El Oviedo Moderno presenta sus equipos

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 13 de Diciembre de 2011
Redacción

110 futbolistas de siete equipos se presentan para la temporada en la que el primer equipo busca el ascenso a Primera División. El objetivo para el resto de conjuntos pasa por consolidarse en sus categorías respectivas. Es la mayor concentración de mujeres deportistas asturianas por equipos.

El Instituto de Secundaria de La Corredoria acogió la presentación de los equipos del Oviedo Moderno CF 2011-2012, en una gala que fue presentada por los periodistas Elena Casero, de La Nueva España, y Luis Ángel Cordero, de Punto Radio. El lema de este acto era “Hacer equipo- hacer patria”. Se trataba de recordar que a 300 metros del lugar del evento, el club se había fundado el 24 de junio del año 1980. Era la primera vez que una gala de estas características se hacía en el propio barrio, antes pueblo, donde se fundó el club y donde 31 años después sigue teniendo su sede y lugar de entrenamientos y de partidos.

Poco tiene que ver aquel grupo de pioneras que jugaron el primer partido con motivo de las fiestas de La Corredoria con la actual realidad del Oviedo Moderno CF. Además del cambio de nombre, se ha pasado de catorce valientes a más de cien. De un equipo a siete. Un primer equipo que está dirigido por Pablo García y que cuenta con futbolistas reconocidas a nivel nacional como Irene del Río, “Ille”, mejor jugadora de banda izquierda de España en 2011 y única convocada con la Selección absoluta de Segunda División, o la portera María Rodríguez, “Maru”. De este equipo han salido futbolistas como Montse Tomé, primera asturiana en ganar la Copa de la Reina en toda la historia, la temporada pasada en el Barcelona y primera asturiana en ganar el título de la Superliga, hace tres años con el Levante. Antes que ella internacionales como Toña, única mujer en ser medalla de bronce en un Europeo de naciones con España, Merce, Inma Castañón, Montse Sirgo o Tatiana, primer mujer asturiana en ganar una liga cuando era formato de Liga Nacional. Ahora el objetivo del primer equipo es ascender de nuevo a la ahora llamada Primera División, tras descender en la última jornada de la pasada temporada. Las cosas van bien al ser primeras de su grupo tras ganar nueve de los últimos diez partidos.

Por debajo la política de cantera tiene su estrella en el UD Llanera, equipo colaborador que se nutre del anterior filial del Oviedo Moderno, ese que la pasada campaña ganó la Liga Regional y la Copa Federación.

A las órdenes de Diego Fuente, están luchando por la permanencia en Segunda División, categoría en la que compiten por primera vez, y por formarse como jugadoras de provecho para el futuro del Moderno. Más abajo están los equipos juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín. El juvenil está dirigido por Daniel y Paredes, el cadete por Hugo Requejo y Lionel, el infantil por Irene del Río y Ángel, el alevín por Gévora Durán, capitana del primer equipo, y Maru, y el benjamín por Paula Madruga, jugadora del A.

Compromiso, recuperar los valores clásicos del club, haciendo patria en La Corredoria, el lugar que vio nacer este equipo y que ahora supone poder hacer realidad del sueño deportivo, social y educativo de la mujer, de la futbolista, en tiempos de machismo en la sociedad, el deporte y los medios de comunicación. Por eso, el Oviedo Moderno sigue rompiendo barreras, día a día, para buscar un reconocimiento que como equipo de fútbol merece. El Oviedo Moderno CF es marca registrada y valorada. Tiene más seguidores y más socios y aficionados que cada domingo van al campo que los conjuntos masculinos. Tras los grandes del fútbol regional masculino, está el Oviedo Moderno.

Un club, que ayer presentó a sus más de cien deportistas. Es la mayor concentración de mujeres que hacen deporte de toda Asturias. No existe un club que pueda presumir de 110 jugadoras como club en toda la región. Por eso es un orgullo poder presumir de todas ellas, al margen de los marcadores en los partidos. Lo esencial es formarlas en valores deportivos, familiares y sociales. La dictadura de los resultados debe llegar solo para las mayores, que deben ser el reflejo competitivo que todo deportista merece y necesita.

La gala contó con la presencia de autoridades federativas y del Ayuntamiento de Oviedo, por medio de su concejal de deportes. Además se rindió un sentido homenaje a las veteranas del club y a la jugadora del infantil Silvia, que en la gala del mes de junio, final de la pasada temporada, no pudo estar presente por una grave enfermedad. Afortunadamente superada pudo disfrutar de nuevo del fútbol, ese deporte que le hace soñar con cosas grandes. Como al resto de sus compañeras en esta aventura que el Oviedo Moderno CF lleva haciendo realidad 31 años.

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237