Previa: C.D. Tenerife - Marino de Luanco

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 17 de Diciembre de 2011
Felipe Rguez. / Pablo Albelo deporpress.com
Luanco / Tenerife

El Marino visita a un rival histórico como el Tenerife y tratará de demostrar que no va de turismo al Heliodoro Rguez. López.

Difícil salida para el Marino de Luanco que visitará un campo de 1ª División con los 16 disponibles.

Actualidad del C.D. Tenerife

El partido de este domingo (12:00, Heliodoro Rodríguez López, TVAC) entre el CD Tenerife y el Marino de Luanco se puede catalogar como la última final de 2011 para el equipo blanquiazul… y la primera de la temporada en curso. Es una cita decisiva en toda regla. Y las consecuencias de una hipotética, y nunca deseable, fea derrota local, podrían ser altamente perjudiciales para Antonio Calderón. ¿El mejor remedio para superar esta situación? Una victoria sin objeciones, si puede ser hasta con buen juego, y que sirva para empezar a despejar tantas y tantas dudas.

La peor racha.- El Tenerife llega al duelo de esta jornada apretada por su escaso bagaje de las últimas tres jornadas. Dos puntos sobre nueve en disputa es un botín excesivamente exiguo para un club que aspira, abiertamente, al primer puesto del Grupo I de Segunda División B. Han sido malos resultados y actuaciones irregulares. Por ello, no hay mejor cura para el club insular que demostrar ante el Marino de Luanco, y de una vez por todas, hechuras de aspirante al ascenso.

Cambios en el once.- Los habrá. Incluso alguno como Chechu, que parecía que iba a recuperar su lugar tras ser suplente en Oviedo, se puede quedar fuera de combate por lesión. Si el ex del Girona no está en condiciones de competir, la formación inicial que disponga Calderón podría estar compuesta por lo siguientes futbolistas: Sergio Aragoneses; Cristóbal, Kitoko, Ayoze, Sergio Rodríguez; Ferrán Tacón, David Medina, Álvaro Zazo, Víctor Bravo; Perona y Kiko Ratón.

Nuevo doble pivote.- David Medina y Álzaro Zazo. El técnico blanquiazul, cuando en la semana previa al partido ante el Atlético de Madrid B (0-0) tomó la decisión de adelantar al futbolista procedente del Nástic al mediocentro, se estuvo planteando muy seriamente quién sería su acompañante. Al final se decantó por Marcos Rodríguez. Ahora, Zazo parece llamado a recuperar un puesto en el once, precisamente en detrimento del futbolista llegado del Lugo.

Lateral izquierdo.- A pesar del notable funcionamiento defensivo evidenciado por los tinerfeñistas (11 goles encajados en 17 choques), el puesto de lateral zurdo no termina de tener un propietario claro. Como sucedió semanas atrás ante el Toledo, el ocupante de esa demarcación será Sergio Rodríguez. El joven zaguero conoce ese puesto, incluso durante la pretemporada completó destacadas actuaciones escorado a la banda. Ahora tiene la oportunidad de aferrarse a la condición de titular que tanto trabajo le costó alcanzar.

Buena prueba.- La última vez que Cristóbal pisó el césped del Heliodoro Rodríguez López, se marchó al vestuario abroncado por su afición. Una actuación altamente deficiente del defensor gallego molestó, y mucho, a la parroquia local. El ex del Lugo reconoció, en este mismo medio, que no había estado a la altura de las circunstancias contra el Atlético B. Este domingo tiene una buena ocasión para demostrar que le puede aportar muchas cosas positivas a su equipo.

El rival.- El objetivo del equipo de José Luis Quirós es pasar una temporada sin sobresaltos. El Marino de Luanco ocupa en la actualidad el decimosegundo lugar en la tabla con 19 puntos: cuatro triunfos, siete empates y seis derrotas. Lejos de su estadio fue capaz de puntuar en cinco ocasiones (dos victorias y tres igualadas, una de ellas a cero en Lugo). En su plantilla destacan el exportero del Tenerife Rafa Ponzo y los veteranos Sergio Villanueva y Castaño, con 35 y 38 años, respectivamente.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237