Previa de la jornada 16 en R. Preferente

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 10 de Diciembre de 2011
A. Merayo

Jornada 16

S-10- 15:45

La Caridad

-

Atlético Lugones

OSES ARASA – Avilés

2

D-11- 12:00

Real Avilés B

-

Real Tapia

FERNANDEZ GARCIA – Oviedo

X

D-11- 15:45

C.D. Praviano

-

Club Siero

HINTERHOLZER VIDAL – Oviedo

1

D-11- 15:45

Valdesoto C.F.

-

S.D. Narcea

SUERO RODRIGUEZ – Avilés

1

D-11- 15:45

S.D. Lenense

-

TSK Roces 

CANO FERNANDEZ  - Nalón

2

D-11- 15:45

Urraca C.F

-

SCD. Campomanes

CARRERAS FERNANDEZ – Gijón

1

D-11- 15:45

Unión Comercial

-

Dptva. Piloñesa

DESCOSIDO ALVAREZ – Mieres

X

D-11- 17:00

Ribadesella C.F.

-

Andés C.F.

CORUJO MORAN – Gijón

1

LA CARIDAD C.F. - ATL. LUGONES S.D.

EL ESTE (La Caridad)  Sábado 15:45

Único partido adelantado al sábado en el que La Caridad recibe a un visitante complicado como es el Lugones, que llega con la obligación de ganar si no se quiere ver descolgado de los puestos de ascenso.

REAL AVILES B - REAL TAPIA

LA TOBA II (H. Sintética)  Domingo 12:00

El filial avilesino suma tres partidos sin perder y tiene una distancia de cinco puntos sobre el descenso, no se puede descuidar si no quiere verse en problemas. Por su parte el Tapia llega con la clara intención de seguir escalando puestos en la clasificación en la que ya está a seis puntos del ascenso, pero como visitante ha perdido en todas sus salidas, salvo dos victorias. 

PRAVIANO ESDEHOR - CLUB SIERO

SANTA CATALINA  Domingo 15:45

El Praviano es uno de los conjuntos fuertes de la categoría, ocho jornadas sin perder el han permitido situarse a un punto del ascenso. Como local solo ha cedido tres empates, convirtiendo Santa Catalina en un fortín donde es muy difícil puntuar. Por su parte el Siero, se encuentra en la zona media de la tabla tras siete jornadas sin conocer la victoria, sin duda con ganas de revertir esta situación.

VALDESOTO C.F. - S.D. NARCEA

VILLAREA  Domingo 15:45

El Valdesoto perdió en la última jornada frente al Lugones, dejando escapar una ocasión de acercarse a los puestos de privilegio, sin duda querrá recuperar el Villarea lo perdido en sus salidas, pero son tres partidos ya sin sumar. El Narcea por su parte, penúltimo en la clasificación, solo ha logrado una victoria en sus salidas, pero la posibilidad de salir de los puestos de descenso es un buen acicate moral.

S.D. LENENSE - TSK ROCES

EL SOTÓN   Domingo 15:45

Después de dos derrotas consecutivas que le han llevado a estar tan sólo un punto por encima de la zona de descenso, el equipo de “Chuchi” recibirá al líder, el TSK Roces, con las bajas seguras por sanción de Keke, Chiqui, Javi Santos y Miguel Zubeldia pero con ganas de darlo todo para sumar los puntos e intentar oxigenar su situación en la tabla. El entrenador del Lenense comenta “en esta categoría nadie regala nada y si son líderes es porque, de momento, son los mejores. El año pasado ya tenían una muy buena base, es un club con ciertos recursos en los tiempos que corren… Son los favoritos pero nosotros vamos a pelear y a agarrarnos a que esto es fútbol y a que, si estamos concentrados y acertados en todas las zonas del campo, tenemos nuestras opciones”. El Roces por su parte llega líder pero no está en su mejor momento sumando seis puntos de los últimos quince, de todas formas se trata de un rival muy peligroso.

URRACA C.F. - S.C.D. CAMPOMANES

LA CORREDORIA (H. Sintética)  Domingo 15:45

El conjunto local llega  a este partido con tres victorias consecutivas, tercero en la clasificación y solo habiendo cedido dos derrotas en su casa. Por su parte el Campomanes llega un punto por encima del descenso tras dos victorias seguidas que le han permitido alejarse de los puestos de peligro, sin duda que quiere mantener esta buena racha.

RIBADESELLA C.F. - ANDES C.F.

OREYANA (H. Sintética)  Domingo 17:00

El Ribadesella en la zona cómoda de la tabla no está en su mejor momento ya son cuatro partidos sin ganar los que suman, los dos últimos partidos han cedido frente a equipos que están en la zona baja, como local no conoce la victoria desde mediados de Octubre. Por su parte del Andés también en la zona media de la tabla, llega tras lograr siete puntos de nueve y con una dinámica positiva.

PARTIDO DE LA JORNADA

UNIÓN COMERCIAL C.F. - DPTA. PILOÑESA

LA ISLA (Tudela Veguín)  Domingo 15:45

Partido por todo lo bajo dos conjuntos que se encuentran en la zona baja de la clasificación. El Comercial había sumado una buena racha de cuatro partidos sin perder encajando solo dos goles, siendo frenada en su visita A Xungeuira donde perdieron en un mal partido general. Pero estos puntos logrados en los últimos partidos le han permitido situarse a solo uno de la salvación. El conjunto de Santórum suma dos victorias, siete empates y seis derrotas, puntuando en su últimos tres partidos como local. Su entrenador no s comenta que “confío en los chavales, son gente joven que tienen mucho margen de mejora.  Estamos mejorando logrando cerrar bien atrás, últimamente no nos hacen goles y teniendo ocasiones. Creo que estamos mereciendo más de lo que estamos sacando, pero parece que poco a poco el equipo está empezando a cuajar y lograremos salir de esta situación”. Sobre el partido lo considera “un partido difícil que es una final igual que todos los partidos por la igualdad de la categoría. Tenemos que hacer valer nuestra condición de local”. Insistiendo en su mensaje positivo “vamos  a salir de esta porque en ningún partido hemos sido inferiores, e incluso algunos partidos nos han dado la vuelta al final por errores de novatos. Pero esto es fútbol y al final se equilibra y la mala suerte que ahora estamos teniendo en algunas ocasiones al final de temporada será buena suerte en otras acciones”. Cuentan con las bajas de Marcos y Diego.

Por su parte la Piloñesa último clasificado a cinco puntos de la salvación empieza a verse con urgencias de conseguir victorias, la cual no vive desde la primera jornada en la que ganaron al Tapia, desde entonces solo ha logrado puntuar a base de empates. Al conjunto de Terente le cuesta hacer goles y cerrar su portería algo que le está costando caro en la clasificación. Su entrenador nos comenta “teniendo en cuenta como está la categoría es casi una final no por el rival si no por nuestra situación, necesitamos empezar a puntuar de tres en tres pero ya”. Sobre la situación del equipo comenta “nos está pesando nuestra posición, hay partidos en los que hemos perdido por la mínima que quizás con otra moral hubiéramos logrado arañar algo. Peor estamos animados conscientes de que no estamos tan lejos de los demás, solo nos falta dar un poco más”. “Sin duda una victoria nos daría mucha moral para empezar a dar la vuelta a esto”. Cuentan con las bajas de Hugo, Gerard y Arboleya.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237