Previa de la jornada 18 en Preferente

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 5 de Enero de 2012
A. Merayo

 

Jornada 18

V-6 - 16.00 h.

C.D. San Martín

-

S.D. Narcea

Descosido Álvarez - Mieres X

D-8 - 12.00 h.

Real Avilés "B"

-

SCD. Campomanes

Riesgo Souto - Oviedo 1

D-8 - 16.00 h.

Unión Comercial

-

Andés C.F.

Oses Arasa - Avilés 2

D-8 - 16.00 h.

Univ. Oviedo "B"

-

Dptva. Piloñesa

Maseda Rivas - Occidente 1

D-8 - 16.00 h.

C.D. Tineo

-

Real Tapia

González Suárez - Avilés X

D-8 - 16.00 h.

Urraca C.F.

-

TSK Roces 

Fernández García - Oviedo X

D-8 - 16.00 h.

S.D. Lenense

-

Atlético Lugones

Menéndez Riestra - Gijón 2

D-8 - 16.00 h.

La Caridad

-

C.D. Praviano

Cano Fernández - Nalón X

D-8 - 17.00 h.

Ribadesella C.F.

-

L´Entregu C.F.

Seoane Gómez - Gijón 1

D-8 - 17.00 h.

Club Siero

-

Valdesoto C.F.

Barneo Caragol - Oviedo X

C.D. SAN MARTIN - S.D. NARCEA
El Florán. Viernes 16.00
 

Duelo en la zona baja entre dos equipos que llegan tras un final de año dispar, el conjunto local suma cuatro derrotas seguidas, donde solo ha logrado marcar un gol, intentarán recuperar la senda de los puntos en casa donde suman un registro de 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Dani Robledo y Rubén, últimas incorporaciones de los sotrondinos, podrían debutar mañana. Por su parte el Narcea con un punto menos que su rival debe ser uno de los conjuntos que han maldecido las vacaciones navideñas, puesto que logró tres victorias en los últimos cuatro partidos, sin duda querrá empezar el año con buen pie. La clave para el conjunto cangués será mantener la portería a cero a sabiendas de lo difícil que le es lograr un gol, es el equipo menos goleador de la categoría.  

REAL AVILES B - S.C.D. CAMPOMANES
LA TOBA II (H. Sintética) Domingo 12.00
 

El filial avilesino no pierde en casa desde finales de Septiembre y sin duda querrán mantener esta dinámica con el inicio del año para acabar la primera vuelta en la zona media de la tabla. En frente un rival en racha con tres victorias en los últimos cuatro partidos que le han permitido sumar un punto más que los puestos de descenso. 

UNIÓN COMERCIAL C.F. - ANDES C.F.
LA ISLA (Tudela Veguín) Domingo 16.00
 

La Unión ha logrado puntuar como local en sus cuatro últimos encuentros, lo que le ha permitido situarse a un solo punto de la salvación, una victoria sería un buen regalo de Reyes y que le podría permitir salir del descenso. Por su parte el Andés llega en la zona media de la tabla, cinco partidos sin perder y cerró el año con una goleada al Urraca.  

UNIVERSIDAD OVIEDO B - DPTA. PILOÑESA
E. UNIVERSITARIO Domingo 16.00
 

El filial universitario a pesar de encontrarse en la zona alta de la clasificación no logró un buen final de año con muchos tropiezos sobre todo en las salidas, no se le suelen dar bien los equipos de la zona baja. Por su parte la Piloñesa continúa con su particular via crucis, último clasificado a cinco puntos de la clasificación necesita puntuar para encarar con moral el año y hacer buena la última victoria en casa.  

C.D. TINEO - REAL TAPIA
MUNICIPAL TINEO Domingo 16.00

El conjunto local se encuentra en la zona media a donde cayó tras cuatro derrotas y un empate que le han distanciado de la zona alta de la clasificación, el descanso ha tenido que servir para buscar un cambio en esta dinámica. Por su parte el Tapia se está dejando como visitante lo que logra como local, lo que le impide acceder a los puestos altos de la clasificación.  

S.D. LENENSE - ATL. LUGONES S.D.
EL SOTÓN  Domingo 16.00
 

El conjunto de Pola de Lena se encuentra en una situación complicada, a un punto de la salvación y tras dos empates consecutivos necesita encarrilar su irregular trayectoria como local para intentar salir de la quema. El Lugones llega tercer clasificado con la idea de ganar y aprovechar un posible tropiezo de sus rivales directos y así afianzar su buena situación liguera.  

LA CARIDAD C.F. - PRAVIANO
EL ESTE (La Caridad) Domingo 16.00
 

Difícil partido para iniciar el año a una Caridad necesitada de puntos, como local no está teniendo malos resultados, sus dos últimos encuentros se saldaron con empate frente al segundo y tercer clasificado, lo que muestra que a pesar de la clasificación es un rival duro de roer. Por su parte el Praviano llega con la idea de mantener el liderato lo que pasa por lograr la victoria continuando con la racha de tres victorias seguidas con las que cerró el año.  

RIBADESELLA C.F. - LENTREGU C.F.
OREYANA (H. Sintética) Domingo 17.00
 

El conjunto riosellano espera poner fin al mal 2011 que supuso el descenso de categoría y no lograr adaptarse a la Preferente, situado en la zona media suma nueve jornadas sin ganar y no logra hacer de Oreyana un fortín. Por su parte L´Entregu a seis puntos del ascenso suma cuatro partidos sin perder y sin duda intentará mantener esta buena racha.         

CLUB SIERO - VALDESOTO C.F.
EL BAYU (H. Sintética) Domingo 17.00
 

 El conjunto sierense en la zona media de la tabla basa su posición al buen hacer como local donde solo ha cedido una derrota. Por su parte el Valdesoto con dos puntos más que su rival llega tras cuatro derrotas seguidas en las que no ha logrado marcar, lo que le ha hecho perder el tren del ascenso.
 

PARTIDO DE LA JORNADA

URRACA C.F. - TSK ROCES
LA CORREDORIA (H.Sintética) Domingo 16.00
 

El conjunto local terminó el año con una dolorosa derrota frente al Andés que le hizo acabar el año fuera de los puestos de ascenso, tendrá una gran oportunidad frente a un rival directo. El gran peligro del Urraca radica en su gran capacidad anotadora, como local ha sumado seis victorias y dos derrotas, mostrándose muy sólido en La Corredoria. Sin duda los chicos de Luis Arturo llegan con la idea de recuperar la buena dinámica que les permitió llegar a los puestos de ascenso y mostrar que el tropiezo en San Pedro fue una simple anécdota. Su entrenador nos comenta “será un partido difícil ante un rival que hace buen fútbol, va ser importante como nos siente a ambos equipos el descanso navideño. Veo que va ser un partido igualado, no hay muchas diferencias entre nosotros. Jugamos en casa y eso es algo que tenemos que hacer valer y no dejar escapar más puntos”. Luis Arturo comentó varias veces “espero que haya un buen día y la gente se anime a ir al campo a apoyar y les podamos brindar una victoria”. Cuenta con las bajas de Javi Salas por lesión e Insue por sanción.

El Roces llega a La Corredoria con ganas de mantener la gran primera vuelta que está realizando, los chicos de Juan Carlos se sitúan segundos tras una buena parte del campeonato como líderes, el conjunto gijonés es elogiado por muchos de sus rivales como un equipo que hace buen fútbol, con mucho empaque defensivo, en la media destacan jugadores como Prendes o Piti y una delantera peligrosa. Como visitante ha logrado tres victorias, cuatro empates y una derrota, lo que le convierte en un una visita incómoda. Su entrenador Juan Carlos nos comenta “nos enfrentamos ante un equipo muy trabajado, es un gran bloque con gente muy buena arriba, no en vano son el conjunto más goleador de la categoría. Será un partido muy difícil que afrontamos con muchas ganas porque sería alejar a un rival directo y lograr cerrar una gran primera vuelta”. Sobre el parón navideño nos comenta “hemos estado quince días entrenando fuerte con un amistoso frente al Llano 2000 al que ganamos 3-0, y nos ha permitido descansar y volver mejor incluso de lo que acabamos el año”.

En el aspecto negativo Juan Carlos nos confirma la baja para toda la temporada de Boryi por rotura del ligamento cruzado, Nacho Tuilla y Aitor De la Roca por una hernia inguinal. El Roces se está viendo mermado por las bajas, acabó la temporada con siete lesionados y se ha visto a sondear el mercado en busca de refuerzos, ya ha llegado Marcos Ramos procedente del Racing de la Guía que en palabras del entrenador “nos da un punto más de calidad y nos ayuda a apuntalar la zona media”. Se trata de un jugador de toque que puede jugar tanto en el medio como en la banda, con buena visión y que le puede ser una buena incorporación si logra adaptarse al cambio de categoría.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237