Jornada 19 en Tercera División

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 16 de Diciembre de 2011
G.B.

Jornada 19

S-17 - 15.30 h.

U.C. Ceares

-

Navarro C.F.

González González - Nalón X

D-18 - 12.00 h.

C.D. Lealtad

-

Real Oviedo "B"

Muñoz Suárez - Gijón X

D-18 - 12.00 h.

Pumarín C.F.

-

Navia C.F.

Espiñeira Pello - Avilés X

D-18 - 12.00 h.

C.D. Llanes

-

Caudal Deportivo

Morís Martínez - Oviedo 2

D-18 - 12.00 h.

Univ. de Oviedo

-

C.D. Cudillero

García Martínez - Nalón X

D-18 - 15.45 h.

Nalón C.F.

-

C.D. Tuilla

Serrano Martín - Avilés 2

D-18 - 16.15 h.

Luarca C.F.

-

C.D. Covadonga

Iglesias Hortal - Gijón 1

D-18 - 16.30 h.

Candás C.F.

-

S.D. Colloto

Martínez Omedo - Gijón 1

D-18 - 17.00 h.

U.P. Langreo

-

Condal Club

López Abelleira - Oviedo 1

D-18 - 18.00 h.

Real Avilés

-

Gijón Industrial

Romero García - Caudal 1

 

U.C. Ceares - Navarro
La Cruz

Los gijoneses quieren seguir con su buena racha de 9 puntos de 12 y cuatro partidos invictos en La Cruz, lo que les llevó a salir de la zona de descenso por primera vez en la temporada. Reciben a un Navarro que llega en una situación cómoda y buscará que se repita el resultado de la pasada temporada (0-1) que significó su primera victoria al Ceares en su feudo.

Vázquez, Berto y Sergi por lesión, Borja y Teto por sanción y Jimmy con gripe es duda. Angulo cree que su equipo "está en una situación que si sacamos el partido adelante, nos metemos en una piña con 5-6 equipos que están como nosotros y dejamos a varios por debajo".

El Navarro llega sin Pablo Busto por motivos laborales, Israel por enfermado y Barto por lesión. Iván Guardado entrará en convocatoria e incluso podría ser de la partida. Juanjo Duque cree que el Ceares "está en una línea ascendente, nosotros intentaremos ganar para abrir un poco de hueco, porque si no se nos podrían poner las cosas algo complicadas".

 

C.D. Lealtad - R. Oviedo "B"
Les Caleyes

Nueva final para el filial azul, que acude a la Villa en busca de tres necesitados puntos que le vuelvan a meter en la pomada por salir de la zona de descenso, ya que ahora mismo le distancian cuatro puntos. El Lealtad tras su victoria en Colloto, olvidó las dos derrotas ante Caudal y Cudillero y buscará tres puntos para normalizar esta irregular temporada y consolidarse en la zona media de la clasificación.

Iván Miner pierde por lesión para el partido a Jito, Pablo Díez y Longi. El técnico gijonés cree que es un " partido muy complicado, ellos necesitan la victoria y van a salir a por todas, se juegan mucho. Nosotros nos jugamos acabar la primera vuelta en una situación tranquila, pero va a ser un partido muy complicado, porque ellos van a venir con mucha ilusión para sumar y salir de abajo".

Toño Velázquez tiene las bajas de Coutado por lesión y Jandrín y Álvaro Cuello que seguirán con el primer equipo.

 

Pumarín C.F. - Navia C.F.
Luis Oliver

El Pumarín podría sellar una gran primera vuelta para sus objetivos en caso de vencer el domingo, aunque no tiene un rival cómodo, el Navia, a pesar de ser uno de los peores visitantes de la liga, llega en un gran momento de forma con seis partidos invictos y tres empates consecutivos a domicilio.

Miguel Fernández, Ángel y Román sancionados, Valito por motivos laborales y lesionados Jairo y Robert, que será duda de última hora. Borja volverá a la lista después de varios meses lesionado.

En el Navia será baja Mendi por sanción, que cumplirá el primero de sus ocho partidos tras ser expulsado contra el Avilés.

 

C.D. Llanes - Caudal Deportivo
San José

El Llanes se encuentra entre los tres peores equipos como local y entre los cuatro mejores como visitante, lo que le deja como 10º clasificado. Difícil invitado para conseguir la primera victoria como local, el mejor  equipo de la liga y también el mejor a domicilio, aunque seguro que sobre el campo no se notará y los llaniscos intentarán dar la campanada derrotando al líder, que llegará curándose aún de la herida que le dejó el Candás antes del parón en el Hermanos Antuña.

 

Universidad de Oviedo - C.D. Cudillero
San Gregorio

Los estudiantiles no quieren perder el tren del play off -del que se encuentran situados a 8 puntos- y buscarán los tres puntos frente a un Cudillero que viene de caer goleado en casa por el Llanes.

El partido, a pesar de todo, se presenta igualado por el fútbol de los dos equipos, muy similar, que a buen seguro que depara un buen encuentro.

Pulgar sigue con la enfermería al completo y Moi, Lombán, Beni y Kike no estarán por problemas físicos, además de Jabuto por sanción, lo que lleva al técnico universitario a convocar a tres jugadores del filial, Marcos Glez., Hugo y Viesca.

Iván Palacios tiene la baja de Nacho García por sanción y los lesionados Imaz, Uve y Napo. Hugo Requena y Mimi entrarán en la lista de 16 a la espera de su evolución. El técnico pixueto "espera sacar algo positivo, en el que creo que va a ser el partido entre las dos decepciones de la temporada".

 

Nalón C.F. - C.D. Tuilla
Fumea

Desequilibrado duelo para el domingo en Olloniego, en un campo que no se espera en las mejores condiciones por las inclemencias metereológicas. El Nalón, que cayó a la zona de descenso al caer por 3-1 en Noreña, recibe aun Tuilla centrado plenamente en la liga tras la eliminatoria y que seguro que agradeció el parón para dar descanso a las piernas de sus jugadores tras un calendario muy apretado.

Pello no podrá contar con Ortega y Javi Pérez por lesión y Borja por sanción. El técnico de Olloniego espera un rival complicado "si después de 18 jornadas están arriba es por algo, además va a ser un equipo que en nuestro campo se puede amoldar bien por las dimensiones similares al suyo". Pello es optimista respecto al terreno de juego "el campo tiene bastante agua por arriba ahora, pero con el viento que hace si no llueve mucho más puede aguantar".

El Tuilla llega con las bajas de su pareja de centrales habitual Tito-Loredo, que se perderán uno y dos meses respectivamente por lesión.


Luarca C.F. - C.D. Covadonga
La Veigona

DennisDuelo entre los técnicos más jóvenes de la categoría, Pablo Lago y el debutante Iván Ania, El Luarca buscará tres puntos que le puedan impulsar a la zona play off, esperando como siempre un pinchazo que hasta el momento no llega. El Covadonga intentará hacer valer aquello de a entrenador nuevo victoria segura para evitar caer en la zona de descenso.

Pablo Largo pierde a Guzmán por lesión y Carlos por motivos académicos. El técnico local espera "un equipo con los jugadores con ganas de ganarse la confianza del entrenador y que vendrá a competir fuerte a Luarca". A pesar de la buena situación liguera, el objetivo sigue siendo corto, "hacer un buen partido y seguir con esa dinámica como en toda la primera vuelta. Si nos podemos acercar más a cumplir el objetivo de la permanencia mejor.

Iván Ania, que lleva dos semanas escasas entrenando al equipo, se muestra satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, "la gente está muy enchufada, están muy receptivos y con ganas de que llegue el partido", cree que "tenemos que ser un equipo competitivo, que sepa a lo que juega y muy práctico", sobre el Luarca "tengo bastantes referencias, los estuve viendo contra el Navarro y en Avilés y tengo bastante información". El técnico ovetense no podrá contar con Labrado por sanción y Alberto Secades lesionado. David Álvarez -en la foto- irá en la convocatoria y podría disfrutar de sus primeros minutos esta temporada, tras llegar cedido del Sporting "B".

 

Candás C.F. - S.D. Colloto
La Mata

Los candasinos quieren prolongar su escalada a costa del colista. El Candás llega tras la importante victoria en Mieres y tratará de no confiarse frente a un Colloto que ya demostró que puede dar algún susto.

El técnico local no podrá contar con Charly por lesión y Otero por sanción y espera poder recuperar a Dani Peláez y Saúl. Isma no se entrenó en la tarde de ayer, pero se espera que también entre en la lista. El guardameta Nacho, que lleva toda la temporada en el dique seco por una lesión en el hombro, deja el fútbol de forma definitiva, aunque sigue acudiendo a todos los partidos.

En el Colloto, que tiene a prueba a Javi ex-mediapunta del Campomanes y a Fer, tiene la única baja de Igor por sanción.

 

Real Avilés - Gijón Industrial
Román Suárez Puerta

Sin opciones de acabar como campeón de invierno, los de Ricardo Bango, que siguen perfilando su plantilla para la próxima temporada, con las renovaciones de los canteranos Héctor y Marcos para dos temporadas más.

Bango, que realizará mañana su último entrenamiento, espera contar con toda la plantilla a excepción de los lesionados Salva y Miguel, este último pasará por quirófano por su problema en el abductor.

La duda únicamente de Javi el lateral cedido por el Sporting, que sale de una lesión y que podría entrar en la convocatoria. El técnico gijonés, Javi González espera un "rival difícil para terminar el año, con ex-jugadores de 1ª División. Vamos con humildad y ganas de ponérselo lo más difícil posible".

 

PARTIDO DE LA JORNADA
U.P. LANGREO - CONDAL C.F.
Domingo - 17.00 h. - GANZÁBAL
 

Tercero contra quinto, el Langreo quiere defender su plaza en zona play off ante un aspirante que viene pisando fuerte en las últimas jornadas. Ganzábal es uno de los campos más complicados de la categoría y el Condal tiene que sacar algo positivo para presentar su candidatura a acabar la temporada entre los cuatro primeros.

Daniel Suárez, que ve como su equipo va a acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros, se muestra "satisfecho, quizá no era de esperar un inicio tan bueno, pero ahora esperamos que se repita en la segunda vuelta". El partido del domingo "es importante para los dos equipos, el Condal tiene jugadores importantes como Rufi, Lasarte, Valiente, Bruno... y un entrenador con la experiencia de Aníbal que no lo vamos a descubrir ahora... va a ser complicado, los dos vamos a querer ganar". Asenjo es de momento la única baja segura, aunque hasta el entrenamiento de mañana no se conocerá la lista definitiva.

Aníbal López tiene la baja del sancionado Mori, de Trubi por lesión y la duda del delantero Cris. El técnico de Noreña saca balance positivo, como no podía ser de otra manera, de la primera vuelta a la que llegan con opciones de acabar entre los cuatro primeros "aunque no dependemos de nosotros mismos, buscamos ganar para seguir optando a quedar cuartos cuando llegue mayo y no descolgarnos de la zona alta". Se repite el partido de semifinales de Copa, en el que los langreanos ganaron por 2-1, pero Aníbal espera un partido "diferente, los equipos van evolucionando y aquello era una eliminatoria, aquí se trata de ir a ganar el partido y no vamos a tener la presión de quedar eliminados", ve como claro favorito "antes de iniciar el partido al Langreo, primero porque está por encima de nosotros y segundo porque juega en casa y allí es un equipo poco menos que imbatible, pero esto es fútbol y vamos a intentar romper eso, que somos uno de esos equipos que puede conseguirlo".

El ovetense López Abelleira será el encargado de la contienda.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237