correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

El Pumarín desaprovecha el fallo del Lugones

Domingo 1 de Mayo de 2011
Guillermo Bañó
El San Martín planta cara al Pumarín en el Luis Oliver en un partido muy igualado y con pocas ideas en ataque.


 

Desaprovechó una buena oportunidad del Pumarín para colocarse en zona de ascenso tras el pinchazo del Lugones, que era el único de los cuatro de arriba que jugaba contra un rival en zona de nadie y que cayó por 0-1 en su feudo.

A priori el Pumarín partía como favorito por su condición de 4º clasificado ante un San Martín que partía la jornada a dos puntos de la salvación. En el campo desde el comienzo hasta los minutos finales predominó la igualdad en juego como en ocasiones, con dos equipos preocupados de no encajar y sin prisa por marcar un gol, hasta los últimos minutos que el Pumarín si dio un paso hacia adelante y metió más efectivos en la zona de ataque.

En la primera parte una ocasión para cada equipo, para el San Martín, Palacios en el 16', que no aprovechó bien un servicio de Astor y en el 20' el Pumarín con un centro chut de Jito desde la izquierda que se envenenó y obligó a Darío a despejar a córner.

Tras el descanso, sin cambios en los dos equipos, no se vieron novedades, el Pumarín tenía la ansiedad de querer el gol y llevarse el partido pero no conseguía perforar el entramado defensivo de los sotrondinos, que se manejaron cómodos en el campo y se les vio satisfechos con el empate. En el 73' Marcos de falta con la zurda enviaba ajustado al palo su disparo y obligó a Darío a estirarse para enviar a córner. El San Martín tuvo varias aproximaciones a la portería de Edu, pero sin puntería, el portero ovetense no tuvo que esforzarse para evitar peligro bajo los palos. En el 81' un centro de Ramiro lo cabecea Marcos rozando el poste derecho de la portería visitante, a partir de ahí se rompió el partido y el Pumarín trató de buscar las segundas jugadas con Román en zona de ataque, pero sin éxito.

Con el reparto de puntos, el Pumarín recorta uno al Lugones, que se queda a dos a falta de tres partidos para finalizar la liga, y el San Martín recorta uno al Mosconia y se queda a uno sólo de la zona de salvación.

Fotos:

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237