La jornada 17 en Liga Nacional

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 7 de Enero de 2012
Redacción

Envía tu crónica, fotos... correo@futbolasturiano.es

Datos de goleadores y porteros a datos@futbolasturiano.es

También a través del foro

LIGA NACIONAL JUVENIL
REAL SPORTING "B" 8-0 U.D. LLANERA
C.D. LLANES 0-0 CLUB ALCAZAR
C.D. ARENAL 2-3 C.D. RAICES
U.D. SAN CLAUDIO 0-0 S.D. LLANO 2000
ASTUR C.F 2-1 REAL AVILES IND.
C.D. LA BRAÑA 0-2 TSK ROCES "B"
CAUDAL DPTO. 2-2 C.F. ESTUDIANTES
VERIÑA C.F. 1-2 REAL OVIEDO "B"
C.D. ROMANON 0-4 C.D. COVADONGA
Pos Equipo Ptos Ju Ga Em Pe Gf Gc
1 Veriña CF 35 17 10 5 2 32 15
2 Real Sporting B 33 17 10 3 4 44 20
3 CD Llanes 33 17 9 6 2 30 21
4 CD Roces B 32 17 9 5 3 35 23
5 Real Avilés Industrial 28 17 8 4 5 31 20
6 SD Llano 2000 27 17 7 6 4 38 24
7 CD Covadonga 24 17 6 6 5 27 20
8 CD Romanón 24 17 7 3 7 36 32
9 Real Oviedo B 23 17 6 5 6 27 24
10 CD La Braña 22 17 6 4 7 30 33
11 CD Arenal 20 17 5 5 7 24 24
12 Club Alcázar 20 17 5 5 7 20 23
13 Astur CF 19 17 5 4 8 24 29
14 Caudal Deportivo 18 17 5 3 9 32 41
15 CF Estudiantes 18 17 4 6 7 25 34
16 UD Llanera 17 17 5 2 10 26 54
17 CD Raíces 15 17 5 0 12 28 59
18 UD San Claudio 13 17 3 4 10 19 32

 

Pinchazo del líder ante el R. Oviedo "B" en su propio feudo, que deja más emocionante aún la liga. El Llanes vuelve a perdonar en casa en una misma jornada en la que pierde el líder, aunque le recorta un punto y se sitúa a sólo dos puntos.

Los filiales gijoneses ganaron, el Sporting "B" goleó al Llanera, que cae a la zona de descenso y el Roces "B" ganó a La Braña, que sigue en la zona media.

La sorpresa saltó en el Hermanos Llana, el Astur consigue sacar la cabeza gracias a derrotar al Real Avilés por 2-1, que perdió una buena oporunidad de ponerse a sólo cuatro del ascenso.

La goleada de la jornada fue en el Bayu, sorprendente goleada del Covadonga en un partido que se presentaba muy igualado, encabezado por su delantero David, que anotó un hattrick, el único de la jornada.

Por abajo, reparto de puntos en el Mundial 82 entre el Caudal y el Estudiantes con doblete de Ramón, victoria del Raíces frente al Arenal y empate del San Claudio ante el Llano 2000. Todos los equipos de abajo puntuaron a excepción del Llanera.

Álbum de fotos del Veriña 1-2 Real Oviedo


Foto: El Llanera cayó goleado en Mareo frente al Sporting "B"

CEROCERISMO EN LA ENCARNACIÓN

0.- C.D. Llanes: Alberto, Juan, Javi, Manu, Moutas, Marcos, Luismi, Christian, Rojas, Ricky y Alex. También jugaron: Álvaro, Mallada y José Luis.
Entrenador: Luis Sarmiento.

0.- Alcázar C.F.: Rodrigo, Berto, Charly, Muela, Iván, Musta, Viti, Aarón, Eloy, Manu y Javi.    También jugaron: Dani, Alex y Fernando.
Entrenador: Jubel Sánchez. 

Árbitro: Moro Sánchez, delegación de Oviedo. Muy bien. Amonestó a Musta por parte visitante.

Incidencias: La Encarnación, hierba sintética.

No hubo goles entre el Llanes y el Alcázar, los locales gozaron de las ocasiones más claras pero no fueron capaces de batir a Rodrigo.

El partido comenzó con un dominio total del equipo llanisco ante un Alcázar que se limitaba a defender y salir a la contra. Antes de la media hora de juego el Llanes dispuso de dos ocasiones claras, la primera en un remate de Alex a la salida de un córner y la segunda en un mano a mano de Ricardo que Rodrigo consigue despejar. Por su parte el equipo visitante gozaría de una clara oportunidad al filo del descanso pero Eloy disparo fuera.

A la salida del descanso seguiría el dominio local con más llegadas al área de Rodrigo en dos oportunidades que, primero Christian tras un pase atrás de Alex y poco después Luismi al rematar un córner, no acabarían en gol por poco. El Alcázar por su parte seguía defendiéndose y saliendo rápido a la contra y tendría su oportunidad en un disparo raso de Viti que Alberto despejaría con apuros. En el minuto 75 seria el Llanes quien tendría la ocasión más clara del partido en una volea del recién incorporado Álvaro que se estrello en el palo de la portería de Rodrigo. Desde ese momento el partido fue bajando de intensidad y solo cabe destacar un disparo de Álvaro que se marcho fuera.

Al final del partido un punto para cada equipo que deja mucho más contentos a los visitantes que a los locales.
 



HOMENAJE AL FÚTBOL DE ATAQUE

2.- CAUDAL DPTO: Carlos, Muñoz, Diego, Javi (Solís, Minuto; 66), Hosmel, Rubén, Manu, Sánchez, Onís (Pico, Minuto; 80), Marcos (Díaz, Minuto; 46), Álvarez.
Entrenador: Pablo Modroño.

2.- C. F. ESTUDIANTES: Helios, Pelayo, Lucas (Aarón, Minuto; 89), Busto, Alex, Mario, Ramón, Morán (Soto, Minuto; 83), Danylo (Fabián, Minuto; 73), Vidal (Miguel, Minuto; 77), Héctor.
Entrenador: Juanjo Cabanillas.

ÁRBITRO: González González, Delegación del Nalón, Acompañado en las bandas por Ceferino Fernández y por Cano Fernández, Amonestaciones por parte del Caudal Dpto a Sánchez y Alvárez, mientras por el Estudiantes a Héctor. Pablo Modroño tuvo que ver el encuentro desde la grada debido a su sanción por tres encuentros Federativos, se sentó en el banquillo su segundo Llera. Ejercieron de capitanes por parte del Caudal Dpto. Sánchez, mientras por el Estudiantes Busto.

INCIDENCIAS: Campo Mundial 82 de Mieres, Hierba sintética. Mañana soleada con 12 grados de temperatura, asistieron al encuentro unas 80 personas aproximadamente.

GOLES: 1-0  Sánchez, Minuto; 10. 1-1 Ramón, Minuto; 48. 1-2  Ramón, Minuto; 78. 2-2 Pico, Minuto; 81.

Comienzo de año y reparto de puntos para dos equipos que estaban igualados en la clasificación. El Caudal tuvo la primera ocasión con un error del portero visitante que dejó un despeje a los pies de Marcos para enviar éste un disparo que paso rozando el poste. El Estudiantes replicó con dos buenas oportunidades en las botas en Morán pero no cogieron portería. El primer gol llegó en un contragolpe local y una buena combinación por banda caudalista que finalizó con un remate en semifallo de Marcos y Sánchez al lado del poste en posición muy dudosa marca poniendo a los locales en ventaja de (1-0). El equipo estudiantil no bajó los brazos y dispuso de tres ocasiones muy claras de lograr marcar, su delantero Ramón tuvo dos unos contra uno contra Carlos portero Local que le ganó la partida en ambas ocasiones. Otra gran intervención de Carlos a disparo a bocajarro de Vidal, ponía al guardameta como más destacado de su equipo. Hosmel cogió una volea en un rechace de saque de esquina que estrelló en el travesaño de la meta defendida por Helios. Se estaba viendo un partido donde había mucha intensidad y ocasiones y se veía que los dos equipos iban a por la victoria con su planteamiento. Al descanso se llegó con el (1-0) para el Caudal.

La segunda mitad, comienza con un equipo Gijonés que aprovecha la primera ocasión en un buen pase de Mario que mete en profundidad a Ramón que se lleva a los centrales por velocidad y encara a Carlos batiéndolo esta vez sin poder hacer nada el caudalista, era el (1-1) en el minuto 48 de partido. El partido comenzó a romperse a nivel táctico y los dos equipos seguían con la obsesión de la victoria. El Caudal era pausado e intentaba jugar con control desde atrás, mientras el Estudiantes era agresivo en defensa y robaba mostrando mucho peligro en ataque. En una jugada elaborada con buena circulación y buen desplazamiento de balón, llegó el (1-2) era el minuto 78,Obra nuevamente de Ramón que empaló un difícil balón con bote según le venía y llegaba a la red del cuadro de la Cuenca Minera. Alvárez  intentaba por la banda derecha llevar el peligro caudalista e intentaba centrar balones para que llegase al remate Onís, Sánchez o Manu, ambos equipos intentaban seguir buscando portería, el Caudal para empatar y lo pudo hacer antes por medio de Díaz, pero Helios lo evitó y el Estudiantes seguía a pesar de ir ganando sentenciar con Mario y Ramón como ejes de ataque. El caudal empató en el minuto 81 tras un centro por banda izquierda y un remate de cabeza en el área pequeña de Pico que establecía el (2-2). En los minutos finales mucha tensión y nervios por no perder ninguno de los dos equipos pero sin olvidarse de la gran deportividad que hubo en el encuentro por ambos equipos. Fiesta de fútbol de ataque en Mieres entre dos equipos que demostraron estar bien dirigidos.
 

EL ASTUR SORPRENDE AL AVILÉS

Goles:
1-0 Pase en largo a Juan Carlos que gana la posición a Rubén y tras rechazar Jose Luis el balón le cae a Clemente que marca.
2-0 Pase atrás al portero que queda corto y Juan Carlos atento bate a Jose Luis.
2-1 Centro desde la banda izda. al corazón del área y tras varios rechaces Willy fusila la portería.

Fuerte presión del Astur durante la primera parte en la que el Avilés no pudo superar, sólo dos ocasiones de Willy con tiros al larguero pudo cambiar el partido. El Astur replegado y con balones largos a Juan Carlos creaba el peligro del Astur. Así nació el 1-0 gana en carrera a Rubén y tras rechazar Jose Luis el balón le cae a Clemente que marca.

En la segunda parte misma tónica con un medio del campo avilesino incapaz de dar tres pases y en un balón atrás al portero, Juan Carlos se hace con el balón y sólo no perdona el 2-0.

El Astur se encierra atrás y le deja el control del balón al Avilés que empieza a entrar por bandas y a crear peligro. Una jugada de Chao que es agarrado dentro del área y que el árbitro no lo ve podría haber metido en el partido a un Avilés volcado.

Jairo centra desde la banda izquierda y tras varios rechaces, Willy fusila al portero acortando distancia.

Sigue el Avilés apretando y un disparo de Lemus lo rechaza la defensa del Astur con una mano muy protestada por el Avilés que tampoco pita el árbitro.

Al final 2-1 en el que el Avilés tira 3 puntos muy valiosos para acercarse a la zona de ascenso.


David Álvarez - Real Avilés

GOLEADORES
Pos. Nombre Equipo Penalti Goles
1 David Real Avilés 1 15
2 Carlos Castro Real Sporting B 2 14
5 Alex Llanes 3 11
3 Rubo Llano 2000 0 11
4 Alvaro Ponte Veriña 0 11
6 Dani Caudal 0 9
7 Adrian La Braña 1 9
8 Jaime Santos Real Sporting B 0 8
9 Javi Romanón 0 8
10 Fran TSK Roces B 0 8
11 Nabil  Fagir Astur 0 7
13 Marcos Covadonga 1 7
12 Ramon Estudiantes 0 7
14 Wilmer TSK Roces B 1 7
18 Sánchez Caudal 3 6
15 Dani Suárez Llanera 0 6
16 Álvaro Llanes 0 6
17 Sejo Llano 2000 0 6
19 Iñaki Arenal 0 5
20 David Covadonga 0 5
21 Vidal Estudiantes 0 5
22 Carlos Arias La Braña 0 5
23 Jito Raíces 0 5
24 Rubén Raíces 0 5
25 Varo Real Oviedo B 0 5
26 Pablo  Miñor Real Sporting B 0 5
27 Andoni Romanón 0 5
28 Marco  Romanón 0 5
29 Diego San Claudio 0 5
30 Manu Arenal 0 4
31 Roman  Llavona Astur 0 4
32 Manu Caudal 0 4
33 Alberto Covadonga 0 4
34 Mario Estudiantes 1 4
35 Campos Llanera 0 4
36 Oscar Raíces 0 4
37 Rene Real Avilés 0 4
38 Corrales Real Oviedo B 1 4
39 Guillermo Donoso Real Sporting B 0 4
40 Peña Romanón 0 4
41 Lastra TSK Roces B 0 4
42 Adri Veriña 0 4
43 Juanin Veriña 1 4
44 Dani Alcazar 0 3
45 Cristian Alcazar 1 3
46 Gonzalo Arenal 0 3
47 Raúl Arenal 0 3
48 Esteban Arenal 1 3
49 Eduardo  Casielles Astur 0 3
50 Marcos Caudal 0 3
51 Sergio Covadonga 0 3
52 Guti Covadonga 0 3
53 Ivan Estudiantes 1 3
54 Iván La Braña 0 3
55 Alex Llanera 0 3
56 Alberto  Abascal Llanes 0 3
57 Cristian  Gutierrez Llanes 0 3
58 Esteban Llano 2000 0 3
59 Kevin Llano 2000 0 3
60 Nijo Llano 2000 0 3
61 Damian Raíces 0 3
62 Marcos Raíces 1 3
63 Trelles Real Oviedo B 0 3
64 Iván Suárez Real Sporting B 0 3
65 Esteban Romanón 0 3
66 Maverik Romanón 1 3
67 Michel San Claudio 0 3
68 Jaime   TSK Roces B 0 3
69 Ortea TSK Roces B 0 3
70 Manu Veriña 0 3
71 Aitor Alcazar 0 2
72 Fernando Alcazar 0 2
73 Jacobo Alcazar 0 2
74 Edu Arenal 0 2
75 Gabriel  Menéndez Astur 0 2
76 Juan Carlos  Oyono Astur 0 2
77 Iván Chez - Lito Caudal 0 2
78 Losada Covadonga 0 2
79 José La Braña 0 2
80 Santi La Braña 0 2
81 Vale La Braña 1 2
82 Juanin Llanera 0 2
83 Keki Llanera 0 2
84 Victor Llanera 0 2
85 Luismi Llanes 0 2
86 Cris Alonso Llano 2000 0 2
87 Diego Llano 2000 0 2
88 Oscar Llano 2000 0 2
89 Yoni Raices 0 2
90 Aitor Raíces 0 2
91 Hugo Raíces 0 2
92 Pelayo Real Avilés 0 2
93 Rubén Real Avilés 0 2
94 Willy Real Avilés 0 2
95 Brian Real Oviedo B 0 2
96 Emilio  Morilla Real Oviedo B 0 2
97 Fuentes Real Oviedo B 0 2
98 Guillermo Real Oviedo B 0 2
99 Lucas Real Oviedo B 0 2
100 Pelayo Real Oviedo B 0 2
101 Cristian García Real Sporting B 0 2
102 Cudi Real Sporting B 0 2
103 Luis  Fanjul Real Sporting B 0 2
104 Nacho Ballestero Real Sporting B 0 2
105 Granda San Claudio 0 2
106 Omar San Claudio 0 2
107 Pablo San Claudio 0 2
108 Secundino San Claudio 0 2
109 Cristian TSK Roces B 0 2
110 Tete TSK Roces B 0 2
111 Marcos Veriña 0 2
112 Berto Alcazar 0 1
113 Charly Alcazar 0 1
114 Eloy Alcazar 0 1
115 Javi Alcazar 0 1
116 Manu Alcazar 0 1
117 Serigne Alcazar 0 1
118 Viti Alcazar 0 1
119 Cristian Arenal 0 1
120 Didi Arenal 0 1
121 Meana Arenal 0 1
122 Omar Arenal 0 1
123 Clemente  García Astur 0 1
124 Juan  Rodriguez Astur 0 1
125 Pedro  Fanjúl Astur 0 1
126 Pedro  Fernández Astur 0 1
127 Alvarez Caudal 0 1
128 Diego Caudal 0 1
129 Javi Caudal 0 1
130 Noe Caudal 0 1
131 Onis Caudal 0 1
132 Pico Caudal 0 1
133 Solis Caudal 0 1
134 Dani Covadonga 0 1
135 Gorri Covadonga 0 1
136 Rubo Covadonga 0 1
137 Alex Estudiantes 0 1
138 Arroyo Estudiantes 0 1
139 Danylo Estudiantes 0 1
140 Moran Estudiantes 0 1
141 Pelayo Estudiantes 0 1
142 Aarón La Braña 0 1
143 Arguelles La Braña 0 1
144 Bustelo La Braña 0 1
145 Dani La Braña 0 1
146 Edu La Braña 0 1
147 Keki La Braña 0 1
148 Alvaro Llanera 0 1
149 Diego Llanera 0 1
150 Héctor Llanera 0 1
151 Miguel Llanera 0 1
152 Moreira Llanera 0 1
153 Redondo Llanera 0 1
154 Tato Llanera 0 1
155 Javi Llanes 0 1
156 Juan  Llanes 0 1
157 Ricardo Llanes 0 1
158 Rubén Llanes 0 1
159 Fredo Llano 2000 0 1
160 Javi Llano 2000 0 1
161 Jonan Llano 2000 0 1
162 Jorge Llano 2000 0 1
163 Diego Raíces 0 1
164 Manu Raíces 0 1
165 Chinin Real Avilés 0 1
166 D. Novo Real Avilés 0 1
167 Iván Real Avilés 0 1
168 Martin Real Avilés 0 1
169 Pablo Vila Real Avilés 0 1
170 Carlos Mario Real Oviedo B 0 1
171 David Real Oviedo B 0 1
172 Illan Real Oviedo B 0 1
173 Jorge Díaz Real Sporting B 0 1
174 Julio Rguez. Real Sporting B 0 1
175 Dario Romanón 0 1
176 Edu Romanón 0 1
177 Israel Romanón 0 1
178 Juan Romanón 0 1
179 Lastra Romanón 0 1
180 Mario Romanón 0 1
181 Méndez Romanón 0 1
182 Pablo Calleja Romanón 0 1
183 Marcos San Claudio 0 1
184 Pérez San Claudio 0 1
185 Uria San Claudio 0 1
186 Berni TSK Roces B 0 1
187 Marco TSK Roces B 0 1
188 Pérez TSK Roces B 0 1
189 Ramón TSK Roces B 0 1
195 Alvaro TSK Roces B 1 1
190 Adán Veriña 0 1
191 Brian Veriña 0 1
192 Cali Veriña 0 1
193 Chus Veriña 0 1
194 Rony Veriña 0 1

 


José Luis - Real Avilés
PORTEROS MENOS GOLEADOS
Pos. Nombre Equipo Penalti Goles Partidos Coef.
1 Jose Luis Real Aviles 0 20 17 1,18
2 Alberto Llanes 0 20 16 1,25
3 Viti Arenal 0 20 14 1,43
4 Dani Romanon 1 25 13 1,92
5 Victor Estudiantes 2 26 13 2,00

Porteros que jugaron menos del 75% de los partidos

6 Miguel Veriña 1 5 7 0,71
7 Saul Covadonga 0 4 5 0,80
8 Pojas Veriña 2 10 10 1,00
9 Oleg  Nazarenko TSK Roces B 1 12 12 1,00
10 Marcos Glez. Real Sporting B 0 11 10 1,10
11 Jose Alcazar 0 12 10 1,20
12 Marcos  Real Oviedo B 0 6 5 1,20
13 Juan  Jose  Huerta Astur 1 16 12 1,33
14 Javi Covadonga 0 16 12 1,33
15 Viti La Braña 0 7 5 1,40
16 Samuel  Díaz Real Sporting B 1 9 6 1,50
17 Jorge Real Oviedo B 1 14 9 1,56
18 Rodrigo Alcazar 2 11 7 1,57
19 Adolfo San Claudio 0 14 8 1,75
20 Óscar Cano Llano 2000 0 19 10 1,90
21 Raúl TSK Roces B 2 10 5 2,00
22 Gumi Llanera 0 10 5 2,00
23 Sergio - Uti San Claudio 0 15 7 2,14
24 Pablo La Braña 1 22 10 2,20
25 Jose Raíces 0 19 8 2,38
26 Mario Caudal 0 20 8 2,50
27 Samuel Caudal 0 13 5 2,60
28 Ramón Telenti Astur 0 13 5 2,60
29 Ruben Llanera 2 36 8 4,50
30 Ivan Raices 1 35 7 5,00

Porteros que jugaron menos del 25% de los partidos

31 Javier Velasco (cadete) Real Sporting B 0 0 1 0,00
32 Borja Arenal 0 1 1 1,00
33 Ramón LLanes 0 1 1 1,00
34 Pablo Llano 2000 0 5 4 1,25
35 Pablo Romanón 0 4 3 1,33
36 Alex San Claudio 0 3 2 1,50
37 Alejandro Espejo Real Oviedo B 0 5 3 1,67
38 Helios Estudiantes 0 8 4 2,00
39 Hector La Braña 0 4 2 2,00
40 Carlos Caudal 0 8 4 2,00
41 Lonchi Llanera 0 8 4 2,00
42 Santa Raices 0 5 2 2,50
43 Linde Arenal 0 3 1 3,00
44 Tomás Romanón 0 3 1 3,00

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237