El Sporting cae con claridad

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 3 de Diciembre de 2011
Diego Recio
Gijón

El Madrid no necesitó demasiado para vencer a los rojiblancos, desquiciados por Iturralde y que se meten de lleno en zona de descenso.

0 3
Real Sporting Real Madrid
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Pablo         1 1 Casillas         1
17 Damián         0 15 Coentrao 48       1
2 Botía         1 3 Pepe         2
12 Gregory         2 4 Sergio Ramos         2
15 Canella         3 12 Marcelo       91 3
8 Eguren 23 80     1 6 Khedira         1
21 Nacho Cases 45       1 24 Lass         2
3 André Castro     67   1 10 Özil     81   1
24 Trejo 27   73   0 22 Di María 56   75 35 3
20 De las Cuevas         1 7 C.Ronaldo       56 2
23 Barral 24   78   1 20 Higuaín     76   1
BANQUILLO BANQUILLO
25 Cuéllar           13 Adán          
10 Novo     73   1 5 Sahin           
19 Sangoy     67   1 21 Callejón 23        
14 Iván H.           8 Kakà     81   1
9 Bilic 27   78   1 16 Altintop          
5 Rivera           18 Albiol     75   1
16 Sergio           9 Benzema     76   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Preciado José Mourinho
Goles: 0-1 m.35 Di María; 0-2 m.56 C.Ronaldo; 0-3 m.91 Marcelo
Árbitro: Iturralde. Colegio vasco (0): muy estricto con los locales y permisivo con los visitantes. Se le fue el partido en la 1ª parte.
Incidencias: El Molinón: 27.000 espectadores, gran ambiente de fútbol sin incidentes.

El Molinón acogió un partido vibrante entre Real Sporting y Real Madrid. El olor a partidazo ya se podía percibir horas antes del choque, cuando la gente se agolpaba frente al parking para ovacionar o increpar la llegada de los autobuses de los jugadores. 

En partidos frente a Madrid o Barça lo normal es caer derrotado, por ello lo contrario suele recordarse como una gesta. Hay que tomarlos como un premio para la afición, que tras años de lucha puede ver como su equipo tiene enfrente a un once plagado de cracks.

La tensión y el alboroto ya se dejaron notar en el calentamiento, centrándose los abucheos en Pepe y Cristiano. 

Preciado dio entrada a Eguren y Gregory con el objetivo de aportar músculo y contundencia al equipo. El uruguayo acabaría expulsado ante la incredulidad del respetable.

Por su parte el Real Madrid introdujo a Coentrao en el lateral derecho y formó con Khedira y Lass en el doble pivote ante la ausencia de Alonso. 

Desde el principio el Madrid dominó territorialmente, con un par de ocasiones iniciales de las que el equipo rojiblanco salió indemne.

El Sporting bastante tenía con defender, por lo que Barral se mantenía como único hombre adelantado luchando contra dos centrales de la talla de Pepe y Ramos. 

Cristiano Ronaldo se cambiaba continuamente de banda y sus arrancadas llevaban todo el peligro blanco.

El partido comenzó con alguna entrada fuerte, que no violenta ni dura, sobre todo por parte del Madrid, pero Iturralde no estaba por la labor de sacar tarjetas. Eso en un primer momento, porque a partir del minuto 23 el colegiado vasco desquició a todo el estadio por completo. En ese minuto Eguren cortaba el avance de Marcelo y el árbitro mostraba la primera cartulina de la tarde.

En esa misma jugada sería expulsado el hombre de confianza de Mourinho, Rui Faria, el mismo que el año pasado le indicaba a Preciado el camino a Segunda División. 

Un minuto después Barral ve la amarilla por protestar. Comenzaban los cánticos “Así así así gana el Madrid”. Por si fuera poco, Iturralde exhibía su habitual actitud chulesca, lo que motivó que El Molinón le dedicara cánticos centrados en su persona. Más adelante Trejo vería la cartulina por una patada a Marcelo.

El bando madridista también pegaba, especial mención para Pepe, con entradas por la espalda sobre Barral y Nacho Cases al final de la primera parte; pero a diferencia de los rojiblancos, los de Florentino salían airosos sin tarjetas.

La única mostrada en el primer tiempo fue para Callejón, jugador que estaba en el banquillo. 

El Madrid seguía dominando mientras el Sporting se veía obligado a medir al milímetro cada entrada, lo que permitió al Madrid venirse arriba. 

La defensa sportinguista se mostraba firme, hasta que en el minuto 35 un fallo garrafal de Damián propició el gol de Di María. Él se lo guisó y el se lo comió, con una jugada sobre la línea de fondo que acabó con un inesperado tiro sin ángulo que sorprendió a todos. 0-1 y el Madrid había conseguido lo más difícil. 

Justo antes del descanso un balón al área de Casillas propició la ocasión del Sporting, pero Gregory apenas acertó a cabecear con potencia.

Al descanso pitos para Iturralde, el gran protagonista de la primera mitad. 

El segundo tiempo fue de claro dominio blanco, con el Sporting buscando de modo incesante la puerta de Casillas, pero sin encontrarla.

Botía pudo empatar con un cabezazo que salió desviado; poco después llegaba la sentencia del partido, jugada de Di María que asiste a Cristiano para que convierta el segundo. La celebración dejó mucho que desear, ya que Ronaldo, Marcelo, Pepe y Ramos simularon el brinco de un animal bípedo, quizás un lémur o algo parecido, lo que motivó la bronca en El Molinón, lanzándose desde el fondo sur un botellín casi vacío. 

A partir del minuto 56 en que Ronaldo sentenció el partido no dio para más en cuanto a emoción se refiere. Ocasiones para Higuaín, Ronaldo y Coentrao que frustró Juan Pablo, siempre bien colocado.

El jugador del partido fue sin duda Di María, ya no sólo por su gol y asistencia sino por su repertorio técnico, incluso estuvo a punto de convertir un “gol olímpico” pero el balón se estrelló en la cruceta.  

Entraron Novo, Sangoy y Bilic en busca del gol del honor pero esto descompuso aún más a un Sporting partido en dos, que vio como se quedaba con diez tras expulsión de Eguren, la guinda en el desastroso arbitraje de Iturralde, un hombre al que seguro que se le daba mejor “twittear” que arbitrar. 

En el descuento llegó el tercer gol del Madrid, con un zurdazo de Marcelo a la escuadra de Juan Pablo. También destacó Marcelo tras un gran encuentro, al igual que Canella en el Sporting, con una gran actuación y ya recuperado de su error en tierras levantinas. 

Finalmente 0-3 en el marcador, victoria justa del Real Madrid y el Sporting que visitará Vallecas el domingo a las 12.00 h en un partido en el que necesita puntuar imperiosamente para abandonar puestos de descenso.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237