El Oviedo endereza el rumbo

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 17 de Diciembre de 2011
Herminio García-Riaño
Fotos: Ángel C.
El Requexón

Los de Herrera fueron superiores al Pabellón Ourense, aunque acabaron "pidiendo la hora".

2 1
Real Oviedo Pabellón CF Ourense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Marcos         2 13 Diego         1
2 Chapi         3 2 Joshua         1
3 Sinchi         1 3 Javi         2
4 Pablo         2 4 Pablo         1
5 Borja         1 5 David 80     72 1
6 Miki         3 6 Toni         1
7 Diegui       7 3 7 Omar     57   1
8 Ernesto       14 2 8 Calviño     57   1
9 Hector Méndez     61   1 9 Antón         1
10 Héctor ©     73   2 10 Martín         2
11 Belar     69   2 11 Brian     80   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Viti           12 Vilachan     80   1
13 Sergio           1 Dorribo          
14 Cheri     73     14 Miguel     57   2
15 Jordi     69     15 Esteban          
16 Luis 78   61     16 Borja     57   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Herrera Quino
Goles: 1-0 Diegui (m.7), 2-0 Ernesto (m.14), 2-1 David (m.72)
Árbitro: Pablo Nanclares Centeno, (1) auxiliado por Mata Areces y García Riesgo. Delegación de Oviedo.
Incidencias: Campo nº 1 del Requexón, unas 100 personas, con presencia de seguidores gallegos.  

La tarde fría y lluviosa del sábado no invitaba precisamente a ver un partido de fútbol, y menos en unas instalaciones como las del Requexón, donde ni un mal techo -aunque fuese de plástico o de uralita- protege a los espectadores de las inclemencias del tiempo. Con todo, los aproximadamente 100 sufridos espectadores que se dieron cita en el Requexón, disputaron de un partido marcado por la brega, la lucha constante y destellos de calidad que ayudaban a pasar el mal trago metereológico. 

El Real Oviedo salió "enchufado" desde el comienzo, y buena prueba de ello es que la primera falta cometida por los de Herrera llegó a los 5 segundos de juego. Y pronto se le puso el encuentro de cara al conjunto local: En el minuto 7, un pase en profundidad permitió a un formidable Diegui internarse en el área con rapidez y batir al meta gallego en su salida con un tiro raso y no muy fuerte. El gol vino a dar alas a los carbayones mientras el Pabellón Ourense parecía ausente del partido. Dos minutos después, un tiro de Ernesto desde fuera del área a centro del capitán (y gran batallador) Héctor, salió algo suave de las botas del oviedista y fue detenido por Diego. Fue el preludio del 2-0, en plena fase de dominio total del juvenil carbayón: Tras una gran jugada de Chapi (inconmensurable, como de costumbre) combinando con Héctor en banda derecha, el balón centrado al área cayó a pies de Ernesto tras varios rechaces, y su tiro raso acabó en las redes del Pabellón Ourense, que en un cuarto de hora veía cómo se le escapaba un partido en el que aún no había entrado.

Y es que los gallegos seguían sin presencia en el campo, limitando su juego a contener a los de Herrera en el centro del campo. Labor difícil, ya que en el lado carbayón Miki estuvo fantástico cortando, mandando y dirigiendo la orquesta azul, mientras Diegui, Ernesto y Héctor fueron una pesadilla constante para los orensanos. Con Sinchi de lateral izquierdo, (y quizás un poco apagado) el trabajo a destajo de Héctor y Chapi en banda derecha fue sencillamente perfecto. Las llegadas de Héctor y Diegui desde atrás fueron constantes, para desconcierto de la zaga gallega. En defensa apenas pasaron problemas los de Herrera, si bien el técnico local se desgañitaba corrigiendo la posición de Borja y dándole indicaciones al central.

La segunda parte comenzó con una tónica de juego similar, que parecía augurar una recta final de partido tranquila, siempre dentro de lo que cabe en esto del fútbol. Belar intensificó sus internadas por banda izquierda, y la defensa gallega tenía que multiplicar sus esfuerzos para contener al R.Oviedo. El peligro de los de Herrera venía en todo caso siempre por bandas, y es que Héctor Méndez no tuvo su mejor tarde, con apenas oportunidades de jugar con peligro, y siempre superado por el juego de contención del Pabellón. Era el otro Héctor quien seguía gozando de ocasiones, no dudando en disparar desde cualquier posición. Un tiro suyo desde la frontal fue atajado con algún apuro por el meta gallego en el minuto 60.

Fue en este momento, al cuarto de hora de la segunda parte, cuando el técnico gallego introdujo dos cambios que iban a darle más mordiente al juego del Pabellón. Las entradas de Miguel y Borja dieron a los orensanos frescura en el juego de creacióan en el centro, y más rapidez en el ataque. El Pabellón empezaba a estirarse, y el juego del R.Oviedo empezaba a hacerse más espeso. Las contras fulgurantes de Chapi y Diegui pasaban a ser un bálsamo en unos minutos de más equilibrio y dominio alterno, y así en el minuto 68 una internada rapidísima en el área de Chapi a pase de Diegui fue despejada con apuros por Diego. Pero los orensanos quisieron demostrar que no estaban acabados, y a 18 minutos del final una falta sacada desde la derecha del ataque gallego por el extremo Brian produjo una serie de rechaces en el área de Marcos. El balón llegó al defensa David quien, de tiro seco y raso, batió al meta carbayón, poniendo el suspense en las gradas hasta el final del partido.

De ahí al final, incertidumbre para el Real Oviedo, que vio cómo el Pabellón le superaba en juego y en ocasiones, con robos de balón en el centro del campo y salidas rápidas en ataque, que los de Herrera neutralizaban no sin apuros, y con algunas faltas y fueras de juego señalados muy discutidos desde la grada. El suspense llegó hasta el mismo final, con una peligrosa (y protestada) falta sacada desde el borde del área por el Pabellón cuando pasaban casi 4 minutos del tiempo reglamentario. Se sacó sin consecuencias, y el Real Oviedo vio cómo al final los puntos se quedaban en el Requexón. Todo un alivio y un acicate para un juvenil, el carbayón, que por juego está mereciendo mejor suerte en este campeonato.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237