correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

El Oviedo cumple un nuevo trámite

Domingo 1 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó // Víctor Paniagua
Un solitario gol de Miguel fue suficiente para que los de Pacheta consiguieran una nueva victoria ante un difícil Osasuna Promesas


 

Nuevo partido para el Real Oviedo sin mayor objetivo que ganar el puro trámite que representan las restantes jornadas después de haber perdido la oportunidad para clasificarse tanto para el play off como para la Copa del Rey.

El Osasuna Promesas fue uno de los rivales que mejor sensación dejó en la primera vuelta, coincidiendo con uno de los peores partidos del Oviedo. El técnico osasunista sorprendió con un sistema poco habitual, alineó a tres centrales, Pontigo, Ekhi y Molo y con dos carrileros Eslava por la derecha y Nacho, lo que facilitó las entradas por banda del Real Oviedo, pero que no permitió las combinaciones del centro del campo en un Oviedo que hoy más que nunca intentó jugar el balón.

La primera ocasión la tuvo el Oviedo en botas de Nano con una volea que casi consigue abrir el marcador, un Nano irreconible que está cuajando un gran final de temporada tras pésimos partidos. El juego estaba repartido y tanto el Oviedo como Osasuna Promesas trenzaban jugadas que no conseguían finalizar con peligro por el desacierto de los hombres ofensivos. En el 28' Xavi Moré peinó al primer palo un córner botado por Manu Busto que se marchó rozando el poste derecho de la meta de Zabal.

En la segunda mitad el partido transcurrió por los mismos derroteros, el Oviedo se mostró diferente a otras ocasiones y fue muy combinativo y poco vertical, creando menos ocasiones que otras veces. En el 56' un empujón en el área sobre Carnero acaba con tarjeta para el delantero del filial por supuesto piscinazo en una decisión más que discutible, al igual que otro derribo posterior sobre Juanma en el que no se atrevió a señalar la pena máxima. Sería en el 71' cuando una falta botada por Nano y rechazada por el meta osasunista -que no estuvo acertado en la tarde de hoy- que aprovecha el delantero de Llanera, Miguel, consiguiendo su tercer gol en la temporada tras salir de una lesión.

Ya en el tiempo añadido, Omar se plantó ante Aulestia consiguiendo batirle, aunque el juez de línea anuló el gol señalando fuera de juego.

Los tres puntos se quedan en Oviedo, que suma 26 de 33 posibles tras la llegada de Pacheta.

Fotos:


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237