El Candás completa el póker

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 4 de Diciembre de 2011
Nacho Pérez
Mieres

El Candás suma su 8º partido sin perder y se impone en el campo más difícil de la categoría, frente a un Caudal que no supo contrarrestar su juego.

1 2
Caudal Deportivo Candás C.F
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Segura         2 1 Ricardo         2
3 Álex 68   69   1 3 Saúl         2
4 Javi Tapia 53 89 89     1 6 Isma 34     68 3
5 Toyos 34       1 7 Sergio     87   1
7 Aitor         2 9 Marques     93 58 2
8 Richard         1 10 Javier 29       1
11 Invernón       43 2 11 Fidalgo 94       2
14 Nacho Méndez     53   1 18 David Miner 18       2
17 Pablo Acebal         1 20 Esteban         1
19 Javi Sánchez 86       1 21 Castillo         1
23 Prosi     76   2 23 Carlos     64   1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Javi Díaz (p.s)           13 Kike (p.s)          
9 Juan Sánchez     76   1 2 Pablo Suárez     64   1
18  Mario           4 Pedro          
20 Nacho Calvillo     53   1 8 Abraham     87   1
24 Nacho López     69   1 16 Hugo Pérez     93   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Fernández Javier Gómez
Goles: 1-0: Invernón (min. 43), 1-1: Marqués (min. 58), 1-2: Isma (min. 68)
Árbitro: David García Martínez (Delegación del Nalón): 1. Asistido por Fernández Veiras y Huerta González
Incidencias: Buena entrada. Alrededor de 900 espectadores en el Hermanos Antuña. Presencia de aficionados candasinos repartidos por todo el campo.

Paco alineó su ya habitual esquema con 3 centrales, dos carrileros, un trivote con Armando Invernón con libertad de movimientos y dos puntas Nacho Méndez y Javi Sánchez. Sorprendió esta alineación por relegar al banquillo a Juan Sánchez, pichichi del equipo y a Nacho Calvillo con una calidad que nadie duda. El Candás alineó un 4-4-2 con la misión de presionar muy arriba y ahogar la salida de balón del Caudal.

El partido empezó como dijimos, con mucha intensidad. Muchos balones divididos en los que el Candás acostumbraba a ganar la partida, como sucedió a lo largo del encuentro. La primera aproximación corrió a cargo del Caudal. Javi Tapia remató alto un córner botado por Prosi, era el minuto 9. Superado ya el cuarto de hora el Candás pidió penalti de Toyos sobre Marqués pero el colegiado no quiso saber nada de la acción. Existió contacto aunque no podemos saber si lo suficiente para desequilibrar al punta candasín. El Candás poco a poco iba ganando metros y poniendo en apuros a una zaga caudalista, hoy, demasiado endeble. En el ecuador de la primera parte, Fidalgo bota rápido una falta en la frontal y Segura, salvador, evita el 0-1 a disparo duro de Carlos. El Caudal se estaba yendo del partido.

Fidalgo fue una pesadilla para los locales. Dos internadas suyas (min. 36 y 38) no acabaron en gol por poco a disparos de Marqués y de Isma. La respuesta caudalista fue un chut fuerte, pero muy centrado, de Javi Sánchez que detuvo Ricardo sin problemas. Así, cuando menos lo merecía, se adelantó el Caudal. Falta colgada por Prosi e Invernón adelantándose a todos en el primer palo bate a Ricardo con la pierna derecha. 1-0 y se llegó al descanso.

En la reanudación el Candás siguió igual, sabiendo que tendría sus opciones, aun así Prosi pudo subir el 2-0 al marcador con un disparo desde el vértice del área que se fue fuera por poco. Antes de la hora de partido empataría el Candás. Jugada de Sergio que se va de Aitor y de Tapia, cede a Fidalgo que por dos veces no puede batir a un fenomenal Segura, pero a la tercera tentativa Marqués no perdona y empata el choque. Se hacía justicia. Al minuto de empatar, otra vez Fidalgo en jugada personal puso a prueba a Segura que con la ayuda de Toyos despejaba a córner El Caudal apenas llegaba al área candasina y la única ocasión fue un chut desviado de Richard. Así en el minuto 68, una falta lateral se pasea por el área pequeña lo introduce Isma, él y Fidalgo fueron los mejores jugadores del partido, en posición ilegal en la portería de Segura. Cuando se bota la falta, Isma está más adelantado que la línea defensiva. El Candás obtenía el premio a su insistencia. Justo después del 1-2 visitante se detuvo el partido durante casi 15 minutos por un fallo en una de las torres de iluminación del Hermanos Antuña. Muchos espectadores abandonaron el campo creyendo que el árbitro había suspendido el partido al mandar a los equipos irse a vestuarios.

En la reanudación el Caudal se fue a la desesperada a por el empate. Introdujo a Juan Sánchez por un Prosi que estaba siendo el mejor del Caudal. Con balones colgados al área el Caudal tuvo dos buenas ocasiones en la cabeza de Nacho Calvillo, que con todo a favor remató fuera, y de Invernón ya en el descuento que detuvo bien Ricardo.

El Caudal ve reducida su distancia con sus perseguidores a 5 puntos con el Real Avilés. Mientras que el Candás completa su póker de victorias ante los cuatro primeros clasificados de la Tercera asturiana.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237