Victoria con sufrimiento

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 7 de Enero de 2012
Fernando García de Dios
Gijón

El Sporting B sumó su tercera victoria consecutiva a costa de un Montañeros muy flojo que llegó a poner en apuros a los rojiblancos
 

3 2
Real Sporting de Gijón B Montañeros C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Raúl         1 1 Rafa         0
2 Pedro Orfila © 35       2 2 Ángel Luis         2
4 Gálvez         2 4 Raúl Lozano         1
16 Moisés         3 6 Pablo López     68   1
3 Álex Menéndez         2 5 Capi         1
14 Álex Barrera         3 3 Dopico     81   1
8 Juan Muñiz 49   81  61 2 10 Iván Pérez 32   68   1
22 Santi Jara     75   2 11 Romay         1
23 Serrano     69  20 2 8 Moisés         1
20 Mendy         3 7 Jorge Cano         1
19 Diego        8 3 9 Rubén Rivera ©        54-89 2
BANQUILLO BANQUILLO
25 Dennis (p.s.)           13 Ángel Díez (p.s.)          
7 Pablo     81   1 12 Jimmy     81   1
10 Carlinos 90-90 90 69   0 14 Herbert     68   1
24 Juan Mera     75   1 15 Quique     68   1
26 Alberto           16 Tetteh          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Sánchez Murias José Ramón González Pérez
Goles: 1-0: 8´ Diego; 2-0: 20´ Serrano; 2-1: 54´ Rubén Rivera; 3-1: 61´ Juan Muñiz; 3-2: 89´ Rubén Rivera
Árbitro: Azkue Otegui (vasco)
Incidencias: 500 aficionados en el Pepe Ortiz.


El Sporting B continúa con su ascensión en la tabla. En esta ocasión, los de Manolo Sánchez Murias vencieron por 3 a 2 al Montañeros, el colista de la categoría y claro candidato al descenso. Pese a las bajas por sanción y lesión, los jugadores se situaron rápidamente sobre el terreno de juego ante un rival que vino a practicar un juego combinativo, algo que puede sorprender que haga un farolillo rojo.

El dominio del centro del campo en manos de Juan Muñiz y de Álex Barrera, éste último fue duda hasta horas antes del encuentro, obligaba a los gallegos a hacer una maraña defensiva, que logró ser destruida a los ocho minutos de juego, cuando Juan Muñiz colocó un balón en el área que remató Santi Jara sin fortuna al cuerpo del portero, pero un sagaz Diego golpeó con la cabeza para poner el 1 a 0 en el marcador.

Los coruñeses eran incapaces de restablecerse, y las bandas, especialmente la izquierda, eran un auténtico coladero. Mendy desquiciaba con sus internadas al conjunto visitante hasta que en el 20, Álex Menéndez hizo un pase largo perfecto al futbolista franco-senegalés, éste la cruzó al corazón del área y Serrano, prácticamente a placer, puso el 2 a 0.

El Sporting B no cesaba de asediar al cuadro gallego, y eso hizo que el técnico visitante cambiase el esquema en el segundo tiempo, adelantando al ex oviedista Pablo López y situándolo en el centro del campo para buscar más fluidez en el ataque. Prueba de ello fue que en la reanudación el Montañeros fue a morder y tuvo su recompensa. Corría el minuto 54 cuando el ex jugador del Real Oviedo y del Marino de Luanco, Ángel Luis, envió un disparo cruzado al área pequeña que Rubén Rivera, desde el suelo, interceptó para acortar distancias.

Con el gol del Montañeros, el Sporting B no se achicó y volvió a buscar el gol de la tranquilidad, tanto que llegó siete minutos después en lo que se puede considerar como la cantada de la jornada. Juan Muñiz aprovecha un rechazo y desde los 20 metros manda el balón al medio de la portería, justo donde estaba el cancerbero, al cual se le escurre el esférico entre las piernas. Tres minutos después, el filial sportinguista dispuso de una ocasión muy clara para aumentar la distancia. Serrano hacía un pase horizontal a Juan Muñiz, quien remató a puerta con el portero casi batido. Éste último sacó una mano prodigiosa que impidió que la parroquia gijonesa no cantase un nuevo gol.

A falta de un minuto para llegar a los 90 reglamentarios, llegó un nuevo gol de los gallegos, tanto que no se esperaba nadie en la grada. Moisés cedía a Rubén Rivera, quien solo ante Raúl, la introdujo entre los tres palos desfilando el balón entre las piernas de un meta cántabro más nervioso de lo habitual.

Pero los jugadores del Sporting B tuvieron que sufrir hasta el último minuto. Antes de conocer el tiempo añadido, Carlinos tuvo un encontronazo con un jugador rival que le costó una amonestación. El noreñense, no contento con la decisión arbitral, le recriminó al colegiado mostrándole, este último la segunda amarilla. Al estar el filial con un jugador menos, el conjunto gallego intentó sorprender a los gijoneses, pero ya era demasiado tarde como para arañar un punto.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237