Previa de la jornada 18 en Tercera

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 2 de Diciembre de 2011
Guillermo B.

Jornada 18

S-3 - 15.45 h.

R. Oviedo "B"

-

U.C. Ceares

Baniela García - Avilés 1

S-3 - 15.45 h.

S.D. Colloto

-

C.D. Lealtad

Rojas Pineda - Gijón X

D-4 - 11.45 h.

Condal Club

-

Nalón C.F.

Cabello Rodríguez - Gijón 1

D-4 - 12.00 h.

C.D. Covadonga

-

U.P. Langreo

Martínez Omedo - Gijón X

D-4 - 12.00 h.

Gijón Ind.

-

Univ. de Oviedo

González González - Nalón X

D-4 - 15.45 h.

Navarro C.F.

-

Luarca C.F.

Toyos Acosta - Oviedo X

D-4 - 15.45 h.

Navia C.F.

-

Real Avilés

Alonso de la Lama - Oviedo 2

D-4 - 15.45 h.

C.D. Cudillero

-

C.D. Llanes

Montero Arango - Gijón X

D-4 - 16.30 h.

C.D. Tuilla

-

Pumarín C.F.

Barbeira Juste - Avilés X

D-4 - 17.00 h.

Caudal Deportivo

-

Candás C.F.

García Martínez - Nalón 1

Real Oviedo "B" - U.C. Ceares
El Requexón

Auténtica final por la zona baja entre dos equipos sumidos en la zona de descenso. Sólo el filial y el Llanes no han conseguido ganar aún como locales, mientras que el Ceares sólo sumó en su visita a La Mata, donde ganó 0-1 al Candás.

Velázquez tiene la baja por lesión de Coutado y pierde por sanción a Borja Granda, expulsado en La Veigona, además, no se sabrá hasta última hora el concurso de Jandrín y David González, que entrenarán por la mañana con el primer equipo y cuentan con muchas opciones de viajar a Valdevebas.

Angulo pierde a Vázquez y Sergi por lesión, este último con un problema muscular. El técnico del equipo gijonés considera el partido "una final, como todos los últimos partido. Es un equipo al que le tengo mucho miedo, porque tienen buenos jugadores, es un equipo muy difícil y vamos a ir a ver si conseguimos sacar la victoria fuera de casa".


S.D. Colloto - C.D. Lealtad
El Nora

Dos trayectorias muy negativas se enfrentan el sábado. El Colloto sólo ha sacado seis puntos como local, frente a los siete que consiguió el Lealtad a domicilio, los de Iván Miner están realizando una temporada con muchos altibajos, aunque estén situados en la zona más o menos esperada.

El Colloto tiene la baja de Relu por lesión y Maikel sancionado, entrenado Maldonado en la convocatoria, que se comentaba que podría abandonar la disciplina verde la semana pasada.

Iván Miner no podrá contar con el sancionado Fran, para intentar la victoria en un campo donde han ganado en 7 ocasiones de las 9 visitas realizadas.


Condal de Noreña - Nalón C.F.
Alejandro Ortea

El Condal quiere seguir su buena dinámica como local, donde ha sacado 17 de los últimos 21 puntos disputados. Enfrente tendrá a un Nalón que viene de ganar en San Gregorio y empatar con el Pumarín y que necesita los puntos para no caer a la zona de descenso.

Aníbal López tiene la única baja de Trubi lesionado, mientras que Pello recupera efectivos, a Villa después de tres meses lesionado y a Tilico tras cumplir sanción. Ortega, Javi Pérez y Raúl Pérez por lesión y Ali por sanción serán las bajas de los de Olloniego. Pello espera que su equipo frene "la buena racha del Condal, aunque es un equipo muy fuerte y complicado".
 

C.D. Covadonga - U.P. Langreo
J.A. Rabanal

El Covadonga sin Julio Arniella, recibe al tercer clasificado, al que nunca ha ganado en partido oficial en Tercera División.

Miguel León vuelve a los banquillos, aunque de forma transitoria, tras su andadura por el R. Oviedo de División de Honor. El técnico ovetense tiene la baja de Porto por lesión y la duda de Cristian con molestias en el tobillo. El director deportivo ve cercana la incorporación de un entrenador "esperamos presentarlo el próximo lunes", siendo Iván Ania el "candidato Nº 1". Miguel León espera que al equipo "le sirva como aliciente" el cambio de inquilino en el banquillo y reconoce que aunque el "Langreo es un equipo que en casa está intratable, al ser aquí espero un partido al 50% y que podamos tener nuestras oportunidades".

Daniel Suárez no podrá contar con Asenjo, que recayó de su lesión y de Nuño, que salió malparado de la cita con la selección, aunque repite convocatoria para esta semana, estando en el aire su participación.


Gijón Industrial - Universidad de Oviedo
Santa Cruz

Partido muy abierto históricamente, 16 enfrentamientos entre el Indus y el Uni en Tercera, que depararon 5 victorias locales, 5 visitantes y 6 empates. Ambos llevan tres partidos sin ganar, sumado a la igualdad de los dos equipos en la clasificación, dejan entrever un partido sin favorito.

Javi González no podrá contar con los sancionados Javi y David Suárez. El gijonés cree que el Uni está atravesando "baches que tiene cualquier equipo, pero reaccionará y al final estará arriba", no está preocupado por los tres partidos sin conseguir la victoria "sabíamos que iba a ser difícil, perdimos contra un equipo como el Candás que es normal, pero el equipo no estuvo a la altura de lo esperado contra el Lealtad". El Indus espera poder reforzarse en el mercado invernal con "uno o dos delanteros y un mediocentro defensivo".

Pulgar cuenta con las bajas seguras de Lozano y Kike, y las dudas de Saka, Xose y Jon Carrera con problemas físicos, pero recupera a De la Puente y Juan Cueva. El entrenador carbayón considera que el "campo va a condicionar el partido, aunque tenemos suerte de que está lloviendo, porque estará menos duro".
 

Navarro C.F. - Luarca C.F.
Tabiella

Cita en Valliniello para dos equipos en buen momento. Los de Juanjo Duque vienen de perder en Ganzábal contra un rival que no es de su liga, pero ocupan una posición tranquila con su 10º puesto. El Luarca por su parte acudirá a por los tres puntos para esperar que pinche alguno de los cuatro primeros.

Pablo Lago tiene la duda de Efrén con molestias y recupera a Manu Sosa tras cumplir sanción.
 

Navia C.F. - Real Avilés
El Pardo

Difícil invitado tiene el Navia para el domingo, un intratable Avilés que suma cinco victorias consecutivas y que continúa su progresión. El Avilés nunca ha perdido en sus tres visitas al campo de El Pardo.

Nené Ballina, que se medirá a uno de los muchos equipos donde militó como jugador, en principio podrá contar con toda la plantilla. Será el primer partido sin el francés Steven, por lo que a Marcos Iglesias le queda toda la responsabilidad goleadora del equipo.

Esta semana se conocía la renovación del lateral derecho Héctor, para las dos próximas temporadas, y la intención del equipo de cerrar alguna incorporación en el mercado invernal, siendo el mediocentro asturiano del Llagostera, Espolita, el mejor colocado. Bango tiene las bajas de los sancionados Juan Díaz y Jeffrey y la de los lesionados Ito y Salva. Además Miguel Suárez es duda con molestias.
 

C.D. Cudillero - C.D. Llanes
La Roja

Veremos si la igualdad en la tabla entre el 14º y 13º clasificado se traduce al terreno de juego. El Cudillero que está haciendo una temporada por debajo de lo esperado tanto fuera como en casa, recibe a uno de los mejores visitantes, el Llanes, que cayó en su última salida a Navia.

C.D. Tuilla - Pumarín C.F.
El Candín

El Tuilla se puede centrar ya exclusivamente en la liga, tras quedar apeado el jueves de la Copa Federación al caer por 3-4 con el Racing "B" en El Candín. El Pumarín visita un campo que históricamente se le ha dado bien, con cuatro victorias de sus siete visitas.

Abelardo Fernández tiene las bajas seguras de Titi, Mini y Loredo por lesión, además de varios jugadores tocados como Leiras, Borja Argüelles, Isra, Ángel y Víctor Robles. El gijonés cree que el esfuerzo acumulado afectará negativamente al equipo, "vamos a jugar en dos semanas cinco partidos y de mucho empaque, con una plantilla corta. La gente está cansada pero vamos a salir a tope y a ganar". El técnico del Tuilla, que siguió los pasos del Pumarín en su empate frente al Nalón, cree que es un equipo que tiene "gente que domina muy bien el juego aéreo, las segundas jugadas y rápidos arriba, es un equipo que nos puede crear muchos problemas, son un rival muy fuerte".

Miguel Fernández acude con las bajas de Dani Robledo, Borja y Jairo por lesión y Allonca por sanción, mientras que recupera a un jugador importante que puede ayudar mucho a su equipo a balón parado como es Alberto. El entrenador del conjunto ovetense considera muy complicado el partido, a pesar de que "somos un equipo que trabaja y vamos con mucha ilusión". Las dimensiones del campo no preocupan en exceso al técnico del Pumarín que espera que su equipo "pueda competir bien, aunque el Tuilla me imagino que haya hecho un equipo para ese campo".


Caudal Deportivo - Candás C.F.
Hermanos Antuña

El Caudal buscará mantener las distancias con el Avilés con la visita de uno de los equipos más en forma de la categoría, el Candás, que no pierde desde la jornada 10 en San Gregorio (2-0).

Javi Gómez tiene lesionados a Ariel y Saúl, y pierde por sanción a Dani Peláez. El gijonés considera al "Caudal el mejor equipo de la categoría, si está primero está por algo", pero reconoce que "sería incapaz de decir que un equipo en el que yo esté no saldrá a por los tres puntos. Saldremos a hacer las cosas bien y a ganar. Ellos no nos van a regalar nada y nosotros tampoco a ellos". El entrenador candasín no hará cambios notorios en la estrategia del equipo, "uno tiene que intentar ser fiel a lo que hace y nosotros independientemente del rival contra el que juguemos intentamos hacer lo mismo".
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237