Nano desatasca al Oviedo

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Diciembre de 2011
G.B.
Fotos: Nacho Martínez
Oviedo

Un remate desde 35 metros que se coló por la escuadra al filo del descanso, acabó significando tres puntos importantísimos.

1 0
Real Oviedo C.D. Tenerife
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lledó         2 1 S. Aragoneses         1
12 Owona         2 20 Marcos         1
14 Negredo         3 27 Kitoko         2
5 Juanma 62'       3 15 Ayoze         2
29 Álvaro Cuello         2 4 Tarantino         2
26 Jandrín     71'   2 17 Cristóbal         2
6 Pelayo A       2 19 David Medina     67'   1
4 Pascual         2 7 Ferrán Tacón         2
21 Nano       45' 2 30 Nico     46'   1
9 Rubiato      74'   1 9 Kiko Ratón         2
10 Manu Busto    

81' 

  1 11 Perona 30'   67'   1
BANQUILLO BANQUILLO
23 Juanpa      71'   1 3 Meji          
13 Dani Barrio (P.S.)           26 Razak (P.S.)          
16 Falcón      81'   s.c. 14 Germán     67'   2
11 Martins      74'   1 23 Chechu     46'  
28 David Glez.           24 Álvaro Zazo     67'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Rojo "Pacheta" Antonio Calderón
Goles: 1-0 min. 45 Nano.
Árbitro: Zarrabeitia Arrieta, auxiliado por Sauto Hernández y Elexpuru Sanz. Comité vasco. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Césped blando, en regular estado. Mañana despejada. Presencia de unos 7500 espectadores.


El Oviedo culminó la etapa de alta montaña, con tres duras cimas en 8 días, coronando en primer lugar dos de ellas, las más importantes. Con esta importante victoria se coloca en la tercera plaza, adelantando al Tenerife y con un punto de ventaja.

Pacheta salió con todo el arsenal disponible, siendo Owona y Pascual las novedades, en detrimento de Juanpa y del sancionado Aitor Sanz.

Era el regreso al Tartiere de Perona, que fue despedido con silbidos tras un partido insulso en el que no consiguió rematar a portería, muy bien atado por su excompañero, Juanma.

El comienzo dejaba entrever un Oviedo diferente al del último partido en casa frente al Montañeros, a pesar de que Pacheta siempre diga que el juego de su equipo es el mismo, no es lo que apreciamos en el campo. Frente al colista de la categoría, se incidió en demasía en el juego directo, todo lo contrario a la matinal de hoy, donde el equipo demostró que tiene alternativas y que puede llevar la iniciativa de los partidos con un juego combinativo y ataques por bandas.

En el minuto tres llegaba la primera ocasión clara de gol, Negredo cabeceaba un córner y Sergio Aragoneses se estiraba para sacar su remate ajustado al poste izquierdo, desbaratando la ocasión.

El Tenerife no existió en la primera mitad del primer tiempo, con un Oviedo que embotelló a los canarios en su campo, aunque la primera mitad acabó igualada, con ataques de los dos equipos, pero sin aproximaciones claras al área. Cuando parecía que se llegaría al descanso con el 0-0, Nano se sacó un disparo desde 35 metros que se coló por la escuadra derecha de la portería chicharrera. Un golazo que puso en pie al Tartiere.

En la segunda mitad el Tenerife salió con una mentalidad distinta y llevó la iniciativa, ahogando al Oviedo en su propio área. En los primeros minutos, tras una gran jugada individual de Jandrín, se reclamó un posible penalti sobre este por derribo en el área.

En el minuto 57 un centro pasado al segundo palo desde la derecha, lo remata Ferrán Tacón y su disparo se marchó rozando el poste izquierdo de la meta de Lledó.

El Tenerife era dueño del partido y el Oviedo no conseguía salir de la presión, aunque defendía bien cerrado en el área, con un Lledó muy seguro, escoltado por sus centrales, Negredo y Juanma, que sacaron de cabeza todos los centros al área.

La única ocasión en el segundo tiempo del Oviedo fue en el minuto 77, una contra de Manu Busto, que remató presionado por un defensa y que atrapó sin problemas Aragoneses.

El partido acabó con el Tenerife achuchando en busca del empate y con un Oviedo desfondado en el centro del campo, que acusó el esfuerzo de esta semana y que repondrá fuerzas para una visita complicada a Vallecas.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237