correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

La jornada de los asturianos en 2ªB

Lunes 2 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó
Victorias del Oviedo y Sporting "B" y amarga derrota del Caudal Deportivo que sigue en declive.

No podemos estar satisfechos con los resultados de los tres representantes asturianos en la categoría por la triste derrota del Caudal Deportivo el sábado en Tafalla. Los de Paco Fernández fueron incapaces de al menos empatar ante un rival que acabó con nueve jugadores y que además es penúltimo en la clasificación, aunque ahora se pone a tres puntos de los caudalistas, que por los resultados de la jornada, siguen en puesto de promoción de descenso.

El Sporting "B" dio una alegría y ve la luz al final del tunel, un final al que quiere llegar vivo y para ello tendrá que puntuar en su difícil salida a Irún, donde visitará a un Real Unión que tiene un corto margen con el 5º clasificado y querrá asegurar su puesto en el play off para intentar retornar en sólo un año a Segunda División.

Los de Pacheta cumplieron con el trámite, siguen muy fuertes, con 26 puntos conseguidos de los 33 jugados desde su llegada. Vencieron 1-0 al Osasuna Promesas en un partido igualado y aburrido. El gol de Miguel significó tres puntos que aúpan a los azules a las 8ª posición, y con las plazas de Copa del Rey inalcanzables, quedan dos partidos intranscendentes ante la Real Sociedad "B" en San Sebastián el domingo a las 12.00 h. y la última jornada en el Tartiere ante el Real Unión, que supondrá la visita del mediocentro Rubén García, que militó la temporada pasada en el Oviedo.

Centrándonos en el Caudal y Sporting "B" que son los que todavía tienen que jugarse algo en la temporada, analizamos calendarios:

Equipos: 14º Zamora 39 15º Guijuelo 36 16º Caudal 35 17º La Muela 35 18º Sporting "B" 34 19º Peña Sport 32
Jornada 37 La Muela Lemona Athletic B Zamora Real Unión Osasuna B
Jornada 38 Alavés Éibar La Muela Caudal U.D. Logroñés R. Sociedad B

* Con fondo amarillo los partidos como local

Zamora, dirigido por el asturiano Roberto Aguirre y con jugadores como Jairo, o ex de equipos asturianos como Sergio Sánchez o Jeffrey, son los implicados que más fácil lo tienen, con ganar a La Muela finiquitarían la temporada.

Guijuelo recibe a un Lemona que no se juega nada y visita a un Éibar que peleará por el campeonato.

Caudal Deportivo, hay que ganar al Athletic B que no se juega nada y puntuar en La Muela, en caso de empate a puntos con el Guijuelo, el gol average general se decantaría a favor de los salmantinos, una victoria del Guijuelo ante el Lemona obliga a ganar los dos partidos.

La Muela, si pierde en Zamora, sólo le vale ganar al Caudal.

Sporting "B", dos rivales de la zona alta que se juegan el play off, tiene que ganar los dos partidos o al menos uno y puntuar en otro.

Peña Sport, se enfrenta a dos filiales situados en tierra de nadie, esto sumado al contubernio vasco-navarro hacen pensar que los de Tafalla puedan aún salvar la categoría a pesar de ser penúltimos con 32 puntos y a cuatro del Guijuelo.

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237