QUE EL RITMO NO PARE

 

Pacheta quiere ganar en Lemona para seguir mirando hacia arriba.
16.30 h. - Viernes 25 de Marzo de 2011
Guillermo Bañó

Los azules cumplieron hoy su último entrenamiento esta mañana antes del viaje a tierras vascas, donde harán noche hoy viernes para enfrentarse mañana sábado a partir de las 17.00 h. al Lemona. Pacheta dispuso una sesión de vídeo en el vestuario para posteriormente realizar ejercicios de estrategia, y es que el Real Oviedo tiene una salida complicada con su visita a Arlonagusia, campo donde sólo se enfrentó dos veces en competición oficial al Lemona en la 2005-06 y en la 2006-07 con resultados de 1-0 y 0-0, aunque parece que con el efecto Pacheta nada es imposible para este Real Oviedo, que ha derrotado en las últimas jornadas a dos líderes como fueron el Éibar y el Alavés, y que suma 13 de los últimos 15 en juego.

Para este partido el técnico burgalés no podrá contar con Marc Castells lesionado y que sigue ejercitándose en el gimnasio, Miguel que sigue en proceso de recuperación de su esguince de rodilla y Falcón y Pelayo que ultiman su preparación para estar disponibles, además de Jandrín que se encuentra apartado unos días por una contractura en el bíceps femoral y que se convierte en el único cambio con respecto a la convocatoria anterior, será Jorge Perona quien lo sustituya

La alineación se presume la misma que venció al Alavés, formada por Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, Jorge Rguez., López Ramos; Xavi Moré, Pascual, Aitor Sanz, Nano; Rubiato y Manu Busto. Quedando para posibles cambios Gonzalo, Javi Martínez (P.S.), Jandro, Juanma y Perona.

El Lemona por su parte es 9º clasificado a 6 puntos -más el gol average particular- del Real Unión, un equipo muy modesto de la pequeña localidad de Lemona de tan sólo 3000 habitantes que se ha convertido en un habitual de la 2ªB en las últimas temporadas y con clasificaciones siempre en la zona mitad-alta de la clasificación, además el miércoles de la semana pasada se clasificó para la final de Copa Federación a nivel nacional, tras eliminar a un conocido de la afición azul, el Caravaca, final que jugarán este jueves frente al Puertollano. Tienen como entrenador a un conocido ex-futbolista, Aitor Larrazábal, ex del Athletic de Bilbao, más recordado como el "Chupete Larrázabal" y que consiguió llevarse los tres puntos del Tartiere con un partido muy serio, en el que recordamos que remontaron el gol inicial del Oviedo con dos tantos anotados en jugadas calcadas, ambos obra del ahora jugador del Athletic de Bilbao, Urko Vera. Un equipo muy modesto, pero muy competitivo, muy serio y agresivo defendiendo y con pólvora en las jugadas a balón parado. Su máximo goleador, tras la marcha de Urko Vera en el mercado invernal, es Orbezogo, con 6 tantos.

Está garantizada la presencia de aficionados carbayones en las gradas, para este partido que se celebrará el sábado a partir de las 17.00 h. con el arbitraje del cántabro Arias López.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237