correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

El Uni "B" remonta y se lleva los 3 puntos.

Sábado 30 de Abril de 2011
Javier Alonso
El debut de Manu Incio -en la foto- como nuevo entrenador del Mosconia no supuso el revulsivo esperado ante un Universidad plagado de bajas.

1.- C.D. Mosconia: Iván, Acebedo, Guerrero, Camboya (Tuco 60'), Pablo López (Roldán 78') Blin (Bertín 57') Dubo, Chus, Aitor (Castaño 57') Josmay, Bastida.

3.- Universidad B: Iván Torres, Camilo, Avendaño, Xose, David, Cebi, Ramonín, Manu (Conra 32') Moreno (Massri 87'), Álvaro, Javi González (Hugo 66')

Árbitro:
Martinez Valledor (Avilés). Amonestó a los jugadores del Mosconia: Guerrero 80', Blin 41' y Bastida 36' y a los del Universidad: Camilo 71' y Álvaro 10'.

Goles: 1-0 Dubo 7'. 1-1 Moreno 17'. 1-2 Ramonín 50'. 1-3 Moreno 74'.

Incidencias: 130 espectadores en el Vega de Anzo con una tarde fresca. En el minuto 53 el defensa del Mosconia Camboya rompió el brazo en una jugada del partido, teniendo que ser evacuado en ambulancia al hospital central de Asturias en Oviedo.


A falta de tres jornadas para que termine la liga en la Regional Preferente el C.D. Mosconia con su derrota frente al Universidad, se complica mucho su permanencia un año más en esta categoría. Sin duda de producirse, sería una noticia muy triste, porqué sería la primera vez que el Mosconia bajase a primera Regional en toda su historia que data, desde su fundación en el año 1.945, siendo la entidad deportiva más antigua de Grado.

La primera parte fue muy disputada con los dos equipos jugando al ataque y jugando con mucha intensidad, la primera jugada clara de gol la tuvo el Mosconia en el minuto cinco, un centro de Aitor desde la derecha lo remató Dubo de cabeza solo desviado.

Sin embargo el propio Dubo si acertaría a marcar en la siguiente jugada corría el minuto siete, cuando gracias a una magistral asistencia en largo de Josmay la aprovecho Bubo para ante la salida de Iván regatear y batir de tiro raso y cruzado.

La primera jugada de peligro del Uni fue en el minuto nueve en un saque de esquina botado por Álvaro que remató solo alto Cebi. El empate del Uni llegó en el minuto 17 a cargo de Moreno, pero antes del descanso de nuevo Dubo tuvo la ocasión de macar el 2-1 pero su remate se marcho desviado cerca del poste.

La segunda parte comenzó nunca mejor dicho, con muy mal pie y mala suerte para el Mosconia en la acción del segundo gol para el Uni se lesionaba de gravedad el defensa Moscón Camboya rompiendo el brazo izquierdo, teniendo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Oviedo.

En el minuto 73 de nuevo Dubo tuvo una gran ocasión para empatar, pero su remate impactó en el poste, del posible 2 a 2 se pasó acto seguido al 1-3 ccuando Moreno autor de dos goles se aprovechó de una desajuste en la defensa del Mosconia para batir por raso  Iván.

Sin duda un mal debut, para el nuevo entrenador Incio que hoy se sentaba por primera vez en el banquillo del Mosconia, cargo que ocupará hasta final de temporada.

 
Comparte esta noticia... Compartir 

 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237