Hermanas del balón

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 16 de Diciembre de 2011
Redacción

Saray y Sonia García se convierten en las primeras hermanas de la historia del Oviedo Moderno CF en ser convocadas con el primer equipo.

La parroquia gijonesa de Ruedes es cuna de grandes futbolistas asturianas. Jugadoras que han dado lo mejor de sí en la estructura del actual Oviedo Moderno, otrora Tradehi. De allí salió Acacia, una de las más clásicas de la historia del club y del fútbol regional en los años 80. Después fue Saray la que desde el Mareo llegó para ser un referente del medio del campo del Moderno. Su distribución de juego y su pegada en los lanzamientos de falta son casi legendarios ya pese a su juventud. Ahora es el turno de su hermana Sonia, que llega desde el juvenil.

Los entrenamientos que su padre, Moisés García, plantificaba con sus dos hijas en el campo particular que Saray y Sonia tienen en su casa de Ruedes, son claves para entender el desarrollo futbolístico de estas dos jugadoras. Se trata de un terreno trabajado por el propio Moisés y por el abuelo de sus dos hijas y que cuenta con porterías reglamentarias y barreras para las faltas. Saray se forjó allí, como atestiguan sus goles en esa especialidad. Sonia sigue sus pasos.

El Arousana será testigo de este hecho histórico, en el que dos hermanas van convocadas por primera vez en 31 años de vida del club. Saray es medio centro y apunta a la titularidad. Sonia actúa de central en el Juvenil de Iván y Paredes, aunque puede actuar en el centro del campo también. Su fuerza física y su versatilidad recuerdan a Lorena, aquella enorme futbolista que el Moderno tuvo en Superliga, que jugaba tanto de defensa como de centrocampista, llegando a ser portera algunos encuentros.

La cita en Galicia es el domingo a las 12:00 horas. La dos hermanas García están encantadas de coincidir en esta aventura con el balón de por medio.

Unas horas más tarde, 16:00 horas, el UD Llanera, equipo colaborador del Oviedo Moderno esta temporada, recibirá en el Pepe Quimarán de Posada de Llanera al Victoria. Lo hará con la mente puesta en los tres puntos para tener unas navidades tranquilas. Será una buena ocasión para disfrutar de una convocatoria amplia por primera vez en meses. 16 jugadoras a las órdenes de Diego Fuente. Entre ellas Erika, que por fin podrá debutar con su equipo.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237