Conociendo a Galicia con Iván Palacios

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 9 de Diciembre de 2011
Guillermo B.
Foto: Fierros

El técnico afincado en Tapia, nos habla sobre el próximo rival en la Copa Regiones UEFA de la Selección Asturiana.

Iván Palacios Llaneza, nacido en Turón (1977), entrenador del C.D. Cudillero esta temporada y criado  futbolísticamente en Gijón comenzando a entrenar en La Braña y posteriormente en el TSK Roces. Su residencia en Tapia de Casariego desde hace ocho años le llevó a fichar por el Real Tapia, pasando al Luarca, llegando esta temporada al equipo pixueto.

El técnico turonés, conocedor del fútbol de Tercera y Segunda B, colaborando como profesor de la Escuela de Entrenadores Gallega en la delegación de Ribadeo (Lugo) y con la Fundación del Atlético de Madrid y con Arsenal Soccer Schools.


Tras esta primera victoria ante Aragón, ¿cómo esperas el partido contra Galicia?

Va a ser igualado aunque en fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, eso sí, creo que Asturias es favorita ya que que Galicia tiene una acumulación importante de partidos esta semana, además de jugar contra Madrid, el martes 6 hubo liga en su grupo, muchos jugadores disputarán su tercer partido en 5 días.

¿Qué nos puedes contar de la Selección Gallega?

Es una selección sub 25 de calidad, en Galicia se juega mejor al fútbol que en Asturias aunque el futbolista asturiano suele ser más competitivo. Pueden tener un problema que es la falta de entrenamientos juntos, ya que Milucho y Amarelle solo realizaron cuatro sesiones de entrenamiento con el grupo, Galicia se puede decir que no se toma la competición tan en serio como nuestra comunidad.

¿Qué destacarías de Galicia?

Es difícil pero hay que darse cuenta que este año en la tercera gallega compiten equipos de la talla del Racing Villalbés, Ourense, Ferrol, Pontevedra, Deportivo B, Cerceda, Alondras.... eso puede dar muestra del nivel de esta selección.

¿Como juega Galicia?

Suele tener un esquema inicial 1-4-2-3-1 con un posicionamiento defensivo plegado, tienen gente importante, de buen trato de balón y físicamente potentes, pero es complicado decir como van a jugar contra Asturias ya que va depender mucho del resultado que saquen contra Madrid y de como lleguen de condición física y mental al sábado.

¿Quienes son los futbolistas más destacados?

Hombre la base del equipo la forman futbolistas del Ourense, Ferrol y Ordenes pero yo entre todos destacaría a Efrén delantero que juega muy bien de espaldas y que se desmarca genial juega en el Bergantiños aunque en su día lo hizo en el Montañeros una lesión de tibia y peroné corto su progresión pero es un jugador de 2ª A, Benja del Bouzas tambien tiene gran nivel es bajito, potente y con gol pertenece al Celta de Vigo, Mouriño
ex de Coruxo y Montañeros es un Iniesta de la tercera salvando las distancias y defensivamente destacaría a Pazo central zurdo del Pontevedra que domina el juego aéreo, pero no nos podemos olvidar de Fran Fandiño medio centro del Alondras o Rafa Mella medio derecho del Ferrol.

Su punto flaco es la portería, ni Mario Barreiro portero del Ordenes, ni Lorenzo Riveiro del Pontevedra son de garantía total nada que ver con David o Guillermo .

¿Tienes muy buena relación con el fútbol gallego, quien quieres que gane?

Llegué ayer de A Coruña de un congreso y mucha gente me hizo esa pregunta y la respuesta es fácil, mi condición de asturiano pesa más que cualquier cosa y quiero el éxito de la selección que nos representa a todos los asturianos, me encantaría que Asturias ganara por Muñiz al que considero buen entrenador y mejor persona y por los futbolistas especialmente por Diego Rua e Iván Miranda con los que trabajo diariamente o por otros con los que tengo una buena relación como Jaime, Juan Sánchez, Abraham o Matías, eso si, si Asturias no se clasifica me gustaría que lo hiciera Galicia, el fútbol gallego me esta dando mucho, tengo una gran relación de amistad con gente como Julio Díaz todo un referente para cualquier entrenador que se precie en el fútbol gallego y español, Fernando Vázquez exentrenador de Compostela, Oviedo, Mallorca, Betis, Las Palmas,Rayo, Valladolid o Celta de Vigo, Pepe Velo psicólogo de la federación, Miguel García entrenador del Lugo de división de honor, José Luis Mosquera entrenador del Celta, Charly Díaz entrenador del Villalbés lider de la tercera gallega o Jesús Baleato que ahora esta en el Bergantiños y es un referente en la tercera gallega, así que de perder con alguien que sea con Galicia, si tu puedes ganar al menos que lo hagan tus amigos.

¿Cual va a ser la clave para ganar?

Ser verticales y no dejarles jugar cómodos, estar encima de ellos en todas las acciones y aprovechar su transición ataque a defensa. Gente como Rua o Matías pueden tener protagonismo por su velocidad y Jaime
y Abraham por su juego entre líneas, si juega Benja no podemos dejar espacios a la espalda y si lo hace Efrén es mejor defender más lejos del área, el mister seguro que conoce bien a Galicia y que ya tiene un plan para hacerles daño.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237