correo@futbolasturiano.es
 

 

Adiós con dignidad

  Jueves 22 de Diciembre de 2011
G.B.
Fotos: Víctor Paniagua

El Oviedo vuelve a perder por la mínima y dice adiós a la Copa tras volver a tutear al Athletic, esta vez en San Mamés.

1 0
Athletic Club Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Iraizoz         1 13 Dani Barrio         2
15 Iraola         2 23 Juanpa         2
24 Javi Martínez         2 12 Owona         3
5 Amorebieta 55'       2 5 Juanma 35'   75'   3
3 Aurtenetxe         2 29 Álvaro Cuello         2
8 Iturraspe         1 26 Jandrín         2
17 Íñigo Pérez     46'   1 8 Aitor Sanz         3
14 Susaeta     56'   1 6 Pelayo     77'   2
21 Ander Herrera     85' 73' 2 21 Nano         1
19 Íker Muniain         2 11 Martins     71'   2
2 Toquero         1 9 Rubiato         1
BANQUILLO BANQUILLO
6 San José  64'   46'   1 14 Negredo     75'   1
13 Raúl (P.S.)           1 Lledó (P.S.)          
7 David López     85'   1 16 Miguel Falcón     71'   1
11 Gabilondo           4 Pascual          
18 Ibai     56'   2 10 Manu Busto     77'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Marcelo Bielsa José Rojo "Pacheta"
Goles: 1-0 min. 73 Ander Herrera.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Comité cántabro. (3)
Incidencias: San Mamés. Césped en buenas condiciones, aunque algo blando. Presencia de 23000 espectadores, con presencia de unos 1300 aficionados oviedistas.

Desde Oviedo, porque, al igual que a las radios, los medios de comunicación de Internet no tienen derecho a seguir cubriendo la información de sus equipos, pudimos seguir, como hace ya una década, al Oviedo por Canal +.

Los dos equipos volvieron a ir con todo lo disponible para el partido, Bielsa volvió a darle mucha importancia a la Copa y mantuvo a su once de gala, casi igual que Pacheta, que introdujo únicamente la novedad de Dani Barrio y la acertada recolocación de Owona a la parcela central.

El Athletic rugió en los primeros minutos y encerró al Oviedo en campo propio, los bilbaínos buscaban las llegadas con un juego combinativo que nunca encontraba rematador, con un espeso Toquero. El Oviedo se limitó a defender sin complicaciones y esperar alguna ocasión a balón parado, ya que las contras eran prácticamente imposibles ante el buen posicionamiento del Athletic.

A pesar del dominio local, el primer acercamiento claro fue para el Oviedo, un robo en la izquierda de Nano que asiste a Rubiato y éste se revuelve mal en el área, acabando en córner; de haber dado un pase de cara hubiera sido medio gol.

El partido se iba compensando, aunque la posesión era de un 60-40 a favor de los locales, se llegaba al descanso sin intervenciones de ninguno de los dos guardametas.

En el primer minuto de la segunda mitad, Jandrín tras una jugada individual lanzó un potente disparo que se marchó a escasos centímetros del poste izquierdo de la portería de Iraizoz.

El Oviedo aguantó bien el ritmo y no acusaba el esfuerzo físico, manteniendo el nivel de la primera mitad. En el minuto 70 tras un saque de esquina, Toquero estrella el balón en la madera, tras un potente cabezazo libre de marca.

La entrada de Falcón por Martins, rebajó la presión de la salida de balón vizcaína, en busca de contención en la medular, que no llegó en ningún momento, provocando la pérdida de una referencia en ataque y dejando más libertad de juego a los locales.

En el minuto 73 llegó el gol. Una gran jugada de Íker Muniain, que deja atrás a tres jugadores azules, abre a la banda para la internada de Iraola, y éste centra atrás para que Ander Herrera bata a Dani Barrio.

En el minuto 79 Ander Herrera nuevamente cabecea un balón tras un centro desde la derecha, que remata libre de marca y detiene bien Dani Barrio, evitando el segundo de los vascos.

De ahí al final, el Oviedo buscó a Manu Busto, que estaba muy sólo para poder crear peligro ante tantos defensores locales.

Con el 1-0 se llegó al final. Gran partido del Oviedo, que mantuvo abierta la eliminatoria hasta los últimos minutos frente a un rival de la zona media alta de 1ª División.
 

Problemas con las entradas

Además de las 627 entradas que envió el Athletic, cerca de 600 oviedistas se desplazaron sin entrada a ver el partido, en principio sin miedo de quedar fuera, porque no se esperaba una gran entrada en La Catedral. La sorpresa llegó cuando se colgó el cartel de "no hay billetes" en las taquillas del estadio bilbaíno.

A lo largo del día de hoy, colgaremos las fotos de Víctor Paniagua.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237