El Sporting pasa como un ciclón por Vallecas

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Diciembre de 2011
Diego Recio

El Sporting vence con autoridad a un Rayo condenado por sus múltiples errores defensivos.

1 3
Rayo Vallecano Real Sporting
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cobeño         1 1 Juan Pablo         2
2 Tito 83       1 2 Botía 50       2
5 Arribas 47       0 14 Iván H.         3
4 Labaka         0 12 Gregory         3
3 Casado         0 15 Canella 67       2
6 Rafa García     63   0 5 Rivera         2
7 Movilla     45   0 3 André Castro         3
10 Piti     74   2 24 Trejo         2
17 Trashorras         1 20 De las Cuevas     76   2
20 Michu       90 1 10 Nacho Novo     69 36 66 3
9 Tamudo         1 23 Barral     80 9 2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani Giménez           25 Cuéllar          
8 Míchel           9 Bilic     69   1
15 Raúl Bravo           6 Carmelo     76   1
19 Koke     74   1 16 Sergio     80   1
23 Delibasic     63   0 7 Ayoze          
24 Dani Pacheco           17 Damián          
34 Rayco     45   2 18 Luis Morán          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sandoval Manolo Preciado
Goles: 0-1 m.9 Barral; 0-2 m.36 Novo; 0-3 m.66 Novo; 1-3 m.90 Michu
Árbitro: Mateu Lahoz (1): buen arbitraje dejando jugar pero no señaló un claro penalty para cada equipo.
Incidencias: Estadio Teresa Rivero: unos 10.000 aficionados de los cuales medio millar de sportinguistas que se dejaron sentir.

 

Esta vez el marcador sí expresó de manera fiel lo que aconteció sobre el terreno de juego. El equipo de Preciado dominó el partido y no dio ninguna facilidad al conjunto de Sandoval, que lleva una racha preocupante. El 1-3 final hace justicia. 

Fue un encuentro marcado por las bajas en ambos equipos. El Rayo Vallecano no pudo contar con Jordi y Javi Fuego por sanción, y por si fuera poco Lass no llegó a tiempo debido al overbooking en el vuelo que le tendría que traer de vuelta de Guinea. 

Pero las bajas en el conjunto asturiano también eran sonadas: Nacho Cases, Eguren, Ricardo, Lora y Sangoy.

Para este partido Manolo Preciado introdujo dos variaciones: situó a Novo de mediapunta, una posición en la que se siente infinitamente más cómodo que en la banda. Además sorprendió con Botía en el lateral derecho en detrimento de Damián, que tuvo que ver el partido desde el banquillo. Aunque parezca un varapalo para el uruguayo, Preciado restó importancia a este hecho en rueda de prensa alegando que metió a Botía en el lateral priorizando las jugadas de estrategia y, por tanto, la altura del equipo. 

El equipo que salió con más chispa fue el Sporting, creando peligro a balón parado y con un juego muy fluido y profundo. Pronto obtuvo recompensa: despeje de la zaga asturiana que pelea Barral, Cobeño y Labaka se estorban y el gaditano aprovecha el “regalo” para cocinarse su gol. El más listo de la clase ponía el 0-1. 

Sólo fue el preludio de la pesadilla en que se convertiría el partido para la zaga rayista.

A pesar de ponerse por delante, el Sporting no se echó atrás y siguió siendo el dueño del partido. Las ocasiones llegaban de la mano de Novo y Barral, bien flanqueados por Trejo y De las Cuevas.

Cobeño salvaba un duro disparo de Novo desde la frontal y un colocado toque de Barral. 

Por detrás Rivera y sobre todo André Castro realizaban un trabajo excepcional llegando a cada balón y a cada ayuda defensiva. Fue importante que no se notara la baja de Nacho Cases. En el conjunto rayista Movilla y Rafa naufragaban en el mediocampo, mientras que sólo Michu y Piti generaban peligro.

El Rayo tuvo dos ocasiones claras: un cabezazo de Arribas en un corner y un disparo de Piti desde la frontal tras dejada de Michu. 

El asturiano Michu fue de lo poco salvable del Rayo, aunque tampoco cuajó un buen partido. Fue silbado por la Mareona en sus intervenciones por rencillas pasadas. Siempre se recordará aquel mercado de invierno en que Preciado insistió en Michu pero el rayista (por aquel momento celtita) rehusó la oferta. Por un lado es una pena que el Sporting no pueda contar con este gran futbolista, aunque por otro lado tras su negativa a venir a Gijón irrumpió con fuerza el gran Nacho Cases. Además de aquella el Sporting estaba sumido en una crisis de resultados, y con la llegada de Michu la unión entre afición y equipo podría haberse visto afectada por la disparidad de opiniones que suscitaba el jugador entre el sportinguismo. En resumen, no se sabe a ciencia cierta si la llegada de Michu habría sido buena o dañina para el Sporting. 

A los 36 minutos llegaba la sentencia. Jugada de De las Cuevas que cede con calidad a Novo para que marque el 0-2.

El marcador al descanso era muy favorable para los asturianos. 

El segundo tiempo comenzó con el Sporting defendiendo el resultado, con un gran partido de la zaga al completo. Solamente Rayco creaba apuros con sus incursiones desde la banda izquierda. 

Con un balón suelto en mediocampo rayista llegó el tercero. Nacho Novo se lo guisó y se lo comió tras otro fallo en la defensa franjirroja, esta vez fue Arribas quien erró. Novo ajustó su tiro cruzado de fuerte punterazo, que también vale. 

Quedaban 25 minutos en los que el Sporting pudo marcar más goles ya que el Rayo dejaba muchos espacios. Preciado metió a Bilic, Carmelo y Sergio. El canario necesita sentirse importante, es un jugador talentoso que convenció hace tres y dos temporadas, pero su concurso en los últimos tiempos ha sido menor. Esperemos que recupere su nivel para aportarle su clase al equipo.

Al final llegó el gol del Rayo, fue Michu quien ejecutó el remate final colocando con calidad el balón tras la salida de Juan Pablo. El gol vino precedido de una clara falta a Canella, pero por las circunstancias tampoco se protestó demasiado.  

Finalmente 1-3 y victoria que no sirve para salir de los puestos de descenso pero sí para reengancharse a una serie de equipos que luchan por la permanencia. 

El martes a las 21h se jugará el correspondiente partido de Copa frente al RCD Mallorca y el sábado el Español visitará El Molinón.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237