correo@futbolasturiano.es


correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es


correo@futbolasturiano.es

 

 

 

El partido de la esperanza

Sábado 30 de Abril de 2011
Fernando García de Dios

El encuentro ante la Real Sociedad B se convierte en otra final para el Sporting B. Una victoria ante los donostiarras todavía les daría vida en la competición.

Los nervios están a flor de piel en todos los equipos que tanto se juegan la permanencia como los que luchan por meterse en la fase de ascenso. Todos ellos son conscientes que el mínimo error puede condenarles, al mismo tiempo que si se enfrentan a un conjunto con los deberes ya hechos saben que la serenidad estará en las manos de este último. Más o menos, así se presenta el encuentro que disputará este domingo (12h., Pepe Ortiz) el Sporting B contra la Real Sociedad B.

Los rojiblancos son conscientes que no dependen de ellos mismos (son décimo octavos a 5 puntos de la salvación) por lo que sus sentidos pueden llegar a abstraerse del encuentro en ciertos momentos al estar más pendientes de la información que les puede llegar desde otros terrenos de juego. Otra variante más que tienen que evitar si no quieren sumar su sexta derrota consecutiva y decir adiós a la Segunda División B.

Concentración, fuerza, coraje, raza y precisión son los ingredientes que tiene que mezclar el filial sportinguista en lo que Javier Vidales ha denominado como “el partido de la esperanza”, un choque en el que “de ganarlo todavía habría luz”. Sin embargo, los jugadores son conscientes que el filial txuri urdín no va a llegar a Asturias a regalar los puntos. Con la permanencia bajo el brazo, los de Meho Kodro destacan por su fortaleza y calidad en la frontal del área, algo que pueden potenciar más al no tener tanta presión como los gijoneses, aunque en esta ocasión no podrán contar con la colaboración de los sancionados Cadamuro y Errasti. El filial rojiblanco, por su parte, no podrá contar con Raúl, con el primer equipo, Álex Menéndez y Borja Navarro, lesionados, y Juan Mera, con gripe. Si podrá estar Alain quien ha pasado toda la semana prácticamente entre algodones.

De lo que sí está convencido el técnico del Sporting B es cómo va a ser el partido. Vidales intuye que será como el de la temporada pasada ante el Real Madrid Castilla donde los gijoneses presionaron fuertemente a los merengues y apenas les dieron opciones de introducirse en el área.

Para hacer frente a la Real Sociedad B, Javier Vidales podría poner en liza a Denis (sería su debut en la categoría de bronce); Pedro Orfila, Javi Lorente, Alain, Carracedo; Gálvez, Sergio Álvarez; Mendy, José Cruz o Álex Barrera, Juan Muñiz; y Álex Serrano. Aunque cuando jueguen ante los guipuzcoanos una parte de la suerte estará echada. Caudal, Peña Sport y Zamora ya han jugado mientras que La Muela y Cultural Leonesa lo harán en ese preciso instante.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237