Previas de las Categorías Inferiores

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 9 de Diciembre de 2011
Luis M. Intriago

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La División de Honor juvenil volverá este fin de semana con una nueva jornada, tras la disputada hoy jueves. En la mañana, derbi regional en Mareo entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo. Unos mil aficionados se dieron cita en la Escuela de Fútbol de Mareo para ver el duelo de máxima rivalidad entre los dos primeros juveniles de los dos equipos más representativos de Asturias. Los de Herrera se plantaron en el campo como un equipo bien ordenado y compacto que supo defenderse bien y salir con peligro a la contra. Así consiguieron pronto adelantarse en el marcador. Los sportinguistas lo intentaban una y otra vez pero estaban muy imprecisos en los pases y apenas llegaron a rematar en dos ocasiones en los primeros 45 minutos. Al borde del descanso, un corner botado por Mikel, golpea en la mano de un defensor carbayón y el árbitro señala penalti. El goleador local, Alex García se encargó de transformar en gol la pena máxima. La segunda parte siguió con la misma tónica, aunque con un Sporting con más profundidad y que dispuso de tres clarísimas ocasiones, dos de Langarica y un tiro al palo de Alex García, antes de que al borde del minuto noventa, el propio ariete gijonés, cabeceara a la red una explendida jugada por banda derecha de Amine. Los gijoneses siguen líderes una jornada más y además, en solitario, gracias al excelente resultado conseguido por sus vecinos del TSK Roces, que consiguió un meritorio empate a un gol en Abegondo ante el Deportivo de la Coruña. Este empate mantiene al Roces en el centro de la tabla con un colchón de seis puntos sobre los puestos de descenso. El Real Oviedo, le sigue en la tabla con tres puntos menos.

La jornada del fin de semana tendrá dos partidos a disputar en Asturias en la tarde del domingo. El Real Oviedo tiene un crucial encuentro en el Requexón a las 15.45 ante el Club Bansander, que se encuentra en puestos de descenso y al que de ganarle, le metería nueve puntos de distancia y haría que los azules acabaran la primera vuelta con más tranquilidad en la tabla. A las 16:30, en Covadonga, el TSK Roces, tratará de hacer bueno el punto traído de La Coruña, recibiendo al Pontevedra, que está situado en la cuarta plaza, precediendo al Racing de Santander y que viene después de haber vencido por 3-0 al colista del la categoría, el Racing de Ferrol. El Sporting visitará al siempre difícil Perines, que se encuentra en la séptima plaza de la clasificación y que recibirá al cuadro asturiano después de haber obtenido un no muy buen resultado tras empatar en la tarde de hoy ante el penúltimo clasificado, el Puente Castro. El encuentro se disputará a las 12:30.

 

LIGA NACIONAL JUVENIL

Con dos encuentros a disputar a las 15:45, comienza el sábado la jornada de Liga Nacional. En el Mundial 82 de Mieres, el Caudal que se encuentra con tan solo un punto por encima del descenso, recibe la visita del Real Avilés, que ha caído hasta la sexta plaza. David, nuevo pichichi de la categoría tratará de seguir con su racha goleadora para enderezar la racha avilesina, mientras que Dani, tratará de hacer lo propio para alejar a su equipo de la zona de pérdida de categoría. A la misma hora, en San Martín, uno de los dos partidazos en la zona alta de la tabla, que hace que se enfrenten este fin de semana los cuatro primeros entre si. Esta vez, el líder, Veriña, recibe al TSK Roces B. Ambos vienen de empatar en la pasada jornada y será una prueba de fuego para los de El Cerillero frenar al segundo juvenil del Roces, que llega con Wilmer y Fran en racha goleadora. El goleador local, Alvaro Ponte, tratará de seguir anotando una semana más. A las 16:30, otros dos encuentros. En El Tragamón, duelo por escapar del descenso. El Arenal, marca el límite con el mismo, con tan solo un punto de ventaja, mientras que su visitante, el Llanera, escapó la semana pasada de esa posición con su victoria ante el colista. En El Bayu, el Romanón, que se encuentra justo en el centro de la clasificación, recibe al Estudiantes, que se encuentra a tan solo un punto de los polesos. Ambos están en una posición cómoda, pero el que salga derrotado tendrá que mirar de reojo la zona baja, porque podría perder varias posiciones. A las 16:45, en el JAA Rabanal, derbi ovetense entre el Covadonga, que está en la tabla entre los dos equipos de los que hablamos con anterioridad, y el Real Oviedo B que está dos puntos por encima del Cova. Otro partido por lo tanto en la zona media, al igual que el anterior. A las 17:00, partido en la zona baja entre el colista, el San Claudio y el Alcazar, que abandonó la jornada pasada la zona de descenso y tratará de poner tierra de por medio a costa del equipo ovetense. La jornada del sábado se cierra a las 18:00 en el Hermanos Llana con un Astur- Raices. Son los dos equipos que están en la zona de descenso precediendo al colista San Claudio, por lo que será un partido intenso en el que uno de los dos equipos saldrá muy tocado, de salir derrotado. El domingo concluirá la jornada con otros dos encuentros a disputar a las 15:45. En el Mortero, derbi gijonñes entre La Braña y Llano 2000, separados por un punto en la zona alta y que servirá para que el vencedor se acomode en la parte de arriba. Duelo de goleadores entre el azulgrana Adrián y el visitante Rubo. La jornada concluye con el otro partido de la jornada, que disputarán en La Encarnación, el Llanes, tercer clasificado y el segundo, Sporting B, que esperarán un patinazo del líder para alcanzar el liderato. Alex y Carlos Castro, tratarán de llevar los goles al marcador.

 

PRIMERA CADETE

Dos partidos a disputar a las 10:00, hacen madrigar la la decimosegunda jornada en primera categoría cadete. En Los Llerones, un Alcazar, que ha entrado en posición de pérdida de categoría, recibe al colista, el Caudal Deportivo, al que tratará de seguir dejando con cero puntos. A la misma hora en Braña Sur, el Llano 2000, situado en la decima posición a seis puntos del descenso, recibe a otro equipo inmerso en él, el Quirinal de Avilés, penúltimo clasificado. Al finalizar estos choques, otros dos se disputarán, a las 12:00. En El Reguerón, otro equipo que se encuentra en descenso, el SD Narcea, recibe al Juventud Estadio, que perdió la semana pasada, después de ocho jornadas sin hacerlo. Duelo goleador entre el ovetense Abel, líder de la clasificación de máximos artilleros con 16 dianas y el cangués, Javi Paradelo que lleva 11. En La Toba II, el Real Aviles que ha caído varias posiciones, recibe a un Romanón en línea ascendente que se ha colocado en la cuarta posición gracias entre otras cosas a los goles de César, Pablo y Jacobo. En el JAA Rabanal, a las 12:15, el Covadonga, en el centro de la clasificación recibe a un Veriña recién salido de la posición de descenso donde estuvo toda la temporada.  A las 12.30, tendrá lugar en el requexón uno de los partidos del año en la categoría. El derbi entre los dos primeros cadetes de Real Oviedo y Sporting de Gijón, se presenta esta jornada con los de Julio llanos con una ventaja de cinco puntos sobre los azules de Rozada. Los gijoneses cuentan sus partidos por victorias, y de salirse con la suya y sumar otra victoria este fin de semana, prácticamente finiquitarían la competición. De ganar los carbayones, la diferencia se vería reducida a dos puntos y daría más interés a la competición. A seguir en este partido entre otros, a los azules, Cuevas, en racha goleadora, Juan y Borja si no sube con el juvenil B. Y al goleador Aarón, Andrés, Victor y Omar entre otros en los rojiblancos.  Ya por la tarde, a las 16:00, en Covadonga, el TSK Roces, que viene de dos derrotas consecutivas y ha caído hasta la sexta plaza, recibe al Navarro, con dos puntos menos que los gijoneses. Imanol Colado y Noel, son los máximos goleadores de sus respectivos equipos. La jornada concluye en la mañana del domingo, a las 12:15 en el Hermanos Llana, el astur, flamante quinto clasificado, recibe a La Braña B, que se encuentra tan solo un punto por encima del descenso. Zipi en plena racha de goles, será el encargado de llevar el peligro para los rojillos y Bruno, con un gol menos en la clasificación de anotadores, de hacer lo propio para los azulgrana.

 

PRIMERA INFANTIL

El Requexón será el escenario del primer partido a disputar en la decimisegunda jornada de Primera Infantil. Los dos protagonistas serán el Real Oviedo, colíder de la categoría pero que perdió su posición de cabeza por llevar un gol más en contra que el Sporting y el real Avilés, cuarto clasificado y que llega a Oviedo con Berto, máximo goleador de la categoría en sus filas. Juancho, goleador azul y segundo en la tabla, le recibe en un auténtico duelo de artilleros. A las 11:30, los dos polos de la categoría se verán en Las Tolvas II. El colista Alcava, que cuenta por derrotas todos sus encuentros y que lleva 49 goles en contra, recibe al líder Sporting, que lo ha ganado todo, anotando 58 goles en 11 partidos. Será un partido de claro color visitante, por tanto donde chicos, como David Ruiz y Manu, tratarán de incrementar su cuenta personal de goles. A las 11:45 en Covadonga, AV Roces, recibe desde su plaza de descenso, al Astur, sexto clasificado. Sus máximos goleadores son Braña y Jeremy Carrillo, ambos con siete dianas. A las 12:00 dos encuentros. En Tabiella II, el Navarro, en el centro de la tabla, recibe a un Veriña, empatado con plaza de descenso aunque fuera de ella. Castro lleva anotados 9 goles para los locales y Pelayo 4 para los rojinegros. En Mareo VII, el Sporting B, que ya es quinto, recibe al Llano 2000 que está en la novena posición. Para las 12:30, en el Colegio Inmaculada, el cuadro local que aún no ha ganado, recibe a un Alcazar que lleva una racha mala de resultados cayendo a tan solo dos puntos del descenso. En horario de almuerzo, a las 14.30, en el JAA Rabanal, el Covadonga, octavo justo en mitad de la tabla, recibe al tercer clasificado, el TSK Roces. Edu por los azules y Oscar por los gijoneses encabezan con 8 y 9 goles respectivamente, a los goleadores de sus respectivos equipos. La jornada concluirá con el choque a disputar en La Toba I entre el Quirinal que se encuentra con un punto por encima del descenso y el Tineo que se encuentra inmerso de lleno en él, a cinco puntos de la salvación y que depende mucho de los goles de Pablo, que ya anotado 12 dianas a pesar de que su equipo tan solo ha vencido en dos encuentros. En el Quirinal, Joaquín ha anotado nueve goles.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237