Previa: R. Oviedo - Athletic Club

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 7 de Diciembre de 2011
Nacho Martínez
Oviedo

El Oviedo nunca ha perdido en partido oficial con el Athletic en el Nuevo Tartiere. Xavi Moré baja de última hora.

Viene esta tarde con vistas al partido de mañana, y llega con todo. Con su historia, con la nostalgia para los ovetenses de un duelo que recuerda tiempos mejores, con el fútbol refrescante de Bielsa que encandila a la tradicional grada de La Catedral -a pesar de la leve irregularidad en liga que aún no les permite verse en puestos europeos-, pero sobre todo, con el equipo casi titular. Por todos es sabido que de siempre la competición copera ha sido el fetiche de los vizcaínos, a pesar de que desde que sacasen la gabarra por partida doble en 1984 la única actuación reseñable fuese la final que perdió en 2009 ante el rodillo blaugrana
de Pep Guardiola. Decimos lo de casi titular porque el emblema de los leones, el ejemplar de más brillante melena, el internacional que es una parte importante de las alternativas de la mejor selección del mundo tiene molestias en una rodilla y todo apunta a que no podrá estar en el choque del Tartiere Fernando Llorente. A pesar de ello, su sustituto Gaizka Toquero, asimilable como el Cervero vasco, no será moco de pavo y abrirá espacios para que el diablillo Iker Muniaín haga de las suyas.

Viene el Loco Bielsa con todo lo que puede y si los de Pacheta quieren tener opciones de sorpresa en la vuelta deberán emplearse a fondo. La intensidad con la que juega el equipo –Y Pacheta remarca que no saben hacer otra cosa- tendrá que venir acompañada de una solidez defensiva mayor si cabe que la mostrada en estos últimos meses.

El Athletic Club de Bilbao parece no esconder sus cartaspara el encuentro de la noche del jueves: no habrá rotación en la portería y Gorka Iraizoz estará bajo palos. En la defensa, el único cambio decidido por Bielsa: Íñigo Pérez sustituirá al también joven y con proyección Jon Aurtenetxe en el lateral zurdo. Actuarán en la parcela central el internacional (aunque de mediocentro) Javi Martínez y el también internacional (en la vinotinto venezolana) Amorebieta. E Iraola ocupará el lateral derecho, otro internacional más. En el centro del campo llevarán la manija Iturraspe, De Marcos y el talentoso Ander Herrera, para que arriba hagan de las suyas los Muniain, Susaeta y Toquero. No parece haber premio copero a la gran temporada que está realizando el Bilbao Athletic en un grupo de 2b plagado de gallitos y equipos potentes, quizá a la vuelta si (crucemos los dedos para que así no sea) la eliminatoria queda sentenciada en este primer envite.

Xavi Moré baja 15 días

El extremo se perderá tres importantes partidos, los dos de Copa, el domingo frente al Tenerife y el próximo partido ante el Rayo Vallecano "B". Esta baja se une a la del sancionado Owona que fue expulsado en la Segunda eliminatoria frente al Salamanca, los lesionados Abasolo y Óscar Martínez, además de los de larga duración Jorge Rodríguez y Candela.

Con todo esto, Pacheta puede tener dudas en la portería, entre Lledó y Dani Barrio. La defensa, salvo sorpresa, será formada por Juanpa, Negredo, Juanma y Álvaro Cuello. En la medular podría volver Pelayo al once, junto a Aitor Sanz, que no podrá jugar el domingo por sanción. La derecha será para Jandrín y la izquierda podría ser para Nano, quedando en el ataque Manu Busto y Rubiato.

Para el banquillo quedarían Lledó o Dani Barrio, Pascual, Falcón o David Glez., Chamorro y Martins. Uno de los 17 convocados se quedará en la grada.

Hace 10 años del último enfrentamiento entre ambos equipos, que terminó con un 5-0 a favor de los locales. La parroquia carbayona también gusta de recordar el 3-5 de 1998. Precedentes de este partido hay a granel,
pero las circunstancias han cambiado. Llegó el premio de la copa y ninguno de los dos equipos quiere ceder lo más mínimo. Preguntaba Pacheta a dos aficionados antes del encuentro ante el Salamanca que si recordaban la última vez que el Real Oviedo había pasado dos rondas coperas y aseguró que ese sería
el día, acertando dos horas después.  Si de algo no cabe duda es de la motivación que van a tener los oviedistas.

Ningún oviedista se perderá mañana jueves, a partir de las 22.00 h., con las cámaras de Gol TV como testigo del gran ambiente que vivirá el Carlos Tartiere y con el arbitraje del castellano-leonés González González.

Vuelven los autobuses al fútbol

TUA vuelve con los servicios habituales. Las líneas 1, 2, 5 y 7 tendrán presencia en el Tartiere, lo que motivará una saturación en algunas líneas para la vuelta, ya que se espera una presencia de unos 12000 - 15000 espectadores.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237