El Marino sucumbe ante el líder

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Diciembre de 2011
G.B.
Fotos: A. Grana // Víctor Paniagua
Luanco

El líder demostró sobre el campo su situación en la tabla y remontó el gol de Álex Arias. Jony aguantó un minuto sobre el campo por un choque contra la valla.

1 3
Marino de Luanco R. Madrid-Castilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rafa Ponzo         2 1 Tomás Mejías         1
4 Queipo         1 2 Carvajal 63'       2
6 Saavedra         1 4 Nacho Fdez. © 76 85' 85'   45' 1
3 Álex 33'   73'   1 5 Iván Glez. 68'       2
2 Guaya         2 3 Ríos         1
5 Castaño         1 6 Mandi     59'   2
8 Mario Prieto         1 8 Álex Fdez. 38'       2
10 Sergio Prendes         2 7 Juanfran         1
7 Álex Arias 68'     41' 2 10 Jese     64'   2
9 Villanueva ©     62'   1 11 Denis     78'   1
11 Pablo Carnero         2 9 Morata       94' 2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Davo (P.S.)           12 Pedro Mendes          
14 Pablo Hdez.           13 Isaac Becerra (P.S.)          
15 Titi     64'   2 14 Omar     59'   1
16 Jony     62/64'   s.c. 15 Merchán     78'   1
17 Luis Cuenca     73'   1 16 Óscar Plano     64' 67' 2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Luis Quirós Alberto Toril
Goles: 1-0 min. 41 Álex Arias; 1-1 min. 45 Nacho Fdez.; 1-2 min. 67 Óscar Plano; 1-3 min. 94 Morata.
Árbitro: Pérez Pallás, auxiliado por González Santos y Correia Caballero. Comité gallego. (2)
Incidencias: Miramar. Césped en perfectas condiciones, terreno de juego muy blando. Tarde despejada y fría. Presencia de 1300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio.

Difícil compromiso para el Marino de Luanco, que llegaba tras vencer al Montañeros (1-3) y recibía al líder en Miramar, un líder que había cosechado el mismo resultado que los luanquinos, con derrota frente al Real Oviedo. Los madridistas se jugaban perder el liderato, pero solventaron bien el partido, imponiendo su calidad y superioridad física.

El Castilla se sobrepuso desde el comienzo del partido, buscando las combinaciones rápidas de sus jugadores de ataque, que desbordaban la defensa marinista. En el minuto 7 Rafa Ponzo evitó el 0-1 con un buen despeje al disparo de Denis, que finalizaba un contrataque, desperdiciando una clara ocasión de gol.

El Marino trataba de salir siempre con el balón jugado, pero el mediocampo madridista le comió la tostada a los veteranos Castaño-Mario Prieto, que tuvieron poca presencia en la tarde de hoy. En el minuto 15 los luanquinos reclamaron un posible penalti sobre Álex Arias. Tres minutos después una contra marinista la finaliza Carnero con un tiro fuera. El Castilla llegaba al área, aunque no afinaba su puntería, en el minuto 34 una contra por la derecha termina con una buena combinación en el segundo palo entre Jese y Denis, que termina rematando el último demasiado cruzado.

En el minuto 41 llegaba el 1-0, un contraataque encabezado por Sergio Prendes, que asiste a Villanueva en la izquierda, éste recorta, chuta con la derecha y el rechace de Tomás lo empuja en el área pequeña Álex Arias. El Marino se ponía por delante al filo del descanso, pero con el tiempo cumplido, una salida en falso de Rafa Ponzo, que no agarra bien el balón en el salto con Nacho Fernández, lo cabecea este a la red, con la confusión entre los presentes por la posible señalización de falta, que no existió, al estar fuera del área pequeña.

El gol afectó al Marino que se vio superado por el Castilla en la segunda mitad, que seguía dominando, aunque sin acierto rematador. En el minuto 58, Denis, sólo en el segundo palo, recibió un centro, y con todo a favor envió fuera su remate.

Los técnicos comenzaban a mover el banquillo y Jony fue el primer cambio de los locales, en detrimento de Sergio Villanueva. El extremo cangués sufría un encontronazo con Carvajal en la línea de fondo y se estrellaba contra una valla, siendo atendido por los servicios médicos del filial, que le diagnosticaron una luxación en el codo, aunque habrá que esperar su evolución. El joven extremo apenas estuvo dos minutos sobre el campo.

Óscar Plano, que también había entrado en el segundo tiempo, conseguía en el minuto 67 un buen gol de disparo cruzado, remontando el partido y dejándolo muy de cara para los visitantes, que estaban mejor plantados en el terreno de juego y yendo a más según avanzaba el partido, aunque tan sólo cinco minutos después del 1-2, Álex Arias recibió en el área un buen pase de Sergio Prendes y su remate acabó en saque de esquina y en el minuto 77 Titi buscó el penalti colándose entre dos defensores, pero el colegiado gallego, muy cerca de la jugada, no lo consideró así.

El Marino veía como avanzaba el partido y adelantó líneas en busca del empate, aunque sin renunciar a seguir buscando un juego elaborado y los ataques por bandas. Titi remataba en el segundo palo un córner y Tomás se esforzaba para despejar de nuevo a saque de esquina.

En el minuto 83, Álvaro Morata, daba su primer aviso de gol cabeceando un centro de Carvajal, pero encontrándose con una gran parada de Rafa Ponzo. Un minuto después, el 9 madridista, se plantaba mano a mano con el portero venezolano, pero le ganaba nuevamente la partida el guardameta local.

Nacho Fernández, capitán del filial, era expulsado en el minuto 85, al ver la segunda cartulina amarilla. Quedaban 10 minutos de partido, con los 5 que añadiría a la postre el colegiado y que darían fruto al 1-3 definitivo, una contra de Álvaro Morata que finaliza con un disparo cruzado donde no llega Rafa Ponzo.

Tres puntos que mantienen una jornada más como líder al Castilla y que dejan al Marino a dos puntos del descenso, a la espera de visitar al Tenerife para cerrar el año, un partido para el que espera recuperar a alguno de sus dos centrales, José Ángel y Pantiga, y para el que seguro que no estará Jony por lesión.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237