Jaime acaba con el sueño de la Copa

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 1 de Diciembre de 2011
Carlos Álvarez
Tuilla

El Tuilla termina su andadura en la Copa Federación tras la derrota en El Candín ante el filial racinguista, liderados por un gran Jaime, que anotó un hattrick.

3-4
1-Adrián (1)                                      1-�scar (1)
2-Dani Hevia (2)                                2-Gonzalo (2)
3-Tomás (1)                                      3-Pinillo (2) (60')
4-Ginés (c) (3)                                   4-Jonathan (2)
5-Víctor Robles (1) (25')                     5-Diego Estrada (2)
6-Ángel (1)                                       6-César (2)
7-Borja Argüelles (2) (83')                  7-Rodríguez (2) (72')
8-Manu Montal (1) (36')                      8-Docal (3)
9-Jony (1)                                        9-Roberto (2)
10-Leiras (1)                                    10-Guty (2)
11-Israel (1)                                    11-Jaime (3) (88')
-----------------------------------------------------------------------------
12-Omar Cibeira (2) (36')                  12-Maxi (2) (72')
13-Omar                                         13-Pablo
14-Pelayo Torre (1) (83')                   14-Tato
15-Sito                                           15-Quique (1) (60')
16-Juanjo (2) (25')                          16-Pereda (1) (88')

 
Entrenador: Abelardo Fernández        Entrenador: Ricardo Alonso

 
Árbitro: Montero Arango (1), Colegio Asturiano, delegación de Gijón.

 
Incidencias: Tarde fría en El Candín con una grandísima entrada, unos 1.300 espectadores en el feudo langreano.

 
Goles: 0-1 Jaime. min 16, 0-2 Jaime. min 22, 1-2 Omar Cibeira. min 48, 2-2 Borja Argüelles. min 58, 2-3 Jaime. min 80, 3-3 Jony. min 86, 3-4 Maxi. min 90.

 

Pintaba fiesta en Tuilla, donde volvía la Copa Federación cuatro años después, y el partido no defraudó. Abelardo sorprendió dejando a Omar en el banquillo de inicio, y al Tuilla le faltó velocidad y chispa arriba con la falta del langreano. Los problemas empezaron pronto para los locales, cuando en el minuto 16, una buena triangulación termina en los pies de Jaime, que empujaría a la red el primero. No dio tiempo para asimilar el tanto, cuando 4 minutos más tarde un mal despeje de Adrián, sirvió para que de nuevo Jaime hiciera una gran jugada individual y materializara el segundo tanto racinguista. Con este resultado adverso, Abelardo movió el banquillo en la primera parte y dio entrada a Juanjo y Omar, sacrificando a Víctor Robles y Manu Montal. El 0-2 fue el resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación, la afición "dinamitera" espectacular con sus cánticos, alentó al equipo, que respondió a los3 minutos, cuando Juanjo rompió a su marcador y puso un centro para que Omar, siempre en su sitio, pusiera el 1-2. La afición siguió tirando del equipo y 9 minutos más tarde fue Borja Argüelles el que aprovechó un barullo en el área cántabra para colocar las tablas y la euforia a una grada y a una afición entregada que creía cada vez más en la remontada. El Tuilla empujó pero no conseguía perforar la meta de Óscar. A punto estuvo Jony de un cabezazo clarísimo que se fue a las manos del meta. No estuvo acertado el punta arlequinado. En el minuto 80, de nuevo Jaime cerraba la eliminatoria enviando a la red un pase de la muerte tras una gran jugada de Docal, que manejó el partido a su antojo en el centro del campo. El Tuilla no bajó los brazos y en una jugada de tiralíneas, Israel mandaba un balón al espacio para que Jony pusiera las tablas. Ya sin tiempo, y en un contragolpe, Maxi ponía el cuarto gol que sería definitivo. Con esta derrota el CD Tuilla pone fin a su periplo por la Copa Federación dando una gran imagen de club y sobre todo una grandísima imagen de su afición, para centrarse en el campeonato liguero. Por su parte, el filial racinguista avanza y estará en el sorteo de los octavos de final.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237