Desastre en El Molinón

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 17 de Diciembre de 2011
Diego Recio
Gijón

Los gijoneses caen con mucha claridad ante un Espanyol que se aprovechó de la candidez defensiva local.

 

1 2
Real Sporting RCD Espanyol
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Pablo         1 25 C. Álvarez         1
17 Damián         0 3 Raúl         1
14 Iván H.         1 14 Galán         2
12 Gregory         0 22 Didac         2
15 Canella         2 15 Moreno         1
5 Rivera     80   1 11 Romaric         3
3 André Castro         1 7 Baena         1
24 Trejo     84   0 17 Weiss 25   45   1
20 De las Cuevas         1 39 Thievy     62 2 2
10 Nacho Novo     68   0 10 Verdú         2
23 Barral       60 2 8 Sergio García     86 82 2
BANQUILLO BANQUILLO
25 Cuéllar           13 Casilla          
7 Ayoze     84   sc 5 Amat          
2 Botía           6 Rui Fonte 75   45   1
8 Eguren     80   0 8 Álvaro     62   1
9 Bilic     68   0 23 Dátolo           
16 Sergio           38 Canal          
18 Luis Morán           42 C. Gómez     86   sc
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Preciado Mauricio Pochettino
Goles: 0-1 m.2 Thievy; 1-1 m.60 Barral; 1-2 m.82 Sergio García
Árbitro: Ayza Gámez (1): buen arbitraje en líneas generales salvo al final del primer tiempo complicándose la vida.
Incidencias: El Molinón, 18.468 espectadores en una tarde desapacible por la climatología. Una veintena de seguidores "pericos".

Espoleado por la victoria a domicilio en la pasada jornada, el Sporting realizó uno de sus peores partidos de la temporada frente a un Español que dominó de principio a fin el partido, y que pudo ganar con mayor holgura de no ser por su desacierto en el remate. 

Sorprendentemente Botía fue relegado al banquillo, lo cual fue objeto de debate entre la afición sportinguista. No es de recibo que un jugador de la talla de Botía esté en el banquillo, y menos aún teniendo en cuenta que Lora sigue de baja por lesión, lo cual resta mucha seguridad y contundencia a la zaga rojiblanca. 

De este modo el Sporting formó con Damián, Gregory, Iván y Canella en defensa. El único que cumplió fue el de Laviana, con un partido bastante aceptable aunque yendo de más a menos.

Del resto sólo Iván se mostró expeditivo por momentos, aunque también desde el principio se mostró titubeante y con muchas dudas.

Gregory y Damián fueron un desastre. El uruguayo perdiendo el sitio constantemente dejando un pasillo en su banda; el francés entre resbalones y lentitud dio demasiada ventaja a los rápidos delanteros pericos.

La rapidez de la delantera blanquiazul fue clave, y por eso la gente no entendió como Botía quedó en el banquillo. Está claro que Gregory es capaz de hacer partidos sobresalientes en campos como Vallecas y con equipos que juegan muy directo mediante balones aéreos. Pero ayer el Español raseó la pelota con brillantez y el punto débil del francés quedó al descubierto de manera alarmante. 

Del resto del equipo sólo brilló David Barral, un delantero fuerte pero con mucha calidad, que ayer sostuvo por momentos a todo el equipo. De las Cuevas, Rivera y André Castro lo intentaron sin apenas acierto. 

Nacho Novo no tuvo su día aunque se mostró “peleón”, y Trejo no acabó de entrar en el partido, convirtiendo la banda derecha en una banda nula junto a Damián. 

La tarde lluviosa y el horario propiciaron una baja afluencia al estadio en comparación con las cifras habituales de asistencia. Más frío quedó el ambiente cuando a los 2 minutos el Español marcó tras un zurdazo de Thievy, un delantero muy escurridizo. 

El Español llevaba el peso del partido y controlaba el juego a la perfección, y dispuso de más llegadas al área de Juan Pablo, mientras que el Sporting tuvo prácticamente su única ocasión en un disparo a bocajarro que, con mala suerte, se estrelló en Barral. Antes De las Cuevas había probado suerte con un disparo fuerte pero centrado desde la frontal que Cristian mandó a corner. 

Al descanso se llegó con 0-1. 

En la reanudación se vio otro Sporting, acosando al Español hasta llegar al empate, que se produjo a la salida de un corner que Barral convirtió en gol mediante un recurso técnico sensacional, ni más ni menos que de espuela. Hay que decir también que su remate en el primer palo puso de manifiesto la mala defensa perica en dicha acción. 

El Molinón espoleaba a los suyos y la gente creía en la remontada pero nada más lejos de la realidad. El Español se rehizo y comenzó a explotar su filón, el espacio entre Damián y Gregory. Innumerables oportunidades de Thievy, Álvaro y Sergio García que Juan Pablo desbarataba, convirtiéndose una vez más en uno de los hombres destacados del encuentro. 

Bajo la magistral batuta de Romaric, el Español estaba abocado al éxito y el Sporting a la derrota. Todo El Molinón se temía lo peor (no era muy difícil acertar) y lo peor llegó con un remate cruzado a la escuadra de Sergio García tras un balón peinado. 

Se hacía justicia en el marcador con el 1-2. La entrada de Ayoze no resolvió nada. La ocasión más clara fue un gol anulado a Iván en un balón parado por fuera de juego anterior. Estaba claro que no era la tarde del Sporting.

En una contra Álvaro pudo sentenciar pero Juan Pablo una vez más estuvo inmenso. 

Al final 1-2 en el último partido del año. Se echa de menos a Nacho Cases y Lora, dos puntales básicos.

El Sporting pasará las Navidades en descenso, esperemos que el guión sea el mismo del año pasado cuando el equipo reaccionó a tiempo.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237