El filial recupera la pegada

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 18 de Diciembre de 2011
Alberto Robledo
Fotos: elgoldemadriz.com
Getafe

Los gijoneses afinaron su puntería y consiguieron una victoria importantísima en la Ciudad Deportiva del Getafe.

1.- Getafe C.F. "B": Tomeu; Chuchi, Gotor (Jon Uriarte 34’), Alex Pérez, Nacho (A); Dani García (A), Provencio (A); Hugo (Eric 83’), Javi Flores, Mendes; Ortuño (Tello 71’).

3.- R. Sporting "B": Raúl; Alberto (A), Orfila (A), Alain, Menéndez; Pablo (A) (Diego 71’), Juan Muñiz; Jara (López 71’), Serrano (Carlinos 51’ (A)), Mendy; Guerrero (A).

Árbitro: Jiménez González. Colegio Canario.

Goles: 0-1 min. 13 Guerrero; 0-2 min. 20 Mendy; 0-3 min. 42 Guerrero; 1-3 min. 49 Jon Uriarte.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Getafe, unos 300 espectadores.

Los caprichos del fútbol siguen dándole la espalda al Getafe B. Si la semana pasada en Vecindario se hinchaba a marcar goles, el pasado domingo sucedió todo lo contrario. Mientras que el Sporting de Gijón B mostró una rentabilidad asombrosa y consiguió tres goles en tres disparos a puerta, los azulones tan sólo pudieron perforar la portería de Raúl en una ocasión, a pesar de gozar de infinitas ocasiones y de ejercer un dominio abrumador sobre su rival. 

Desde el pitido inicial los pupilos de Ferreras dejaron palpables sus intenciones: quería acabar el año con victoria y para ello buscarían la portería sportinguista a destajo. Javi Flores fue el primero que probó fortuna con un lanzamiento de falta ante el que reaccionó con apuros el portero visitante para despejar el esférico. El Getafe B dominaba y transmitía buenas sensaciones, nada hacía temer un resultado negativo. Sin embargo, las complicaciones llegaron poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora del choque. Guerrero, de falta, batía a Tomeu y establecía el 0-1 en el marcador. 

Los azulones apenas se inmutaron a pesar de jugar con el marcador en contra y siguieron desplegando su juego. Hugo, algo tímido en la mañana del domingo, cedió el testigo a Javi Flores y Mendes, que fueron dos armas que le costaba neutralizar al Sporting B. De sus cabalgadas nacieron las mejores ocasiones del filial azulón, aunque unas veces el portero y otras la mala suerte, evitaron que ese dominio fructificase en forma de gol. Todo lo contrario le ocurrió al cuadro asturiano, que llegó al tiempo de asueto con dos tantos más. 

La empresa de la remontada se antojaba complicada. Emilio Ferreras ya en la primera mitad y con el resultado en contra había introducido a Jon Uriarte en lugar de Gotor, delantero por defensa, buscando más mordiente y remate arriba. La apuesta era ambiciosa y tras la reanudación rápido acortaron distancias los azulones. El propio Jon Uriarte se adelantó a Raúl en un balón colgado y tras peinar el balón puso el 1-3. El resultado espoleó al Getafe B, que durante veinte minutos volvió a asediar a los asturianos, que se mostraron muy sólidos y aguerridos en defensa. 

El punto de inflexión en el choque llegó en el ecuador de la segunda parte. Una internada de Nacho en el área visitante acabó en penalti. El elegido para lanza la pena máxima fue Hugo. No obstante, no era su mañana. El portero visitante le adivinó el lado por donde iba a tirar la pena máxima y detuvo el lanzamiento. Fue entonces cuando se acabó el partido, cuando se agotaron las esperanzas de un Getafe que luchó por la victoria de manera incansable y que, una vez más, volvió a ver la cara amarga del fútbol.

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237