El Oviedo Moderno resuelve ante el Arousana

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 18 de Diciembre de 2011
Redacción

El Oviedo Moderno saca adelante un complicado partido ante el Atlético Arousana merced a su pegada y a una gran segunda parte. Maru y Gordi evitan los goles locales, que trataron de tú a tú al equipo asturiano.

 

AT. AROUSANA: Covas (Feli, min. 86), Raquel (Sheila, min. 66), Lu, Paula, Marta; Ana (Inés, min. 75), Aruce, Carolina, Sheila (Zaira, min. 84), Miriam, Nati.
 

OVIEDO MODERNO: Maru (Rosana, min. 81), Gévora, Mery (Sonia, min. 86), Gordi, Yaiza; Julia, Saray (Iris, min. 81); Paula (Lole, min. 76), Yoli, Irene, Señas.
 

Árbitro: Antonio Loira Rodríguez, del colegio gallego, amonestó con tarjeta amarilla a la local Raquel (min. 40) y con roja directa a Aruce por dura entrada a Irene (min. 70).
 

GOLES: 0-1 Gordi (min. 37), 0-2 Paula (min. 67).

 

Al Oviedo Moderno le costó adaptarse al césped del Arousana y al partido planteado, de poder a poder, por el equipo local, que supo jugarle al líder en la primera parte. Pese a todo, el signo del encuentro pudo cambiar si el colegiado no hubiera anulado un gol a Gordi. La defensa asturiana marcó un gol que no subió al marcador por estimar el árbitro falta previa de Mery. El Arousana creó peligro en la portería de Maru, que tuvo que emplearse a fondo al cuarto de hora para evitar el gol. Todavía en este período Gordi evitó el gol con un disparo lejano. Eran momentos en los que el Oviedo Moderno sufría por el juego directo del Arousana. Pero la calidad de las asturianas se fue imponiendo poco a poco hasta que una buena jugada de Yoli terminó en un centro que Gordi envió a la red. Era el minuto 37 de partido y las esperanzas del conjunto gallego empezarán a desaparecer.
 

Justo gracias a que el Moderno se impuso ya con claridad, con unos veinticinco minutos iniciales del segundo tiempo excelentes. Así llegó el 0 a 2, merced a un buen pase de Señas que Paula materializó. El partido quedó sentenciado y todavía pudieron llegar más goles, sobre todo por la banda izquierda, donde Yaiza e Irene estuvieron a un magnífico nivel durante los 90 minutos. Destacar el debut de Sonia García, jugadora del juvenil del Oviedo Moderno y hermana de Saray. Es la primera vez en la historia del club, en sus 31 años de vida, que dos hermanas coinciden en la misma convocatoria del primer equipo y disputan minutos en el mismo partido, aunque en este caso no estuvieran a la vez en el terreno de juego.

 

El Oviedo Moderno suma una nueva victoria y se va al descanso navideño como líder claro del grupo primero. La competición se reanudará el 8 de enero en el Díaz Vega ante el Campus Stellae de Santiago de Compostela.

 
Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237