Derbi de Castrillón

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 16 de Diciembre de 2011
G.B.
Foto: Javier Merino

Los dos clubes más antiguos del concejo se enfrentan el sábado en Las Torres a las 15.45 h. con algo más que tres puntos en juego.

El sábado se verán las caras en el campo de Las Torres el Pillarno y el Hispano, dos de los equipos del concejo de Castrillón, en este caso el equipo de la parroquia de Pillarno, de poco más de 700 habitantes y el representante de la capital del Concejo, Piedras Blancas, un histórico en horas bajas como el Hispano.

Iván Nuevo, presidente del C.D. Pillarno cree que es "el derbi de Castrillón, porque aunque el Raíces lleva más tiempo continuado, nosotros tenemos más años de historia que el Raíces, aunque estuvimos un tiempo sin competir. El año pasado, a pesar de la coincidencia de la Fórmula 1, conseguimos meter más de 200 personas en el campo".  El presidente espera "mejorar la entrada, porque este año no nos perjudica nada, sólo estamos pendientes del tiempo. El año pasado hicimos día del club y este año vamos a hacer el día del socio, dando el bollo y la botella de vino a nuestros socios -cortesía de Bodegas Taranco y Panadería Teboyas-". Iván Nuevo espera un partido "igualado, nos sacan un punto, pero veremos a ver que pasa a medida de que se vaya desarrollando el partido".

El Pillarno cuenta con 170 socios que pagan 25 € por toda la temporada. La entrada el sábado costará 6 €.

Iván, técnico del Hispano, está "contento con el grupo, aunque los resultados no son los que quisiéramos". Iván es consciente de que Las Torres es un "campo difícil, perdimos allí 1-0 el año pasado y va a ser un rival muy complicado", el Pillarno va a estar "muy motivado y es un rival difícil y correoso". El Hispano no podrá contar con Chus y Kiko sancionados y Aitor por lesión.


 
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 BOAL C.F. 12 12 0 0 37 2     36
2 C.D. RAICES 12 10 1 1 29 9     31
3 ASTURIAS DE BLIMEA 12 7 3 2 35 14     24
4 CLUB HISPANO 12 7 1 4 22 19     22
5 PILLARNO 12 6 3 3 21 18     21

Jorge, técnico del Pillarno, nos comenta que los jugadores están "con una motivación extra por ser el derbi y porque jugamos el 4º contra el 5º y si ganamos tenemos la oportunidad de pasarlos en la tabla". Jorge está contento con cómo está transcurriendo la temporada "porque no tenemos tampoco la aspiración de otros equipos de ascender y veníamos de una mala dinámica del otro año, aunque siempre queremos un poco más. Además no podemos competir con otros equipos que están por arriba por las condiciones económicas y de entrenamiento". El entrenador local espera un equipo "complicado, porque vienen de dos derrotas contra el Boal y el Blimea y tendrán la misma motivación que nosotros. Va a ser un partido muy disputado y con pocos goles", sin favoritos "aunque el Hispano es un club que por historia podría aspirar a más". El Pillarno tiene cuatro bajas, Cano por sanción y tres sub-21 por lesión, Pelayo, Nacho y Reyes, además de Ondina, que irá convocado, pero no será de la partida con molestias físicas.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237