Javi Díaz hunde a la Pilo

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Diciembre de 2011
Javier
Fotos: Manuel Fanjul

Tudela Veguín

El delantero le hizo un doblete a la Piloñesa, que sigue colista, a seis puntos de la permanencia.

3 1
UNION COMERCIAL DEP. PILOÑESA
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Collado         3 1 Miguel         2
21 Josete         2 2 Bruno         1
18 Carlos         1 3 Pepe         2
2 Alvaro         1 4 Edgar         1
4 Adrián         1 5 Pablo         1
20 Fran 71'   72'   1 6 Tory         2
8 Ares         1 7 Alex     75'   1
10 Raúl  31'   82' 68' 2 8 Mario 47'   65'   1
11 Pelayo     58'   1 9 Dani         1
22 Chus Antuña 76'   76'   2 10 Marcos ©       12' 2
9 Javi Díaz © 40'     44 87' 3 11 Gonzalo         2
BANQUILLO BANQUILLO
25 Berto (P.S.)           12 Fonseca     75'   1
5 Vázquez     58'   2 13 Fabián (P.S.)          
7 Angel     72'   1 14 Alberto     65'   1
14 Chino     82'   1              
17 Emilio 79'   76'   1              
ENTRENADOR ENTRENADOR
CARLOS SANTORUN (TA 66') RICARDO TERENTE
Goles: 0-1 Marcos min. 12.  1-1 Javi Díaz min. 44.  2-1 Raúl min 68.  3-1 Javi Díaz min 87.
Árbitro: Descosido Álvarez (2). Delegación de Mieres. 
Incidencias: Campo La Isla (Tudela Veguín). Unos 140 espectadores y terreno de juego algo blando, aunque en aceptables condiciones . 

Importante victoria del U. Comercial ante un rival directo por la permanencia, en un encuentro con un tiempo para cada equipo, aunque fueron los locales quienes más méritos hicieron para llevarse los 3 puntos. El primer tiempo de los locales fué de lo peor que se ha visto este año en La Isla, ya que aparentaron no salir con la intensidad necesaria, y vieron como en el minuto 12, a la salida de un corner botado por Dani, el capitán Marcos saltaba al remate contra Collado, y entre ambos alojaban el balón en las mallas anotando el 0-1. Los locales tuvieron su única aproximación en el minuto 19 en un balón largo sobre Javi Díaz, quien falló en el control, mientras que los de Terente pudieron ampliar su renta en una ocasión de Marcos, que vió como Alvaro tocaba el balón lo justo para evitar su remante (22'), en un disparo de Alex, que Collado desvió junto al larguero con la punta de los dedos (32'), y en un nuevo zapatazo de Marcos que golpeó en Adrián cuando llevaba trayectoria de gol (37'). El Comercial prácticamente no se acercaba a los dominios de Miguel, pero en el último minuto, Fran se internaba por la izquierda hasta la línea de fondo, y daba el pase atrás para que Javi Díaz marcase el empate a placer en el segundo palo, en un tanto de los denominados psicológicos.

La segunda parte fué otra historia totalmente distinta. Los de Santorun salieron a por todas, con una actitud agresiva que les llevó a acumular una ocasión tras otra hasta ponerse por delante en el marcador. Comenzó el asedio Raúl en el minuto 47 en un balón que Miguel tocó lo justo para desviar a corner. Un minuto después Javi Díaz lanzaba un cañonazo desde 30 metros que Miguel conseguía rechazar con muchos apuros, en el minuto 51, tras un centro desde la banda derecha, Raúl enganchaba una volea en el segundo palo, a la que respondió de nuevo Miguel con una gran intervención, Diez minutos más tarde llegó la más clara, con una internada de Vázquez por la izquierda, centro medido a la media luna del área, y allí de nuevo Javi Díaz engancha una potente volea estrellándose el balón en el larguero, botando cerca de la línea de gol y saliendo despedido hacia el campo, lo que propició, con los jugadores locales lamentándose por su mala suerte, un contraataque de la Piloñesa, en el que Dani se plantó sólo ante Collado, pero éste, en una gran intervención, logró evitar que los de Terente se adelantasen en el marcador. En el minuto 64 nueva ocasión para Raúl, que desbarata Pablo en el último momento, y por fín, tanto fué el cántaro a la fuente, que en el minuto 68 llegó el 2-1, tras un robo de Javi Díaz en banda derecha, cambio a la otra banda donde recibió Vázquez, quien dejó el balón para que Raúl, entrando desde atrás, adelantase a los blanquinegros.

A partir de aquí los cementeros parecieron conformarse con el botín conseguido, lo que les hizo dar un paso atrás para conservar el mismo, lo que propició que la Piloñesa se adueñase de nuevo del dominio del encuentro, aunque sus acometidas morían al llegar al área local, sin crear excesivo peligro, hasta que en el minuto 86,  un balón colgado al área pequeña local, lo remata a bocajarro Alberto, colándose entre Emilio y Carlos, realizando Collado la parada de la tarde en una intervención plena de reflejos y agilidad, salvando el empate. En la jugada siguiente, envío en largo sobre Javi Díaz que se adelanta a su marcador, y ante la salida de Miguel, consigue un remate de vaselina perfecto, sentenciando el partido, que ya no tuvo más historia.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237