Previa: Albacete - R. Sporting "B"

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 3 de Diciembre de 2011
Fernando Gª. de Dios // Carlos Martínez
Gijón // Albacete

El Sporting "B" visita por primera vez el Carlos Belmonte con la necesidad de ganar para salir de la zona baja. Álex Serrano repite con el filial.

Los jugadores y cuerpo técnico del Sporting B viajan a estas horas rumbo a tierras manchegas, donde se enfrentarán mañana desde las cinco en el Carlos Belmonte a Albacete. La expedición partía a las nueve de la mañana con la intención de ejercitarse de tarde en la ciudad deportiva albaceteña. La lista de futbolistas la conforman Raúl, Misael, Pedro Orfila, Gálvez, Alain, Juan Muñiz, Carlinos, Guillermo Pérez, Barrera, Guerrero, Diego, Mendy, Santi Jara, Serrano, Alberto y Borja López. Manolo Sánchez Murias se ha visto obligado a tirar de fondo de armario para confeccionar la convocatoria ante las bajas de Moisés por sanción, y de Marcos Landeira, Cruz, Álex Menéndez y Guillermo Méndez. Una citación que espera romper con los empates y sumar un triunfo que les aleje de los puestos peligrosos de la competición, al ocupar en estos momentos la posición de promoción de descenso a Tercera División. Los gijoneses vienen de una semana de trabajo intensa, en la que no solo quieren reencontrarse con el gol sino que quieren mantener una jornada más su portería a cero ante uno de los equipos más rápidos en jugadas de ataque. Además los rojiblancos participaron en el Torneo Santa Bárbara, que se adjudicó finalmente el Caudal en la tanda de penaltis. El entrenador del filial se ve obligado a introducir un once novedoso. Las bajas por lesión de Marcos Landeira y Cruz en el centro del campo, darán el puesto de pivote a Barrera. También tendrá que buscar un jugador que reemplace a Álex Menéndez, ya que desde la salida de Aitor hace unas semanas con rumbo a Cudillero ha hecho que no quede ningún lateral zurdo específico. Debido a ello, el posible once que ponga en liza para tratar de sorprender al "Queso Mecánico" sería el formado por Raúl; Alberto, Pedro Orfila, Gálvez, Alain; Barrera, Juan Muñiz; Santi Jara, Serrano o Carlinos, Mendy; Guerrero. En el Albacete no está el horno para bollos. El equipo que dirige Antonio Gómez ha visto como salían de los puestos de promoción de ascenso y actualmente ocupan la sexta posición con 23 puntos. El defensa central Noguerol apura su recuperación para estar listo para el partido.

En el plano extradeportivo, el presidente de la entidad albaceteña ofrecerá el lunes una rueda de prensa en la que anunciará que el futbolista del Barcelona Andrés Iniesta se convertirá en el máximo accionista.  

Albacete y Sporting B protagonizarán un duelo inédito en la categoría de bronce. El árbitro de la contienda será el colegiado madrileño Sánchez-Seco Otero.


Como llega el Alba

No queda otra que ganar al Sporting 'B' tras el tropezón en Vecindario si el equipo no quiere descolgarse demasiado de la parte alta de la tabla. Al Alba le separan actualmente dos puntos del cuarto puesto (ocupado esta semana por el Real Oviedo) pero tan sólo 4 del décimo clasificado.

Analizando el primer tercio de competición, si bien el proceso de adaptación a la categoría ha sido menos traumático de lo esperado, el equipo mantiene una trayectoria irregular que le impide instalarse de forma cómoda en la zona noble de la clasificación: a los pinchazos en campos de rivales teóricamente inferiores, como Marino o Vecindario, se unen los resultados no del todo positivos en el Carlos Belmonte y la falta de intensidad y mordiente como nota predominante en las últimas jornadas.

De cara al partido del próximo domingo, Noguerol apura su proceso de recuperación para poder estar a las órdenes de Antonio Gómez. Si el orensano no llegase a tiempo, Herreros se perfila como su sustituto en la zaga manchega.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237