El Oviedo cae en Vallecas

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 18 de Diciembre de 2011
Paco G.
Fotos: elgoldemadriz.com

Vallecas

El Oviedo no pudo conseguir la cuarta victoria consecutiva, ante un buen filial como el Rayo Vallecano. Owona fue expulsado.

1.- Rayo Vallecano "B": Ismael, Owusu (A) (Aitor 92´), Jaime Guadaño, Alcañiz (A), Roberto, Leo (A) Dani 88´) Diego, Jorge Sáez, Rayco, Mata (A), Perea (A).

0.- Real Oviedo: Lledó; Owona (A A 60´)), Negredo, Juanma, Pelayo (A) (Abasolo 72´), Jandrin (Pascual 59´), Aitor Sanz, Álvaro, Nano (A), Rubiato (A), Manu Busto (Juanpa 61´).

Árbitro: Gordillo Aguilar. Comité balear. Regular.

Goles: 1-0 min. 5 Roberto.

Incidencias: Estadio de Vallecas, unos 800 espectadores con presencia de aficionados azules.

El filial vallecano no ha podido cerrar el año hasta la vuelta de las vacaciones navideñas de mejor forma. Con una importante victoria ante uno de los cocos del Grupo I, el Real Oviedo,  y con las mejores galas ante sus incondicionales en el Estadio de Vallecas. Este guarismo deja a los vallecanos a un solo punto de los playoffs de ascenso a la categoría de Plata del fútbol español.

Desde los primeros compases, el filial rayista salió al verde con las ideas muy claras. Muy pronto conseguían ponerse en franquía y en definitiva iba a valer su peso en oro el único tanto anotado del partido. Una vez mas la estrategia y el buen trabajo desarrollado sirvió para dejar los tres puntos en el bolsillo. También es cierto, que el tanteador pudo ser más amplio sino fuera por las intervenciones del meta Lledó. El equipo asturiano estuvo vivo hasta la exclusión de Owona, después bajó enteros.

Un golpe franco lanzado magistralmente por Diego, que no pudo trabajar en toda la semana a las ordenes de su técnico, ya que tras su debut en Copa del Rey ante el Racing, Sandoval lo tuvo con el primer equipo a su cargo, Roberto que había subido al remate conseguía con un buen testarazo  mandarlo a la derecha del meta Lledó batiéndole en lo que iba a ser el único tanto del partido.

Tras el gol, el partido estuvo abierto pero exento de jugadas de peligro. Mata que no consiguió golpear bien en una oportunidad más y una jugada entre el mismo protagonista y Jorge Sáez fue el bagaje ofensivo local. Por parte de los de Pacheta, tan solo una aproximación que Jaime Guadaño se encargó de enviar a la esquina.

En la reanudación, los ovetenses salieron con las miras más ofensivas que en el primer acto, pero muy pronto se quedaron en inferioridad tras ver la segunda cartulina amarilla su defensor Owona y esto les hizo con el cambio táctico lógico bajaron la guardia. Diego en la estrategia, en los saques de esquina, creaba un innumerable número de ocasiones que le hicieron acreedor al segundo tanto. Manu Busto puso a prueba a Ismael y después asistiendo a Pelayo,  pero éste no pudo rematar, pudieron igualar en sendas ocasiones casi consecutivas. Jaime Mata dispuso de otra muy clara pero el portero azulón lo desvió y  Leo no pudo anotar tras el rechace. Juanma, muy atento todo el partido evitó que Alberto Perea marcara. El jugador visitante tuvo el empate  pero la cruzó en exceso. Ya en el descuento una jugada de Perea para el punta Mata se volvió a encontrar con el meta del Oviedo.

Gran despedida de los vallecanos que despiden 2011 por la puerta grande y con un futuro mas que prometedor.            

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237