El Oviedo tumba al líder

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 4 de Diciembre de 2011
G. Bañó
Fotos: Elgoldemadriz.com

Gran partido de los de Pacheta en Madrid que se convierte en el primer equipo que vence en la ciudad deportiva de Valdebebas.

1 3
Real Madrid Castilla Real Oviedo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jesús Fdez.         1 1 Lledó         2
2 Carvajal         1 12 Owona         2
4 Pablo Gil         1 14 Negredo         2
5 Nacho Fdez. 45'       1 5 Juanma 45'       2
3 Casado 40 82' 82'     1 26 Álvaro Cuello 61'       2
7 Juanfran     65'   1 15 Xavi Moré     74'   3
6 Mandi 17'   72'   1 4 Pascual         3
8 Álex     65'   1 8 Aitor Sanz         3
10 Jesse 85'       2 21 Nano 44'       2
9 Joselu 71'       2 19 Óscar Martínez     31' 4' 2
11 Álvaro Morata         1 11 Martins     65'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Mendes           23 Juanpa     74'   1
13 Isaac (P.S.)           13 Dani Barrio (P.S.)          
14 Merchán     65' 72' 2   David Glez.          
15 Denis Tcsherishev     65'   1 10 Manu Busto     65' 68' 2
16 Óscar Plano     72'   1 9 Rubiato     31' 43' 2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Toril José Rojo "Pacheta"
Goles: 0-1 min. 4 Óscar Martínez. 0-2 min. 43 Rubiato. 0-3 min. 68 Manu Busto. 1-3 min. 78 Merchán.
Árbitro: Pino Blanco. Comité andaluz. (2)
Incidencias: Alfredo Di Stéfano. Césped en buenas condiciones. Mañana fría y soleada. Casi un millar de aficionados oviedistas.
 

Sin duda el partido de la jornada de la Segunda "B", con los dos equipos más en forma del grupo. El Castilla, que no conocía la derrota esta temporada como local, frente a un Real Oviedo que cumple dos meses sin conocer la derrota, con 6 victorias en sus últimos 8 partidos, que le mantienen en la cuarta plaza, tras el empate del Tenerife, a dos de los canarios y a cinco del líder, que a la espera de lo que haga el Rayo Vallecano "B" y el Lugo, sigue encabezando la clasificación.

Pacheta optó por dar descanso a Manu Busto, formando Óscar Martínez con Martins la dupla atacante y entrando Owona en detrimento de Juanpa en el lateral derecho.

Todo salió bien desde el principio, el Oviedo salió a presionar arriba al Castilla, con mucha intensidad y agresividad, que tiró al traste el planteamiento del filial madridista, que llegaba únicamente en acciones individuales de Jesse, su hombre más desequilibrante.

En el minuto 4, un buen pase en profundidad de Aitor Sanz a la banda derecha, lo recibe Xavi Moré, que centra y Óscar Martínez, desde el punto de penalti, controla, se gira y bate a Jesús Fernández.

El partido siguió muy nivelado y con un ritmo muy alto. En el minuto 20, una internada por la derecha de Jesse finaliza con un disparo que saca Lledó con una mano providencial. El Castilla gozaba de muchas ocasiones a balón parado que defendieron bien los azules, en el minuto 25 una falta a escasos metros de la frontal del área, la lanza Joselu por debajo de la barrera y la detiene bien Lledó.

El Oviedo no renunciaba al ataque, y en el 32' Owona se incorporaba por la derecha con Xavi Moré y centraba para que Martins, en el área rematase de volea fuera.

Óscar Martínez recayó en su lesión y se retiró del campo en detrimento de Rubiato, que en el 43' aprovechaba una buena jugada de Xavi Moré para empujar la asistencia del vallisoletano a las mallas madridistas. Con el 0-2 se llegaba al descanso.

El Castilla salió volcado en la segunda mitad, encerrando al Oviedo en campo propio y asediando la portería de Lledó, aunque los madridistas no estuvieron nada acertados en el remate. En el minuto 52 un remate de Joselu lo despejaba Lledó, que dejaba muerto el balón en el área pequeña y Álvaro Cuello achicaba el balón enviando a córner.

Manu Busto sustituyó a un extenuado y desacertado en ataque Martins, sabedor Pacheta de los partidos que le restan por afrontar a los azules esta semana. No parecía el cambio indicado para la situación de partido, pero el máximo goleador azul quiso participar en la victoria y en el minuto 68 una contra que encabezó Rubiato por la derecha y que finalizó con un centro con la zurda que cabeceó de forma brillante Manu Busto donde no podía llegar Jesús, era el 0-3.

El partido parecía totalmente sentenciado a falta de poco más de 20 minutos, pero poco tardó el Castilla en recortar distancias y volver a dejar abierto el partido. Un centro desde la izquierda lo remata al segundo palo Merchán. Lledó dejó pasar el balón, dando la sensación de que pensaba que se iba fuera y Álvaro Cuello erró en su marca al jugador madridista.

Pacheta movió ficha, agotando los cambios dando entrada a Juanpa por Xavi Moré, los azules pasaron a jugar con una línea de cinco formada por Juanpa, Owona, Negredo, Juanma y Álvaro.

Los minutos pasaban lentamente y el Madrid seguía jugando en el área carbayona, pero la última ocasión clara fue para Rubiato, corría el minuto 90 cuando finalizó una contra con un disparo con la zurda que pudo significar el 1-4.

ÁLBUM DE FOTOS

99446911.jpg

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237