba asfixiante, y fruto de esta presión Ramón con potencia se va de Nacho López y cruza bien ante la salida de Segura. Era el minuto 6 y se adelantaban los locales. El gol no cambió el guión del partido ya que ambos conjuntos siguieron igual. El Caudal combinaba y conseguía superar las líneas de presión estudiantiles con más facilidad de la prevista por Pulgar, que se desgañitaba en la banda, para plantarse en el área de Chema. En el minuto 10 Chema le gana la partida a Javi Sánchez en el mano a mano que acaba en córner. En ese saque de esquina Toyos remata al poste y Saavedra manda el rechazo alto. El Uni sufría muchísimo a balón parado.

Sobre el ecuador de la primera parte, Prosi intentó el gol olímpico y Chema con muchos apuros envió de nuevo a córner. Al saque de ese nuevo córner, Calvillo remata picado abajo y Chema sobre la línea detiene el balón en dos tiempos. Era el preludio del empate que logró Toyos en el minuto 25 tras cruzar perfectamente con la diestra una falta botada por Prosi desde la medular.

Siguió percutiendo el Caudal en busca del 1-2. Un fallo de Miguel propició que Javi Sánchez se llevase el balón, lo cediese atrás y Nacho López rematase muy alto. Pevida con una plástica baselina estuvo a punto de sorprender a Chema que mandó a córner. Pero lo que es el fútbol, lo que nos apasiona o enfada muchas veces, lo que lo hace distinto de otros deportes es que sin merecerlo un equipo se pone por delante o gana un partido. Un balón suelto en la frontal lo engatilla Jabuto que lo clava en la escuadra derecha de Segura. Golazo de bandera. Minutos antes se reclamó un penalti a Javi Sánchez que pareció serlo, pero Espiñeira Pello no lo entendió así.

Antes del descanso pudo empatar el Caudal, pero un remate de Toyos en otro córner pero Adolfo sacó su remate bajo palos. En la segunda parte el ritmo decayó bastante. El Caudal ya no superaba con la misma facilidad las líneas estudiantiles y el partido se trabó con muchas pérdidas de balón y un número de faltas más elevado. La afición caudalista reclamaba cambios que Paco no parecía ver. Quién si los introdujo fue Pulgar, acertando de pleno en ellos y dotando de más consistencia su tela de araña defensiva.

El Caudal estaba siendo un quiero y no puedo. Un balón largo de Chema es peinado por un jugador verdinegro y De la Puente se planta solo delante de Segura y no perdona. El ex-jugador del Caudal no celebró el tanto. Entonces Paco si introdujo cambios metiendo en el campo a Juan Sánchez y a Pablo Acebal, pero sin demasiada fortuna. La expulsión de Avendaño por doble amarilla y el buen gol de cabeza de Javi Sánchez a pase de Prosi fueron simples anécdotas en un partido que se decantó por la efectividad de los locales.

El Caudal ve como su renta con el Avilés puede disminuir a menos de 3 puntos si esta tarde el Real Avilés vence al Cudillero en el Suárez Puerta antes del choque que les enfrentará en el Hermanos Antuña la semana que viene.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237