El Oviedo tutea al Athletic

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 8 de Diciembre de 2011
G.B.
Fotos: Luis Alcázar
Oviedo

Los de Pacheta plantaron cara a un Athletic con el equipo de gala. Un error defensivo originó el gol de la victoria vasca. Gran ambiente en el Tartiere con casi 20.000 aficionados.

0 1
Real Oviedo Athletic Club
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lledó         2 1 Iraizoz         1
23 Juanpa         1 15 Iraola         2
14 Negredo         2 24 Javi Martínez         2
5 Juanma         3 5 Amorebieta         2
29 Álvaro Cuello     52'   2 3 Aurtenetxe 83'       2
26 Jandrín         1 8 Iturraspe         1
6 Pelayo     73'   1 19 Iker Muniain         2
8 Aitor Sanz         3 14 Susaeta         1
21 Nano 79'       1 21 Ander Herrera     81'   3
9 Rubiato         1 10 De Marcos       11' 2
11 Martins 39'   67'   1 2 Toquero         1
BANQUILLO BANQUILLO
4 Pascual     67'   1 6 San José          
13 Dani Barrio           13 Raúl (P.S.)          
10 Manu Busto     52'   1 7 David López          
27 Chamorro     73'   1 11 Gabilondo          
28 David Glez.           17 Íñigo Pérez     81'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Rojo "Pacheta" Marcelo Bielsa
Goles: 0-1 min. 11 De Marcos.
Árbitro: González González, auxiliado por Sánchez Santos y Andrés Samper. Comité Castellano-Leonés. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Césped en regular estado y presencia de cerca de 18.000 espectadores, con 1500 aficionados visitantes que ocuparon el fondo norte.

Se cumplió el guión esperado. El Athletic acudió con el once de gala a un Tartiere que presentó un gran ambiente, en gran medida por la presencia de 1500 aficionados vascos y sobre todo por la afluencia masiva de la afición asturiana, que hizo recordar al único R. Oviedo - Athletic celebrado en el Nuevo Tartiere en el año 2001, en la última temporada en Primera de los azules, con victoria por 5-0 con goles de Paunovic (2), Oli (2) y Danjou.

El partido comenzó con mucha intensidad, con un Oviedo, que con su habitual juego directo, metía en campo propio al Athletic, algo que duraría pocos minutos. En el minuto 11 en el primer acercamiento al área de Lledó, llegó el gol rojiblanco, una internada de De Marcos por la izquierda, aprovechando la mala colocación de la defensa carbayona, lo transforma en golazo el extremo bilbaíno con un buen remate al palo largo, en el que nada puede hacer Lledó.

El gol tranquilizaba a Bielsa, que había dado mucha importancia a este partido, enviando a su ayudante Meléndez al Tartiere durante estas semanas para seguir la marcha del equipo.

El Athletic buscaba un juego más elaborado y llevaba la iniciativa, aunque no conseguía crear peligro a la portería de Lledó. El Oviedo consiguió sus únicos acercamientos con jugadas a balón parado, siendo Nano el lanzador de una buena falta en la frontal que se iba alta.

Tras el descanso, el Oviedo salió más combativo aún y llegó con peligro al área de Iraizoz, aunque faltó el acierto en el remate. En el minuto 48 una internada por banda izquierda de Álvaro Cuello, que lleva por coraje el balón y centra a Jandrín, que de volea envía fuera su remate. Fue la ocasión más clara para empatar.

El Athletic llegaba con mucho más peligro que en la primera parte, aunque sin acierto. En el minuto 60 Lledó despeja con los pies un disparo dentro del área y en el 65' un remate de Ander Herrera desde 30 metros que a punto estuvo de convertirse en el 0-2. En el 70' Toquero centraba desde la izquierda y su remate no encontraba rematador, paseándose por el área azul hasta que despejó Nano a córner, que propició una nueva ocasión con un remate al segundo palo que acabó en el lateral de la red.

En el minuto 75 Ander Herrera servía un buen balón para Iraola, que desde la frontal envió fuera.

El esfuerzo hacía mella en los jugadores azules, en una segunda parte que, al contrario que la primera, fue más igualada en cuanto a juego, pero con más ocasiones para los vizcaínos.

La eliminatoria queda encarrilada para el Athletic y sería una sorpresa una victoria azul en San Mamés, a donde seguro que se desplazan bastantes oviedistas.

Se prohibió a algunos abonados usar su sitio

Los aficionados azules del fondo norte, no pudieron hacer uso de su asiento "por motivos de seguridad". La marea rojiblanca ocupó toda la parte baja del fondo, cuando lo habitual era verlos situados en la zona superior, donde causaban molestias arrojando objetos.

El Nuevo Tartiere sigue teniendo el inconveniente para alojar a aficionados visitantes, pero la mejor solución está claro que no es echar de su sitio a los abonados, alguno manifestaba su descontento amenazando con denuncias a la Oficina del Consumidor, donde el Real Oviedo ya tiene expediente abierto por la Campaña de Abonados de la temporada pasada.

Protesta conjunta contra el máximo accionista

Al inicio del partido, todo el estadio -incluida la afición del Athletic, muy bien aleccionada- clamó contra el máximo accionista, con una gran pancarta en el fondo sur y cartulinas repartidas que inundaron el estadio con el popular lema "Alberto vete ya".

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237